Conecte con nosotros

Política

PRI irá contra corruptos, advierte Ochoa Reza

Publicado

CIUDAD DE MÉXICO.- Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI, llamó a la militancia a “ser parte de un partido que señale la corrupción de los gobiernos emanados de sus filas, que exija su fiscalización e incluso su destitución”.

Luego de rendir protesta como presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), indicó que con “la misma firmeza con la que debemos limpiar la casa y contribuir a crear un nuevo sistema nacional anticorrupción en el país, seremos exigentes para señalar y promover el castigo de los actos de corrupción de los otros partidos políticos”.

ENTÉRATE: Si llega Ochoa Reza al PRI, perderemos en 2018: Ulises Ruiz

Vigilaremos a los otros partidos por igual“, recalcó en su primer discurso como presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el periodo 2015- 2019.

Asimismo, dijo que “los priistas debemos adoptar las mejores prácticas en la materia para impedir el acceso a candidaturas en todos los niveles de gobierno de personas que tengan algún antecedente de corrupción”.

Admitió que el elemento más adverso a la clase política en México son las acusaciones de corrupción y de impunidad. “Esta es precisamente la razón por la cual los partidos son cada vez menos el canal a través del cual se expresan las demandas ciudadanas más sentidas”, indicó.

En ese sentido, subrayó que el partido tricolor tiene que ser garante de la honestidad de sus gobiernos y defender a sus candidatos, militantes y gobernantes que sean injustamente calumniados o difamados.

“Hay que tener un PRI que denuncie actos de corrupción, pero también que sepa defender la buena reputación de los militantes y de su partido en todos los casos ante la corrupción, lo peor es el silencio y la omisión”, sostuvo.

En el auditorio “Plutarco Elías Calles” resaltó que “es la hora de establecer una nueva relación con la sociedad, es el momento de un diálogo abierto, crítico, autocrítico, pero sobre todo, de propuestas constructivas. Debemos seguir las mejores prácticas partidarias para crear un órgano anticorrupción al interior del Instituto Político”.

ENTÉRATE: Ochoa pide a gobernadores salientes que rindan cuentas

“Es la hora de demostrar que el partido está de pie, que el PRI es un partido de jóvenes y que por ello sabe transformarse y seguir construyendo nuevos puentes con la sociedad“, comentó.

Llamó a construir juntos el partido del Siglo XXI, “un partido abierto, que convoque a los priistas en toda la nación, que escuche a los ciudadanos, que atienda sus demandas, que apoye y le pida rendición de cuentas a su gobierno, que promueva soluciones y represente causas e ideales”.

Ochoa Reza pidió a la militancia darle una oportunidad y ganar su confianza para transformar al partido. “Les pido una oportunidad, permítanme ganarme su confianza, este es el PRI que quiero y al que los invito a trabajar conmigo”.

Notimex
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

Calderón desapareció pruebas de corrupción de Vicente Fox: SFP

Publicado

el

fox_calderon, Fox, Calderón, 32 kb
Foto: Especial.

MÉXICO.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) confirmó que durante el sexenio de Felipe Calderón desapareció un expediente que relacionaba al expresidente Vicente Fox con un caso de corrupción.

Los documentos que “desaparecieron” forman parte de la auditoría 2015, que relaciona a Fox en actos de corrupción durante una remodelación que se efectuó en Los Pinos.

La SFP localizó los oficios que evidencian la destrucción de 50 cajas con documentos que integraban ese amplio expediente de fiscalización 2015.

TE RECOMENDAMOS: Éstas son las 52 empresas CONSENTIDAS de Fox, Calderón y EPN

“Se pudo identificar que los documentos relacionados a la auditoría que refieren en su nota periodística fueron dados de baja del archivo de la institución en 2008”, respondió la SPF a Contralínea, el medio que reveló el caso de corrupción.

En el oficio 510/CA/063/2007, la SFP justificó la destrucción del archivo “por haber prescrito su plazo de conservación precaucional”.

Durante el gobierno de Vicente Fox se estableció un plazo de cinco años para la conservación se los documentos, sin embargo, durante el gobierno de Calderón se determinó no extenderlo más.

Por su parte, el Archivo General de la Nación autorizó al gobierno de Calderón para que la parte sustancial del expediente fuera desaparecida para siempre del archivo histórico de la Función Pública.

TE RECOMENDAMOS: Noroña reta a Felipe Calderón a debate, dice que pone el pomo

No obstante, se reservó una pequeña parte de aquella auditoría por si en un futuro se fincaban responsabilidades a los involucrados en el millonario daño patrimonial.

Durante aquella remodelación en Los Pinos se registraron múltiples irregularidades, lo que incluye la contratación, sin adjudicación de por medio, a favor del arquitecto Humberto Artigas, amigo de Vicente Fox.

De acuerdo con Raymundo Alva, titular de Comunicación Social de la SPF, aunque se reservó una parte de la auditoría no se puede negar o afirmar su existencia actual debido a que en la nueva búsqueda de información no se hallaron datos al respecto.

Información de Radio Fórmula.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer