Conecte con nosotros

Política

Comienza primera de tres mesas de diálogo entre la CNTE y Segob

MÉXICO.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Secretaría de Gobierno (Segob) instalaron la “mesa política” en la sede de la dependencia federal.

Este encuentro privado se encuentra encabezado por el subsecretario de Gobierno, Luis Miranda, y el de Enlace Legislativo, Felipe Solís, mismo que dio inicio pasadas las 12:50 horas.

El grupo disidente está representado por un grupo de 30 personas, mismo que está encabezado por los líderes de las secciones 7 de Chiapas, Adelfo Gómez; 9 de la Ciudad de México, Enrique Enríquez y de la 18 de Michoacán, Víctor Manuel Zavala.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ivanka Trump da bienvenida a AMLO y destaca amistad con México

Adelfo Gómez afirmó que esta mesa es positiva para “encontrar rutas para destrabar este conflicto, pero esperamos que las respuestas sean muy concretas porque han habido declaraciones que no ayudan mucho a que esta ruta se lleve a buen camino”.

Antes de ingresar al encuentro, Gómez resaltó que para la coordinadora, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, no cuenta como un interlocutor válido tras el anuncio que hiciera Miguel Ángel Osorio Chong de que éste participaría en el proceso de diálogo con el magisterio.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ciro dice que "ya son muchas contradicciones" de López-Gatell (VIDEO)

Esta “mesa política” como ha sido denominada, es la primera de tres que se acordaron en la reunión del lunes pasado, con el objetivo de romper definitivamente el nudo gordiano del conflicto entre la CNTE y el gobierno.

Las mesas siguientes, una de corte educativo y otra con temas sociales, se llevarán a cabo los próximos 19 y 21 de julio respectivamente.

TE RECOMENDAMOS LEER:  INE dice que vigilará que AMLO no se meta en elecciones de 2021
Redacción RN1
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

Presidente del INEGI da positivo de coronavirus

INEGI, 91 KB, INEGI, coronavirus
Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Julio Santaella, informó este viernes que dio positivo a la prueba de coronavirus.

El funcionario dio a conocer en su cuenta de Twitter que se siente bien, pero dijo que en los próximos días permanecerá aislado y bajo estricta vigilancia médica.

Santaella es el caso más reciente, luego de que el subsecretario de Gobernación, Rabindranath Salazar, diera positivo a coronavirus el pasado 30 de junio. El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, también dio a conocer el 25 de junio pasado que también había dado positivo a la prueba del coronavirus.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ciro Gómez Leyva reconoce labor de AMLO ante Trump en EUA (AUDIO)

Hasta el momento, suman ya cinco gobernadores del país que se han infectado con este virus, la mayoría ya recuperados, pero a ellos también se han sumado los casos de senadores, diputados y funcionarios que forman parte del gobierno federal.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer