Conéctate con nosotros

Política

Comienza primera de tres mesas de diálogo entre la CNTE y Segob

MÉXICO.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Secretaría de Gobierno (Segob) instalaron la “mesa política” en la sede de la dependencia federal.

Este encuentro privado se encuentra encabezado por el subsecretario de Gobierno, Luis Miranda, y el de Enlace Legislativo, Felipe Solís, mismo que dio inicio pasadas las 12:50 horas.

El grupo disidente está representado por un grupo de 30 personas, mismo que está encabezado por los líderes de las secciones 7 de Chiapas, Adelfo Gómez; 9 de la Ciudad de México, Enrique Enríquez y de la 18 de Michoacán, Víctor Manuel Zavala.

Adelfo Gómez afirmó que esta mesa es positiva para “encontrar rutas para destrabar este conflicto, pero esperamos que las respuestas sean muy concretas porque han habido declaraciones que no ayudan mucho a que esta ruta se lleve a buen camino”.

Antes de ingresar al encuentro, Gómez resaltó que para la coordinadora, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, no cuenta como un interlocutor válido tras el anuncio que hiciera Miguel Ángel Osorio Chong de que éste participaría en el proceso de diálogo con el magisterio.

Esta “mesa política” como ha sido denominada, es la primera de tres que se acordaron en la reunión del lunes pasado, con el objetivo de romper definitivamente el nudo gordiano del conflicto entre la CNTE y el gobierno.

Las mesas siguientes, una de corte educativo y otra con temas sociales, se llevarán a cabo los próximos 19 y 21 de julio respectivamente.

Redacción RN1
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Edomex

Colectivas feministas buscan aprobación del aborto en el Edoméx

Colectivas Feminista exhortan al Congreso local para que antes del 15 de agosto aprueben la legalización del aborto, ya que el Estado de México ocupa el primer sitio nacional en cuanto a mortalidad.

Durante la conferencia de prensa web: #SeráLeyEdomex, colectivas, activistas y organizaciones civiles indicaron que a nivel estatal se tiene una deuda con las mujeres.

VIDEO – Feministas protestan contra represión policial en Cancún

Derivado de lo anterior, hicieron un llamado a los Poderes Ejecutivo y Legislativo a garantizar el derecho a decidir y a la protección de la salud de las mujeres.

Esta iniciativa incluye mayores posibilidades para que las mujeres puedan acceder a la justicia en caso de violación, y a la salud cuando tenga esa necesidad.

 

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer