Conecte con nosotros

Política

Hoy comienza operaciones Gendarmería Ambiental de la Policía Federal

Publicado

MÉXICO.- La Policía Federal estrena hoy a la Gendarmería Ambiental conformada por 300 integrantes en primera instancia, quienes desfilaron en la ceremonia del Día del Policía Federal que hoy encabezará el presidente Enrique Peña Nieto.

Los elementos de dicha división se caracterizarán por utilizar un distintivo de color verde con un águila de perfil y la leyenda “Misión Ambiental”.

Bajo el mando de Enrique Galindo, la Gendarmería Ambiental tendrá como principal objetivo la reducción de ilícitos en dicha materia en las 177 Áreas Naturales Protegidas.

Entre otras funciones, también se dedicará al combate a la tala clandestina, tráfico de flora y fauna, transgresiones contra la naturaleza, parques y reservas naturales, invasiones y furtivismo.

El anuncio de la creación de este agrupamiento especializado se dio el pasado 14 de abril, por lo que cada uno de los agentes que lo conforman recibió la capacitación relacionada al marco legal en la materia.

Colaborando estrechamente con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Sermarnat), se espera que una de las primeras misiones de la Gendarmería sea vigilar el Área Natural Protegida de Valle de Bravo, en el Estado de México.

Redacción RN1
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

INE multa a Morena con 241 mil pesos por ocultar información

Publicado

el

yeidckol_morena, Morena, 41 kb, INE
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Morena tendrá que pagar una multa de 241 mil 800 pesos por negarse a informarle al INE los montos de dinero que sus militantes han ingresado, así como los gastos en comunicación social y publicidad, así como el currículum de sus directivos.

El consejero del INE, Ciro Murayama, anunció durante Sesión Extraordinaria del instituto esta multa por el incumplimiento de estas obligaciones de transparencia.

De esta forma, Morena ya suma 12 multas en lo que va del año impuestas por el INE, por lo que Murayama informó que el partido ha mostrado resistencia para revelar su información.

TE RECOMENDAMOS LEER: Vicente Fox convoca a marchar contra supuesta reelección de AMLO

“Morena no está cumpliendo con sus obligaciones de transparencia, incluso hacia su propia militancia, el INAI le da tiempo porque se detecta que está información no está publicada se da tiempo para que se haga, sin embargo, hay reticencia en hacer pública información que debe ser del todo cristalina”, dijo el consejero.

El partido ha rechazado dar información sobre el tabulador de remuneraciones de sus dirigentes, sobre sus gastos de representación, viáticos, contratos de servicios, así como sus estados financieros.

El consejero del INE aseguró que la transparencia “no debe verse como una carga o un obstáculo a la vida de los partidos sino un puente de comunicación con la ciudadanía que permite legitimarlos“.

ssc

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer