Conecte con nosotros

Política

INE recorta más de 100 mdp en 29 proyectos

Publicado

MÉXICO.- La Junta General Ejecutiva del INE aprobó un recorte de 10 por ciento en 29 proyectos específicos por 108 millones 914 mil 906.12 pesos para enfrentar los gastos no previstos derivados de la elección de la Asamblea Constituyente capitalina, cuyo costo preliminar ese de 440 millones de pesos.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), explicó en entrevista que “hubo un recorte generalizado de 10 por ciento a todos los proyectos, además de cancelación de varios de ellos”.

Conforme a los recortes aprobados en sesión por la Junta General Ejecutiva, los recortes a los proyectos de la Dirección Ejecutiva de Administración suman 44 millones 307 mil 871.00 pesos, entre los que resaltan 25 millones que se destinarían a la sustitución del parque vehicular.

Los de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, 21 millones 049 mil 242.69 pesos; la de Prerrogativas y Partidos Políticos será de 26 millones 124 mil 026.00 pesos, y de la Dirección Ejecutiva Servicio Profesional Electoral Nacional, cuatro millones 543 mil 012.15 pesos.

Mientras que los recortes a los proyectos de la Dirección del Secretariado ascienden a 678 mil 054.18 pesos y en la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Electorales Locales, un millón 543 mil 960.80 pesos.

Los recortes a los proyectos de las Direcciones Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral Nacional suman tres millones 207 mil 482.00 pesos; en la de Capacitación Electoral y Educación Cívica, 522 mil 063.51 pesos; en la del Servicio Profesional Electoral, 777 mil 899.00 pesos, mientras que en la Coordinación Nacional de Comunicación Social es de 10 millones 250 mil pesos.

Córdova Vianello informó que en breve en el INE “tenemos que hacer una solicitud de ampliación (presupuestal a Hacienda)”, de casi 226 millones de pesos.

Rechazó que al asumir el costo total de la elección del Constituyente y otras acciones no significa que se pueda reducir el presupuesto que el INE solicita anualmente.

“Lo voy a decir eufemísticamente, si dejáramos de hacer elecciones y de pagar la nómina podríamos reducir a cero el presupuesto del Instituto, pero creo que estaríamos violando un mandato Constitucional”, anotó.

El consejero presidente del INE precisó que no se trata de partidas sobradas o de presupuestos sobrados, “lo que no podemos dejar de pedirle a Hacienda se va a asumir a partir de recortes y cancelación de proyectos”.

Sin embargo, ello no quiere decir que haya partidas sobradas, sino que se lleva a cabo un esfuerzo institucional para, entendiendo la complejidad de la situación económica del país, cumplir con algo que era un mandato constitucional no previsto originalmente, que fue hacer la elección de la Ciudad de México, puntualizó.

Notimex
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

Gobierno de AMLO confirma que no dará dinero para NFL y Fórmula 1

Publicado

el

amlo_nfl, NFL, 70 kb, Gobierno
Foto: Especial.

MÉXICO.- El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, indicó que el gobierno no cuenta con recursos para patrocinar eventos como la Fórmula 1 o los partidos de la NFL, por lo que su continuidad dependerá de los inversionistas privados.

Respecto a los partidos de la NFL en México, el funcionario federal señaló en conferencia de prensa que el encuentro programado para el próximo mes de noviembre se mantendrá, debido a que ya está pagado.

“Obviamente ya está pagado este año, tendrán todas las facilidades, y en caso de que haya patrocinadores por parte de cualquier lugar del mundo que quieran que siga, habrá de seguir”, indicó en el marco de la alianza entre Nascar y la Secretaría de Turismo (Sectur).

TE RECOMENDAMOS: OFICIAL: Gobierno de AMLO no renovará GP de México de Fórmula 1

Dijo que los partidos de la NFL son un asunto de carácter deportivo y sería muy positivo mantenerlos para México, sin embargo “no depende en este momento de la decisión nuestra, porque no contaremos con recursos el próximo año para ese partido de futbol americano”.

Respecto a la continuidad de la Fórmula 1, Torruco Marqués indicó también que dependerá del interés que tengan los inversionistas. “Lo que corresponde a la Fórmula 1, esperemos que pronto sea para bien el resultado y llevarnos por quinto año consecutivo el Gran Premio a nivel mundial”.

Indicó que en caso de que siga esta competición en el país, la marca México estará disponible para su uso.

“La marca México está disponible en todos los lugares donde se promueva con dignidad lo que es el destino, obviamente nosotros no contamos con los recursos para patrocinar ese tipo de eventos, ya que se destinó ese recurso a otras acciones”, añadió.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer