Conecte con nosotros

Política

Inicia la era Ochoa; va contra gobernadores corruptos del PRI

Publicado

MÉXICO.- Luego de rendir protesta como presidente nacional de Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza comenzó a buscar medidas para ganar simpatías dentro y fuera del organismo político, por lo que propuso crear al interior del mismo un órgano anticorrupción para fiscalizar a sus gobernadores y, si así fuera necesario, exigir su destitución.

Durante su primer discurso como dirigente, Ochoa Reza propuso acabar con la “sana distancia” y acercar al PRI al gobierno para que éste rinda cuentas de sus acciones.

ENTÉRATE: Ochoa pide a gobernadores salientes que rindan cuentas

Durante la sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional (CPN), el ex director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue ratificado para concluir el periodo que dejó tras las elecciones del pasado 5 de junio, Manlio Fabio Beltrones Rivera.

En la sesión del consejo estuvieron presentes varios secretarios de Estado, senadores y diputados, gobernadores en funciones tanto electos y ex dirigentes del partido, tal fue el caso de María de los Ángeles Morenos quien pidió apoyo a Ochoa Reza por la unidad del Revolucionario Institucional.

En su oportunidad, el presidente nacional tricolor hizo un llamado para abrir las puertas del partido para hacer autocrítica y crítica, pero sobre todo para revisar los errores cometidos.

ENTÉRATE: Afiliación de Ochoa Reza al PRI genera polémica

Además, Ochoa dedicó gran parte de su intervención para referirse al presidente Enrique Peña Nieto como “el mayor activo del PRI” al hacer un recuento de los resultados de su gestión en materia económica, generación de empleo, seguridad y más, además de compararlo con los gobiernos panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón.

Finalmente, el nuevo líder priista se comprometió a conformar un Comité Ejecutivo Nacional con equidad de género, representatividad regional y generacional, toda vez que los integrantes del comité actual ya presentaron su renuncia.

Redacción RN1
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

Iglesia ofrece ayuda a López Obrador para atender a los migrantes

Publicado

el

amlo_episcopado, Iglesia, 47 kb, AMLO, Migrantes, López Obrador
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López obrador se reunió con integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), quienes ofrecieron apoyo al gobierno federal en el plan de atención a migrantes, aunque admitieron que los 125 albergues de la Iglesia Católica “están desbordados”.

Luego de una visita de cortesía que hicieron al Ejecutivo federal en Palacio Nacional con quien también trataron el tema de la situación que se vive en las cárceles en el país, Rogelio Cabrera López, presidente del organismo, externó que la niñez y las mujeres migrantes son prioridad para la Iglesia Católica.

TE RECOMENDAMOS: Inseguridad del país ya es responsabilidad de AMLO: Osorio Chong

“Estamos trabajando en nuestras 125 casas de migrantes, estamos rebasados en número pero siempre con el interés de ayudar a las personas, nos preocupan las mujeres y los niños”, sostuvo el arzobispo de Monterrey.

Mencionó que los cuatro albergues con que cuenta en Nuevo León han sido superados por el número de migrantes que llegan al lugar y que, incluso, se prevé abrir más en la zona fronteriza para apoyar a más personas.

“Les decimos que es muy difícil entrar pero si ellos quieren hacer la aventura (de migrar por territorio nacional a Estados Unidos) los apoyaremos en lo que sea posible”, máxime cuando llegan en caravana, comentó el prelado.

TE RECOMENDAMOS: López Obrador frena Metrobús con consulta a mano alzada

A pregunta expresa, dijo que en la reunión no se trató el tema de la reconstrucción de los templos e iglesias dañados tras los sismos de septiembre de 2017, pues se optó por hablar de los temas que afectan al país más que por aquellos que competen a la iglesia; “nuestro diálogo fue por el país”.

Sobre la intención de la jerarquía católica de contar con canales de comunicación, Cabrera López resaltó: ”nosotros no lo hemos pedido, sabremos esperar cuando sea oportuno”.

Además, “ya tenemos muchas maneras de comunicarnos con la sociedad a través de las redes sociales. Creo que bastaría eso para llegar a la gente”, subrayó.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer