Conecte con nosotros

Política

Inicia la era Ochoa; va contra gobernadores corruptos del PRI

Publicado

el

MÉXICO.- Luego de rendir protesta como presidente nacional de Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza comenzó a buscar medidas para ganar simpatías dentro y fuera del organismo político, por lo que propuso crear al interior del mismo un órgano anticorrupción para fiscalizar a sus gobernadores y, si así fuera necesario, exigir su destitución.

Durante su primer discurso como dirigente, Ochoa Reza propuso acabar con la “sana distancia” y acercar al PRI al gobierno para que éste rinda cuentas de sus acciones.

ENTÉRATE: Ochoa pide a gobernadores salientes que rindan cuentas

Durante la sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional (CPN), el ex director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue ratificado para concluir el periodo que dejó tras las elecciones del pasado 5 de junio, Manlio Fabio Beltrones Rivera.

En la sesión del consejo estuvieron presentes varios secretarios de Estado, senadores y diputados, gobernadores en funciones tanto electos y ex dirigentes del partido, tal fue el caso de María de los Ángeles Morenos quien pidió apoyo a Ochoa Reza por la unidad del Revolucionario Institucional.

En su oportunidad, el presidente nacional tricolor hizo un llamado para abrir las puertas del partido para hacer autocrítica y crítica, pero sobre todo para revisar los errores cometidos.

ENTÉRATE: Afiliación de Ochoa Reza al PRI genera polémica

Además, Ochoa dedicó gran parte de su intervención para referirse al presidente Enrique Peña Nieto como “el mayor activo del PRI” al hacer un recuento de los resultados de su gestión en materia económica, generación de empleo, seguridad y más, además de compararlo con los gobiernos panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón.

Finalmente, el nuevo líder priista se comprometió a conformar un Comité Ejecutivo Nacional con equidad de género, representatividad regional y generacional, toda vez que los integrantes del comité actual ya presentaron su renuncia.

Redacción RN1
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

México Libre no junta gente en asamblea, pese a presencia de Calderón

Publicado

el

Felipe Calderón, 71 KB, Felipe Calderón
Foto: Cuartoscuro.

PUERTO VALLARTA.- Una asamblea distrital constitutiva de la asociación México Libre, que iba a celebrarse el 19 de septiembre por la noche, no pudo ser llevada a cabo por falta de quórum, pese a que en el sitio estuvo el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

La asamblea del Distrito 5, ubicada en Puerto Vallarta, iba a celebrarse en el hotel Meliá, de Marina Vallarta, y se lograron congregar a 200 personas, de las 300 requeridas para que se pudiera celebrar la audiencia.

De estas 200 personas sólo 150 pudieron votar, porque el resto no correspondían al distrito de la convocatoria.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO tiene la misma popularidad de Fox y Calderón, revela encuesta

Calderón indicó que se deben completar 200 asambleas distritales para lograr ser partido político. Se han logrado 74.

La asamblea fue reagendada para el 17 de octubre.

En la reunión estuvo la ex senadora Eva Contreras y Fernando González Corona, que fue alcalde del PAN en Puerto Vallarta.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer