Conecte con nosotros

Política

José Antonio Meade es nombrado Líder Innovador del año en EUA

Publicado

ESTADOS UNIDOS.- El secretario de Desarrollo Social de México, José Antonio Meade, fue seleccionado para recibir el Premio de Negocios Bravo como Líder Innovador del Año, anunció hoy el Consejo de las Américas (COA, por sus siglas en inglés).

Meade será reconocido por su labor de unir al sector público y privado, lo mismo que a la sociedad civil, para crear programas y políticas que han impactado positivamente la vida de los ciudadanos mexicanos, destacaron los organizadores al hacer el anuncio.

“El compromiso de Meade para mejorar las vidas de millones de ciudadanos mexicanos se ha convertido en un ejemplo de liderazgo y progreso en las Américas”, señaló el COA.

Bajo su dirección, agregó, la Secretaría de Desarrollo Social ha generado esquemas de trabajo sin precedentes con el sector privado, incluyendo un acuerdo de colaboración de cinco años con Banamex, y convenios de cooperación con 15 cámaras empresariales que reúnen más de 700 mil unidades de negocios.

Meade, con una distinguida carrera como servidor público que incluye cargos como secretario de Energía, de Relaciones Exteriores, Hacienda y Crédito Público, recibirá el reconocimiento durante una ceremonia programada para el 28 de octubre próximo en Miami, Florida.

Junto al funcionario mexicano también se anunciaron otros ganadores del premio Bravo: el presidente de Chevron para África y Latinoamérica, Ali Moshiri; la presidenta del Instituto Humanitas 360, Patricia Villela Marino, y el presidente del Miami Dade College, Eduardo J. Padrón.

El Consejo de las Américas es una organización integrada por las principales empresas internacionales que representan a un amplio abanico de sectores, como la banca y las finanzas, servicios de consultoría, productos de consumo, energía y minería, fabricación, medios, tecnología y transporte, entre otros.

Notimex
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

Iglesia ofrece ayuda a López Obrador para atender a los migrantes

Publicado

el

amlo_episcopado, Iglesia, 47 kb, AMLO, Migrantes, López Obrador
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López obrador se reunió con integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), quienes ofrecieron apoyo al gobierno federal en el plan de atención a migrantes, aunque admitieron que los 125 albergues de la Iglesia Católica “están desbordados”.

Luego de una visita de cortesía que hicieron al Ejecutivo federal en Palacio Nacional con quien también trataron el tema de la situación que se vive en las cárceles en el país, Rogelio Cabrera López, presidente del organismo, externó que la niñez y las mujeres migrantes son prioridad para la Iglesia Católica.

TE RECOMENDAMOS: Inseguridad del país ya es responsabilidad de AMLO: Osorio Chong

“Estamos trabajando en nuestras 125 casas de migrantes, estamos rebasados en número pero siempre con el interés de ayudar a las personas, nos preocupan las mujeres y los niños”, sostuvo el arzobispo de Monterrey.

Mencionó que los cuatro albergues con que cuenta en Nuevo León han sido superados por el número de migrantes que llegan al lugar y que, incluso, se prevé abrir más en la zona fronteriza para apoyar a más personas.

“Les decimos que es muy difícil entrar pero si ellos quieren hacer la aventura (de migrar por territorio nacional a Estados Unidos) los apoyaremos en lo que sea posible”, máxime cuando llegan en caravana, comentó el prelado.

TE RECOMENDAMOS: López Obrador frena Metrobús con consulta a mano alzada

A pregunta expresa, dijo que en la reunión no se trató el tema de la reconstrucción de los templos e iglesias dañados tras los sismos de septiembre de 2017, pues se optó por hablar de los temas que afectan al país más que por aquellos que competen a la iglesia; “nuestro diálogo fue por el país”.

Sobre la intención de la jerarquía católica de contar con canales de comunicación, Cabrera López resaltó: ”nosotros no lo hemos pedido, sabremos esperar cuando sea oportuno”.

Además, “ya tenemos muchas maneras de comunicarnos con la sociedad a través de las redes sociales. Creo que bastaría eso para llegar a la gente”, subrayó.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer