Conecte con nosotros

Política

PRD busca plazo para dictamen de Cuenta Pública de la Federación

Publicado

el

MÉXICO.- Francisco Martínez Neri, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, presentó una iniciativa que modifica el Reglamento de San Lázaro, con la finalidad de poner plazos a la elaboración y aprobación del dictamen de la Cuenta Pública de la Federación del Ejercicio Fiscal inmediato anterior.

En la propuesta del legislador se lee que aunque exista la obligación, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública no ha logrado en últimos años generar el dictamen con respecto a la cuenta de la Hacienda Pública.

Esta situación ha provocado que dicho dictamen no haya sido sometido a discusión ante el Congreso, pues no existe.

La propuesta pide que la Comisión encargada del dictamen elabore el proyecto del mismo y someterlo a votación a más tardar el 30 de agosto del año siguiente en que se presentó la Cuenta Pública, para posteriormente remitirlo a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

De esta manera, la votación del pleno se realizaría a más tardar el 31 de octubre del año siguiente al de la presentación de la cuenta.

Redacción RN1
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

“Qué poca cosa se vio AMLO durante el Grito”, asegura Vicente Fox

Publicado

el

fox_amlo, Fox, 41 kb, Vicente Fox
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, se burló del actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, luego de que el segundo encabezara la ceremonia del Grito de Independencia en el Palacio Nacional, el domingo.

A través de Twitter, el ex mandatario dijo que el Presidente se quedó solo en el balcón del Palacio Nacional por su “soberbia y poder”.

“Que solito y poca cosa se veía López en el balcón de palacio (sic)”, comentó en la red social. “Lo que hace la soberbia y el poder, un palacio para él solito”, agregó.

TE RECOMENDAMOS LEER: Primer desfile militar de AMLO, sin invitados y nuevos participantes

Recalcó que no hubo quien lo acompañara. “Triste figura, nadie que lo acompañe”, escribió en Twitter.

El exmandatario criticó al presidente López Obrador el domingo pasado por la manera en que el Presidente llevó a cabo la ceremonia del 15 de Septiembre.

“Los 20 “vivas” son para satisfacer su gigantesco ego”, escribió el pasado domingo.

La noche de este 15 de Septiembre el presidente López Obrador dio su primer Grito de Independencia acompañado únicamente de su esposa Beatriz Gutiérrez.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer