Conecte con nosotros

Política

“Recibo un Veracruz saqueado y quebrado”: Yunes

Publicado

VERACRUZ.- Tras abandonar el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Yunes asegura que se acostumbró a los golpes.

Tras múltiples acusaciones de corrupción y hasta de pederastia, el gobernador electo de Veracruz asegura que duerme tranquilo.

El ganador de la elección del pasado 5 de junio señala a la gestión de Javier Duarte de Ochoa, gobernador aún en funciones, de estarle “amarrando todo, poniendo minas para que estallen en el camino”, haciendo hincapié en que las de materia económica son las peores: deuda, instituciones quebradas, nóminas insostenibles y más.

ENTÉRATE: Yunes acusa desvíos de Javier Duarte hacia Costa Rica

Durante una entrevista con El Universal, Yunes Linares asegura encontrarse “muy feliz de la vida, estoy muy contento”, pese a que afirma que el gobierno duartista le está obstaculizando por completo la transición de gobierno que habrá de culminar el próximo 1 de diciembre, cuando rinda protesta en el Congreso de Veracruz.

Además, quien fuera candidato de la alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD); indica que el gobierno de Duarte no le quiere dejar nada, poniendo como ejemplo el Instituto de Pensiones como uno que está “totalmente quebrado, saqueado y que hoy enfrenta problemas incluso para pagar la nómina de pensiones”.

ENTÉRATE: Iniciativa de Duarte dejaría boquete de mil 500 mdp en Veracruz: Yunes

Mientras tanto, Yunes Linares se asume con gobernador meramente electo y como tal se refiere, pues dice que será hasta el primer día de diciembre que será gobernador en funciones, “pero lo que estoy haciendo hoy es planear”, advierte.

Redacción RN1
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

Calderón desapareció pruebas de corrupción de Vicente Fox: SFP

Publicado

el

fox_calderon, Fox, Calderón, 32 kb
Foto: Especial.

MÉXICO.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) confirmó que durante el sexenio de Felipe Calderón desapareció un expediente que relacionaba al expresidente Vicente Fox con un caso de corrupción.

Los documentos que “desaparecieron” forman parte de la auditoría 2015, que relaciona a Fox en actos de corrupción durante una remodelación que se efectuó en Los Pinos.

La SFP localizó los oficios que evidencian la destrucción de 50 cajas con documentos que integraban ese amplio expediente de fiscalización 2015.

TE RECOMENDAMOS: Éstas son las 52 empresas CONSENTIDAS de Fox, Calderón y EPN

“Se pudo identificar que los documentos relacionados a la auditoría que refieren en su nota periodística fueron dados de baja del archivo de la institución en 2008”, respondió la SPF a Contralínea, el medio que reveló el caso de corrupción.

En el oficio 510/CA/063/2007, la SFP justificó la destrucción del archivo “por haber prescrito su plazo de conservación precaucional”.

Durante el gobierno de Vicente Fox se estableció un plazo de cinco años para la conservación se los documentos, sin embargo, durante el gobierno de Calderón se determinó no extenderlo más.

Por su parte, el Archivo General de la Nación autorizó al gobierno de Calderón para que la parte sustancial del expediente fuera desaparecida para siempre del archivo histórico de la Función Pública.

TE RECOMENDAMOS: Noroña reta a Felipe Calderón a debate, dice que pone el pomo

No obstante, se reservó una pequeña parte de aquella auditoría por si en un futuro se fincaban responsabilidades a los involucrados en el millonario daño patrimonial.

Durante aquella remodelación en Los Pinos se registraron múltiples irregularidades, lo que incluye la contratación, sin adjudicación de por medio, a favor del arquitecto Humberto Artigas, amigo de Vicente Fox.

De acuerdo con Raymundo Alva, titular de Comunicación Social de la SPF, aunque se reservó una parte de la auditoría no se puede negar o afirmar su existencia actual debido a que en la nueva búsqueda de información no se hallaron datos al respecto.

Información de Radio Fórmula.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer