SEP pacta con el SNTE revisar la evaluación docente | Reporte Nivel Uno
Conecte con nosotros

Política

SEP pacta con el SNTE revisar la evaluación docente

Publicado

el

MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública acordó con el Sindicato Nacional e Trabajadores de la Educación (SNTE) replantear la Evaluación de Desempeño Docente.

El titular de la SEP, Aurelio Nuño, dio lectura a los acuerdos alcanzados en la mesa de negociación SEP-SNTE que en materia de evaluación incluye revisar 11 temas para presentar en 45 días una nueva propuesta para evaluar a los maestros.

Nuño aseveró que en la mesa de negociación se abordaron las 12 demandas que planteó el sindicato magisterial y dio lectura a 5 de ellos, entre los que se encuentra la evaluación docente.

Expresó que junto con el INEE y el SNTE se va a mejorar acreditación de los evaluadores, las bases de datos, la coordinación y la comunicación institucional y los instrumentos de evaluación.

El Secretario de Educación informó que el modelo educativo se presentará la próxima semana y tras su presentación se realizará una consulta nacional a los maestros, en cada escuela, para que en los Consejos Técnicos los maestros lo discutan, aporten y propongan.

Otro de los acuerdos, según Nuño, es sobre el tema de Carrera Magisterial.

Comentó que se les pagará a todos los maestros el incremento salarial al estímulo que este año no se les pagó bajo el argumento de que el programa había desparecido con la reforma educativa.

También pactaron regularizar los pagos a los maestros que obtuvieron el estímulo para quienes tuvieron resultado destacado en la Evaluación de Desempeño a más tardar el 15 de agosto.

Reforma
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

Lamentable, actuación de CNDH sobre estancias infantiles: López Obrador

Publicado

el

amlo_cndh, AMLO, 32 kb, CNDH
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Es lamentable la actuación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos CNDH, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al dejar en claro que respeta las determinaciones del organismo, pero no aceptará su recomendación sobre el tema de las estancias infantiles.

“Ahora resulta que quieren acusarnos en instancias internacionales, que lo hagan, tengo la conciencia tranquila, no soy cómplice de corruptos, no voy a ser corresponsable de un hecho que no deseamos nadie, si ellos son irresponsables nosotros no”, dijo AMLO tras señalar que la CNDH se quedó callada en el caso de la Guardería ABC.

En conferencia de prensa, ahora desde esta entidad del sureste mexicano, el mandatario federal refrendó que no aceptará la recomendación del organismo autónomo sobre la desaparición de Estancias Infantiles, ya que había corrupción en ese programa.

TE RECOMENDAMOS LEER: “Me quedó grande el saco, pero a AMLO le queda grande el cargo”: Calderón

“¿Cómo voy a avalar eso? Les debería dar vergüenza”, expresó AMLO y afirmó que además se trata de una demanda de “un partido conservador”, del que no dio nombre, y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos “ayudándolo”.

La víspera, la CNDH dijo que valorará, en el marco de los compromisos internacionales asumido por el Estado mexicano, hacer del conocimiento de las relatorías e instancias de los sistemas universal y regional de derechos humanos la cancelación del programa de estancias infantiles.

Además, el organismo defensor de derechos lamentó que en el Congreso de la Unión se haya frenado la comparecencia de los secretarios de Hacienda y de Bienestar para que explicaran la negativa para atender la recomendación sobre cancelación de dicho programa.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer