Conecte con nosotros

Política

“El Chapo” se está quedando calvo por angustia: abogado

MÉXICO.- “El Chapo” Guzmán se está quedando calvo por angustia.

Así lo manifestó el abogado del capo, José Refugio, quien asegura que las condiciones de aislamiento que vive su cliente en el penal de Ciudad Juárez, Chihuahua, son el motivo de que esté perdiendo su cabello.

En una reciente visita al líder del Cártel de Sinaloa, Refugio afirma que éste le dijo que se siente “muy mal”, además de que “un doctor ya pasó y me dijo que es angustia”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el abogado asegura que “El Chapo” le contó que tres policías están a un metro de él, mientras anotan todo lo que hace.

“Eso me tiene muy angustiado”, asegura Guzmán Loera, al que su abogado afirma haber visto muy desesperado.

Asimismo, Joaquín Guzmán afirma no temerle a la cárcel, pero que el hecho de estar en aislamiento total lo va a “volver loco; es una tormenta psicológica”.

Refugio mismo dice que su cliente afirma que preferiría que la tortura fuera física y no mental, porque esto le está “matando lentamente”.

No es torturado, pero tampoco está en un spa: autoridades

Por su parte, Eduardo Guerrero, comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, aseguró que el trato que “El Chapo” recibe en Juárez está totalmente apegado a protocolos de seguridad, mismos que se encuentran avalados por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Negó por completo, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, que el delincuente se encuentre sometido a tortura, y que “si él se siente así, está (porque está) dentro de una cárcel, no está en un spa, sino en una prisión federal”.

Además, explicó que respecto a la situación de Guzmán Loera en el Centro Federal de Readaptación Social No. 9, la única recomendación que recibieron por parte de la CNDH fue sobre sus horas de sueño, asegurando que el prisionero duerme siete al día.

Por esto mismo, Guerrero aseguró que “El Chapo” goza de perfecto estado se salud y que no se le está “dopando”, pues “si se le está cayendo es propio de su edad”.

Redacción RN1
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

México es muy distinto a la realidad que ve AMLO, asegura Ciro Gómez Leyva

amlo_ciro, Ciro Gómez Leyva, 58 kb, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- De acuerdo con Andrés Manuel López Obrador (AMLO), las familias de Guerrero, y otras entidades, se dedican a la siembra de amapola y marihuana porque “el pueblo estaba abandonado”, sin embargo, ahora están siendo atendidas.

“Ahora les estamos dando apoyos para que puedan producir alimentos y tengan fertilizantes. Por lo mismo ya no se están dedicando a esas actividades”, subrayó en su conferencia mañanera realizada en Acapulco, Guerrero.

Ante esta declaración, Ciro Gómez Leyva, en su noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula, manifestó que duda mucho que la afinación del mandatario sea cierta.

“El presidente López Obrador dijo algo que, yo dudo mucho que sea cierto. En el discurso del presidente López Obrador, cuando le preguntan sobre un tema conflictivo, siempre responde, ‘es que esto se debe a que el pueblo estaba abandonado, se le había dado la espalda al pueblo, pero nosotros ya los estamos atendiendo, y por lo mismo ya no se están dedicando a esas actividades”, dijo.

El periodista pidió pruebas para confirmar que las familias ya no se dedican a la siembra de amapola ni marihuana, y ahora siembran trigo o plantan árboles frutales.

“¿De dónde saca eso el presidente AMLO? Habría alguien ahí que pudiera dar un dato y dijera, ‘tenemos aquí el caso de dos familias o de una comunidad que sembraba amapola y ahora está sembrando trigo, se está dedicando a los árboles frutales, o pusieron un pequeño taller artesanal”, manifestó.

Ciro Gómez Leyva subrayó que “cada vez que recorremos el país, encontramos una realidad distinta a la del presidente López Obrador“, como ejemplo puso en reportaje del periodista Humberto Padgett, quien durante un recorrido por Chiapas encontró decenas de camionetas vendiendo huachicol, el cual, según AMLO, ya se había acabado.

“El presidente AMLO dice, ‘se acabó el huachicol, ya no hay huachicol ni arriba ni abajo’, y Humberto Padgett fue a Chiapas a hacer un trabajo sobre coronavirus, y circulando por las carreteras le salió el huachicol por todos lados”, agregó.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer