Conecte con nosotros

Política

“El Chapo” se está quedando calvo por angustia: abogado

Publicado

MÉXICO.- “El Chapo” Guzmán se está quedando calvo por angustia.

Así lo manifestó el abogado del capo, José Refugio, quien asegura que las condiciones de aislamiento que vive su cliente en el penal de Ciudad Juárez, Chihuahua, son el motivo de que esté perdiendo su cabello.

En una reciente visita al líder del Cártel de Sinaloa, Refugio afirma que éste le dijo que se siente “muy mal”, además de que “un doctor ya pasó y me dijo que es angustia”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el abogado asegura que “El Chapo” le contó que tres policías están a un metro de él, mientras anotan todo lo que hace.

“Eso me tiene muy angustiado”, asegura Guzmán Loera, al que su abogado afirma haber visto muy desesperado.

Asimismo, Joaquín Guzmán afirma no temerle a la cárcel, pero que el hecho de estar en aislamiento total lo va a “volver loco; es una tormenta psicológica”.

Refugio mismo dice que su cliente afirma que preferiría que la tortura fuera física y no mental, porque esto le está “matando lentamente”.

No es torturado, pero tampoco está en un spa: autoridades

Por su parte, Eduardo Guerrero, comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, aseguró que el trato que “El Chapo” recibe en Juárez está totalmente apegado a protocolos de seguridad, mismos que se encuentran avalados por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Negó por completo, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, que el delincuente se encuentre sometido a tortura, y que “si él se siente así, está (porque está) dentro de una cárcel, no está en un spa, sino en una prisión federal”.

Además, explicó que respecto a la situación de Guzmán Loera en el Centro Federal de Readaptación Social No. 9, la única recomendación que recibieron por parte de la CNDH fue sobre sus horas de sueño, asegurando que el prisionero duerme siete al día.

Por esto mismo, Guerrero aseguró que “El Chapo” goza de perfecto estado se salud y que no se le está “dopando”, pues “si se le está cayendo es propio de su edad”.

Redacción RN1
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

INE multa a Morena con 241 mil pesos por ocultar información

Publicado

el

yeidckol_morena, Morena, 41 kb, INE
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Morena tendrá que pagar una multa de 241 mil 800 pesos por negarse a informarle al INE los montos de dinero que sus militantes han ingresado, así como los gastos en comunicación social y publicidad, así como el currículum de sus directivos.

El consejero del INE, Ciro Murayama, anunció durante Sesión Extraordinaria del instituto esta multa por el incumplimiento de estas obligaciones de transparencia.

De esta forma, Morena ya suma 12 multas en lo que va del año impuestas por el INE, por lo que Murayama informó que el partido ha mostrado resistencia para revelar su información.

TE RECOMENDAMOS LEER: Vicente Fox convoca a marchar contra supuesta reelección de AMLO

“Morena no está cumpliendo con sus obligaciones de transparencia, incluso hacia su propia militancia, el INAI le da tiempo porque se detecta que está información no está publicada se da tiempo para que se haga, sin embargo, hay reticencia en hacer pública información que debe ser del todo cristalina”, dijo el consejero.

El partido ha rechazado dar información sobre el tabulador de remuneraciones de sus dirigentes, sobre sus gastos de representación, viáticos, contratos de servicios, así como sus estados financieros.

El consejero del INE aseguró que la transparencia “no debe verse como una carga o un obstáculo a la vida de los partidos sino un puente de comunicación con la ciudadanía que permite legitimarlos“.

ssc

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer