Conecte con nosotros

Política

“El Chapo” se está quedando calvo por angustia: abogado

Publicado

el

MÉXICO.- “El Chapo” Guzmán se está quedando calvo por angustia.

Así lo manifestó el abogado del capo, José Refugio, quien asegura que las condiciones de aislamiento que vive su cliente en el penal de Ciudad Juárez, Chihuahua, son el motivo de que esté perdiendo su cabello.

En una reciente visita al líder del Cártel de Sinaloa, Refugio afirma que éste le dijo que se siente “muy mal”, además de que “un doctor ya pasó y me dijo que es angustia”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el abogado asegura que “El Chapo” le contó que tres policías están a un metro de él, mientras anotan todo lo que hace.

“Eso me tiene muy angustiado”, asegura Guzmán Loera, al que su abogado afirma haber visto muy desesperado.

Asimismo, Joaquín Guzmán afirma no temerle a la cárcel, pero que el hecho de estar en aislamiento total lo va a “volver loco; es una tormenta psicológica”.

Refugio mismo dice que su cliente afirma que preferiría que la tortura fuera física y no mental, porque esto le está “matando lentamente”.

No es torturado, pero tampoco está en un spa: autoridades

Por su parte, Eduardo Guerrero, comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, aseguró que el trato que “El Chapo” recibe en Juárez está totalmente apegado a protocolos de seguridad, mismos que se encuentran avalados por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Negó por completo, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, que el delincuente se encuentre sometido a tortura, y que “si él se siente así, está (porque está) dentro de una cárcel, no está en un spa, sino en una prisión federal”.

Además, explicó que respecto a la situación de Guzmán Loera en el Centro Federal de Readaptación Social No. 9, la única recomendación que recibieron por parte de la CNDH fue sobre sus horas de sueño, asegurando que el prisionero duerme siete al día.

Por esto mismo, Guerrero aseguró que “El Chapo” goza de perfecto estado se salud y que no se le está “dopando”, pues “si se le está cayendo es propio de su edad”.

Redacción RN1
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

Lorenzo Córdova acusa que Morena quiere apoderarse del INE

Publicado

el

lorenzo_ine, Lorenzo Córdova, 72 kb, INE
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, criticó la iniciativa de un diputado de Morena que pretende renovar la presidencia de ese organismo cada tres años y con ello modificar el periodo de nueve años para el que fue designado.

“Es un intento de control político” dijo Córdova.

Entrevistado en la sede de la Corte, a donde acudió al informe de labores el Presidente del Tribunal electoral federal, Córdova defendió la autonomía de los organismos electorales como una manera de dar estabilidad al poder político.

TE RECOMENDAMOS LEER: PAN denuncia a Morena ante Fiscalía General por presunto espionaje

Modificar el actual mecanismo de elección de la presidencia del INE, manifestó, podría afectar el diseño transexenal del organismo electoral y exponerlo a las renovaciones de los órganos políticos.

Lorenzo Córdova reconoció que las democracias en el mundo están en crisis, pero por lo mismo defendió la necesidad de fortalecer y defender la autonomía de los organismos electorales.

Director General: Pedro Guerra Maccise; Director Editorial: Jorge Blancas; Director Digital: Santiago I. Soriano

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer