Conecte con nosotros

Mundo

Mike Pence acompañaría a Trump como vicepresidente de EUA

Publicado

ESTADOS UNIDOS.- El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump, nombrará mañana viernes al Gobernador del estado de Indiana, Mike Pence, como su compañero de fórmula para la vicepresidencia, informaron medios estadounidenses.

Esa decisión ayudaría al magnate inmobiliario a atraer a los conservadores y podría mejorar sus posibilidades en un estado competitivo.

El sirio Roll Call y The New York Times citan a republicanos no identificados con conocimiento directo de la decisión sobre la elección de Pence, de 57 años y ex congresista estadounidense.

Nacido y criado en Columbus, Indiana, estudió Derecho y, antes de convertirse en Gobernador de su estado, en 2013, sirvió durante 10 años en la Cámara de Representantes.

Está casado y tiene tres hijos.

Durante su labor legislativa en Washington, se labró una reputación como defensor de un Gobierno limitado, de la disciplina fiscal, de una defensa nacional fuerte y unos valores morales tradicionales, según explica su propia biografía de la página web del Ejecutivo estatal.

“Soy un cristiano, un conservador y un republicano, en ese orden”, dijo en el pasado el nuevo compañero de carrera de Trump.

Pence ha contado con los elogios de republicanos en estado de gloria, como el portavoz de la Cámara, Paul Ryan, al que ha costado mucho dar su apoyo al empresario inmobiliario.

Trump y Pence han estado probando este mes su química jugando al golf en Nueva Jersey y en la residencia del Gobernador en Indiana.

El martes, ambos participaron en un mitin conjunto en Westfield.

“Aquí en Indiana sabemos que un liderazgo republicano fuerte funciona. Ese es el tipo de liderazgo que Donald Trump llevará a la Casa Blanca este noviembre”, aseguró Pence.

“Estamos listos para un cambio, para poner a un luchador, a un constructor, a un patriota en el Despacho Oval. Estamos listos para que Donald Trump sea nuestro próximo Presidente“, se deshizo en elogios el Gobernador de Indiana.

El anuncio del número dos será este viernes en Nueva York.

Pence dio su apoyo a Ted Cruz, conservador radical, durante la campaña de primarias, pero cuando el senador de Texas se retiró, pasó a respaldar a Trump.

El año pasado, el Gobernador de Indiana firmó una ley que permite a empresarios negarse a servir a parejas gays si consideraban que esto violaba su libertad religiosa.

Las protestas se multiplicaron el estado tuvo que dar un paso atrás.

Reforma
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Mundo

Trump, decepcionado de México, vuelve a lanzar amenazas por migración

Publicado

el

trump_amlo_amenazas, Trump, 46 kb, México
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a lanzar amenazas contra México, asegurando sentirse “muy decepcionado” porque el país no ha contenido el flujo de migrantes que pretenden llegar la Unión Americana.

“Estoy muy decepcionado de que México no está haciendo prácticamente nada para evitar que los migrantes indocumentados lleguen a nuestra frontera sur”, aseguró Trump.

Asimismo, el mandatario acusó a los demócratas de ser los responsables de que “nuestras leyes migratorias sean totalmente fallidas y estén rotas”; adicionalmente se quejó de la actitud de México.

Según él, “la gente de otros países, México incluido, debiera tener el derecho de entrar a Estados Unidos y que los contribuyentes estadounidenses debieran ser responsables de los tremendos costos asociados con esta migración ilegal”.

Posteriormente, Trump advirtió que “¡México está equivocado y pronto daré una respuesta!”.

De acuerdo con cifras oficiales de Estados Unidos, durante abril pasado se arrestaron 100 mil migrantes tras cruzas ilegalmente la frontera desde México.

En total, 460 mil 294 personas fueron arrestadas en la frontera con México desde el inicio del año fiscal de 2019, el 1 de octubre.

Trump amenazó con cerrar la frontera si México no hacía nada para detener el flujo migratorio. Esto generó gran división en el gobierno de EUA y fue una de las razones que llevó a la renuncia de la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer