Conecte con nosotros

Mundo

Mike Pence acompañaría a Trump como vicepresidente de EUA

ESTADOS UNIDOS.- El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump, nombrará mañana viernes al Gobernador del estado de Indiana, Mike Pence, como su compañero de fórmula para la vicepresidencia, informaron medios estadounidenses.

Esa decisión ayudaría al magnate inmobiliario a atraer a los conservadores y podría mejorar sus posibilidades en un estado competitivo.

El sirio Roll Call y The New York Times citan a republicanos no identificados con conocimiento directo de la decisión sobre la elección de Pence, de 57 años y ex congresista estadounidense.

Nacido y criado en Columbus, Indiana, estudió Derecho y, antes de convertirse en Gobernador de su estado, en 2013, sirvió durante 10 años en la Cámara de Representantes.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sismo de 9.5 grados que duró 14 minutos se registró en Chile hace 60 años

Está casado y tiene tres hijos.

Durante su labor legislativa en Washington, se labró una reputación como defensor de un Gobierno limitado, de la disciplina fiscal, de una defensa nacional fuerte y unos valores morales tradicionales, según explica su propia biografía de la página web del Ejecutivo estatal.

“Soy un cristiano, un conservador y un republicano, en ese orden”, dijo en el pasado el nuevo compañero de carrera de Trump.

Pence ha contado con los elogios de republicanos en estado de gloria, como el portavoz de la Cámara, Paul Ryan, al que ha costado mucho dar su apoyo al empresario inmobiliario.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Costa Rica aprueba matrimonio homosexual en todo el país

Trump y Pence han estado probando este mes su química jugando al golf en Nueva Jersey y en la residencia del Gobernador en Indiana.

El martes, ambos participaron en un mitin conjunto en Westfield.

“Aquí en Indiana sabemos que un liderazgo republicano fuerte funciona. Ese es el tipo de liderazgo que Donald Trump llevará a la Casa Blanca este noviembre”, aseguró Pence.

“Estamos listos para un cambio, para poner a un luchador, a un constructor, a un patriota en el Despacho Oval. Estamos listos para que Donald Trump sea nuestro próximo Presidente“, se deshizo en elogios el Gobernador de Indiana.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer intentó matar a sus hijos porque ya no podía mantenerlos

El anuncio del número dos será este viernes en Nueva York.

Pence dio su apoyo a Ted Cruz, conservador radical, durante la campaña de primarias, pero cuando el senador de Texas se retiró, pasó a respaldar a Trump.

El año pasado, el Gobernador de Indiana firmó una ley que permite a empresarios negarse a servir a parejas gays si consideraban que esto violaba su libertad religiosa.

Las protestas se multiplicaron el estado tuvo que dar un paso atrás.

Reforma
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Mundo

Advierte OMS que primera ola de covid-19 no ha terminado

OMS, OMS, 86 KB, OMS

MÉXICO.- La primera ola de la pandemia de COVID-19 no ha terminado, por el contrario, los casos siguen al alza, advirtió el jefe de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan.

“Ahora mismo no estamos en la segunda oleada. Estamos justo en medio de la primera oleada en todo el mundo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Muere bebé por beber sangre de tortuga para "prevenir" covid-19

“Aún seguimos de lleno en una fase en la que la enfermedad en realidad está  en alza”, expresó el especialista de la OMS al señalar que en América del Sur, en el sur de Asia y en otras zonas, los contagios siguen subiendo.

En ese sentido, indicó que antes de que los países piensen en reactivar la economía, primero necesitan tener material para hacer pruebas suficientes y controlar la expansión de la pandemia, tal como es el caso de Brasil, donde se necesitan mantener las medidas confinamiento pese a los problemas económicos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer intentó matar a sus hijos porque ya no podía mantenerlos

“En esta clase de circunstancias podría no haber alternativa. Debes seguir haciendo todo lo que puedas”, agregó.

Por otra parte, la organización informó que se suspenderán temporalmente los ensayos clínicos con hidroxicloroquina para tratar COVID-19. Esto, luego de que un estudio publicado en The Lancet arrojara efectos adversos en pacientes con el virus tratados con este fármaco.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sismo de 9.5 grados que duró 14 minutos se registró en Chile hace 60 años

Notimex

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer