Conecte con nosotros

Estados

Detienen a líder criminal de la zona limítrofe de Michoacán y Jalisco

Publicado

el

MORELIA, MICHOACÁN.- Daniel Marín Chávez, ‘El Pelón Marín‘, quien es identificado como uno de los principales cabecillas criminales de la zona de la Ciénega de Chapala, fue detenido por agentes policiacos.

El sujeto está relacionado con diversos hechos delictivos registrados en la zona limítrofe entre Michoacán y Jalisco, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En un comunicado, la dependencia dio a conocer trabajos de investigación e inteligencia permitieron esta acción operativa que tuvo lugar en fraccionamiento Huertos de Agua Azul de la capital michoacana.

Sobre los hechos se detalló que este sujeto está relacionado en el delito de homicidio calificado y lesiones calificadas, hechos ocurridos el 23 de diciembre de 2015.

De acuerdo con constancias de la averiguación previa, en esa ocasión dio la orden a otra persona de su grupo delictivo para dar muerte a Luis Alberto V., hecho que fue perpetrado cuando la víctima iba en una motocicleta con un menor de edad, quien resultó herido.

De igual forma, existen otras dos órdenes de aprehensión contra Daniel Marín por asociación delictuosa; además de otras investigaciones relacionadas en diversos hechos criminales ocurridos en la zona Occidente de la entidad.

Durante el trabajo de investigación e inteligencia se logró conocer que Daniel Marín, tras saber que era buscado, optó cambiar de residencia y se dirigió a este municipio, logrando establecerse en un fraccionamiento rústico ubicado en el fraccionamiento Agua Azul, donde se logró su detención tras una persecución.

El detenido será trasladado a un Centro de Reinserción Social de Alto Impacto y puesto a disposición de uno de los órganos jurisdiccionales que lo requieren.

Notimex
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Estados

Abogados rompen piñata con figura feminista; les llueven críticas en redes

Publicado

el

pinata, abogados, 29 KB, abogados
Foto: Twitter

CHIHUAHUA.- Después de que en los últimos meses mujeres han salido a protestar por la violencia de género que cobra diariamente la vida de 9 féminas en territorio nacional, un despacho de abogados en lo que parece una posada destrozó una piñata con la figura de una feminista, desatando las críticas en redes sociales.

A pesar de que el movimiento no lleva mucho tiempo ha tenido buena respuesta por parte del sexo masculino, un despacho de abogados en Chihuahua sorprendió en redes sociales al romper una piñata con la figura de una feminista.

Soto Polanco, Asociados Abogados Psicólogos fueron los protagonistas de esta historia al dar a conocer en redes que también las mujeres participaron en romper la piñata.

TE PODRÍA INTERESAR: Morena propone eliminar vigencia de licencias para conducir

Pero las acciones no fueron todo, pues en las imágenes se puede leer un mensaje sumamente misógino  hacia las mujeres.

“Feliz Navidad, las abogadas penalistas son de cuidado”, mientras una mujer le da palazos a la piñata en lo que parece ser la posada del despacho.

Debido a ello, las usuarias de Facebook expresaron su molestia e hicieron viral el post del buffet para comenzar un boicot en las redes sociales, pues llamaron a dar malas calificaciones al despacho en Google Maps como forma de protesta.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer