Conecte con nosotros

Estados

Detienen a líder criminal de la zona limítrofe de Michoacán y Jalisco

MORELIA, MICHOACÁN.- Daniel Marín Chávez, ‘El Pelón Marín‘, quien es identificado como uno de los principales cabecillas criminales de la zona de la Ciénega de Chapala, fue detenido por agentes policiacos.

El sujeto está relacionado con diversos hechos delictivos registrados en la zona limítrofe entre Michoacán y Jalisco, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En un comunicado, la dependencia dio a conocer trabajos de investigación e inteligencia permitieron esta acción operativa que tuvo lugar en fraccionamiento Huertos de Agua Azul de la capital michoacana.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Niña de 14 años mata a su padrastro cuando intentaba violarla en Tamaulipas

Sobre los hechos se detalló que este sujeto está relacionado en el delito de homicidio calificado y lesiones calificadas, hechos ocurridos el 23 de diciembre de 2015.

De acuerdo con constancias de la averiguación previa, en esa ocasión dio la orden a otra persona de su grupo delictivo para dar muerte a Luis Alberto V., hecho que fue perpetrado cuando la víctima iba en una motocicleta con un menor de edad, quien resultó herido.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hallan a niña de 1 año muerta y semienterrada; sus papás la mataron en SLP

De igual forma, existen otras dos órdenes de aprehensión contra Daniel Marín por asociación delictuosa; además de otras investigaciones relacionadas en diversos hechos criminales ocurridos en la zona Occidente de la entidad.

Durante el trabajo de investigación e inteligencia se logró conocer que Daniel Marín, tras saber que era buscado, optó cambiar de residencia y se dirigió a este municipio, logrando establecerse en un fraccionamiento rústico ubicado en el fraccionamiento Agua Azul, donde se logró su detención tras una persecución.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Matan a hermano de líder de los Beltrán Leyva abatido por la Marina

El detenido será trasladado a un Centro de Reinserción Social de Alto Impacto y puesto a disposición de uno de los órganos jurisdiccionales que lo requieren.

Notimex
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Estados

Perros sometidos a maltrato son rescatados en Tepic

perros, perros, 59 kb, perros

MÉXICO.- Personal de la Fiscalía General del Estado de Nayarit acudió a la colonia Hermosa Provincia, de la ciudad de Tepic, luego de haber recibido una denuncia anónima de maltrato animal, relacionada con la carpeta de investigación NAY/TEP III/RH/6871/2020, por la probable comisión del delito contra la ecología y fauna según el artículo 422, del Código Penal para el estado de Nayarit, con relación al artículo 34 de la Ley de Protección a la Fauna para el estado de Nayarit.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Matan a hermano de líder de los Beltrán Leyva abatido por la Marina

Una vez que llegaron al domicilio señalado, se encontraron con la cruel escena de tres perros machos, amarrados con cadenas, lazos y mecates, en el patio del domicilio y todos con mal aspecto, de descuido y maltrato por parte de sus dueños.

Los animalitos se aseguraron y se trasladaron a la instancia correspondiente, donde permanecerán en resguardo provisional mientras continúa la investigación y se deslinda responsabilidades.

La Fiscalía de Nayarit, cuenta con la División de Abigeatos, así como la Unidad Canina, ello con el objeto de atender las denuncias de maltrato animal, en donde la ciudadanía puede realizarla, si así lo desea, de manera anónima.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hallan a niña de 1 año muerta y semienterrada; sus papás la mataron en SLP

El artículo 34 de la Ley de Protección a la Fauna para el Estado de Nayarit, refiere que son conductas crueles hacia los animales y por tanto se prohíben, aquellos actos u omisiones que siendo innecesarios dañan su salud, integridad física, instinto, desarrollo o crecimiento.

Se consideran conductas crueles o de maltrato hacia los animales: Mantenerlos permanentemente amarrados, encadenados, o permanentemente expuestos a la intemperie en patios, azoteas o terrenos baldíos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Perros sometidos a maltrato son rescatados en Tepic

La penalidad va de tres meses a tres años de prisión y multa de sesenta a trescientos sesenta días, al que realice actos de maltrato o crueldad animal, esto señalado en el artículo 422, del Código Penal de Nayarit.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer