Conéctate con nosotros

Estados

Gabino Cué nombra nuevo director para el IEEPO

OAXACA.- El gobernador del estado, Gabino Cué, nombró a Germán Cervantes Ayala como el nuevo director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), como relevo de Moisés Robles.

El mandatario estatal le pidió a Cervantes que sume su capacidad y experiencia de más de 20 años en el ámbito educativo, para que así el proceso de reconstrucción y consolidación del desarrollo académico tome un nuevo impulso.

Luego de que se cumpliera un año de la promulgación del decreto que devolvió la rectoría de la educación en Oaxaca al gobierno, Cué Monteagudo afirmó que este nombramiento lleva como finalidad el garantizar una administración educativa que profundice un enfoque técnico-pedagógico que haga más fuertes los procesos de aprendizaje en los estudiantes de la entidad.

ENTÉRATE: IEEPO despedirá a 300 profesores por ausentarse injustificadamente

El arribo de Germán Cervantes al IEEPO forma parte del “Modelo Educativo y Propuesta Curricular de Educación Obligatoria” que el próximo 20 de julio se presentará en la Ciudad de México por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Tras su nombramiento, el ahora director Germán Cervantes Ayala expresó su gratitud al gobernador Cué, mientras que también asumió el compromiso de que su gestión será incluyente e intensa, mismo que garantizará una transición de gobierno ordenada y transparente.

¿Quién es Germán Cervantes?

Cervantes Ayala se ha desarrollado como docente y asesor técnico pedagógico de educación.

Es maestro en Educación Primaria, egresado de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros de México; cuenta con una especialización en toma de decisiones de gestiones educativas por parte de la Organización Internacional de Emprendedores (OIE).

ENTÉRATE: Evaluarán en septiembre a profesores en Oaxaca

Ha ocupado varios cargos de nivel directivo con responsabilidad nacional desde 1995, cuando ingresó a la Dirección General de Formación Continua de Maestros, donde se desempeñó como Director de Desarrollo Académico, Director de Evaluación y Desarrollo Institucional de los Servicios de Formación Continua de Maestros y Director de Vinculación con las entidades Federativas.

Cervantes Ayala también ha sido partícipe en el diseño de modalidades para la formación docente y directiva, así como en la publicación de materiales para la gestión institucional del sistema educativo, formación de profesores y la promoción de diversas actividades.

Su más reciente puesto dentro del servicio público, fue cuando se desempeñó como director General de Desarrollo de la Gestión e Innovación Educativas de la SEP.

Redacción RN1
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Estados

Médico del IMSS abusó sexualmente de embarazada; ya lo aprehendieron

Por delitos de violación y abuso sexual en una mujer embaraza, detuvieron a un médico de San Luis Potosi , un sujeto de 27 años, el cual fue procesado por la agentes de la Policía de Investigación (PDI) de esta entidad.

Estos hechos se suscitaron en una clínica del IMSS, donde la victima acudió a un chequeo médico, cuando Omar “N”, quien se desempeñaba como médico en ese lugar, abusó de ella.

Asimismo, la víctima acudió a interponer denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, en donde con base a pruebas de la PDI y otras investigaciones se logró obtener pruebas.

Al momento de emitir la orden de aprehensión por el juez, agentes investigadores de Delitos Sexuales iniciaron con el operativo para la localización del presunto, el cual fue detenido en la carretera de Zacatecas. Con información de Diario Valor.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer