Conecte con nosotros

Mundo

Joven afgano ataca con hacha a pasajeros en tren de Alemania

Publicado

BERLÍN.- Un hombre armado con un hacha atacó hoy a un número indeterminado de personas en un tren regional de Alemania, cerca de la ciudad de Wurzburgo, sin que hasta ahora se conozcan cifras oficiales de heridos o fallecidos, informó la policía.

Una amplia movilización policial y de equipos de emergencia tiene lugar esta noche en el lugar de ataque, pues hay varias personas con heridas de gravedad, de acuerdo con la cadena alemana Deutsche Welle.

Los primeros reportes indican que el atacante fue abatido a tiros y que el tren de pasajeros se dirigía de la ciudad de Treuchtlingen a Wurzburgo, en el central estado alemán de Baviera.

Se trataba de un adolescente de 17 años originario de Afganistán. Aún no se revela el nombre y rostro del atacante, pero se espera que en breve lo hagan las autoridades federales.

Notimex
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Mundo

Logra sueño de toda la vida al graduarse como ingeniero a los 78 años

Publicado

el

Ismael, graduarse, 44 KB, graduarse

MÉXICO.- ¿Has pensando que los sueños no se cumplen? este hombre de 78 años es el ejemplo de que todo se puede lograr, soñaba con se ingeniero y lo logró graduarse después de años de estudio.

Ismael Mejías Soto, que a sus 78 años de edad recibió por fin su diploma de bachillerato en Ingeniería Industrial por parte la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Después de muchos esfuerzos logró graduarse, de acuerdo al reporte de Activo PR, el veterano de las fuerzas armadas y exempleado de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) habría cumplido finalmente el sueño de convertirse en ingeniero, luego de casi 60 años de haberse planteado esa meta.

TE PODRÍA INTERESAR: Emiten alerta de tsunami tras sismo de magnitud 6.8 en Japón

“Iba un día por la calle y una muchacha me entregó un ‘flyer’, pero no le hice mucho caso. Cuando llegué a mi casa recordé ese flyer que me habían entregado y resultó ser una promoción sobre el ofrecimiento académico de esa universidad. Surgió en mi el deseo de regresar a estudiar y terminar la profesión de ingeniero que nunca terminé.” Ismael Mejías Soto.

Mejías Soto aseguró que aunque su esposa lo tachó de “loco” por querer regresar a los estudios, se encomendó “al Señor” y le dijo que lo intentaría, invirtiendo cerca de seis años en viajar, todos los días de clases, al menos una hora veinte minutos desde Quebradillas, el pueblo donde reside, hasta la ciudad de Bayamón donde se encuentra la universidad para así poder graduarse.

“Mi meta ahora es cumplir el propósito de Dios. Si el me necesita para algún ministerio, donde sea, voy a donde Él me mande. Esto era más bien una meta personal que deseaba conseguir y lo logré. Si en el futuro surge la necesidad de volver a trabajar, lo hago con mucho gusto”. Ismael Mejías Soto.

atj

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer