Conéctate con nosotros

Política

Peña Nieto reconoce a sociedad civil por Sistema Nacional Anticorrupción

MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto reconoció el esfuerzo de la sociedad civil, académicos, sector privado, así como legisladores federales para conseguir la materialización del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

México contará por primera vez, de acuerdo con la Presidencia de la República, con un mecanismo de este tipo, hecho por el que el mandatario instruirá a los servidores públicos de todos los niveles para que se apeguen a esta nueva legislación.

El gobierno de la República”, cita un comunicado de la dependencia, “se compromete con la prevención y el combate de la corrupción, la transparencia y la rendición de cuentas”.

En la promulgación del SNA se darán discursos el Ministro de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, los presidentes del Congreso, y el director ejecutivo de Transparencia Mexicana, Eduardo Bohórquez.

Asimismo, el presidente Peña escribió: “Estoy seguro de que este día será recordado como el inicio de una nueva etapa para la democracia y el Estado de Derecho”, a través de su cuenta de Twitter.

Anaya no va a la promulgación

Pese haber sido invitado por la Presidencia de la República, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), no asistió a la promulgación del SNA.

Esto ocurre después de que Anaya Cortés cuestionara la negativa de Peña Nieto para vetar el artículo 29 de la Ley de Responsabilidades Administrativas, con el fin de que funcionarios públicos tuvieran la obligación legal de dar a conocer sus declaraciones fiscal, patrimonial y de intereses.

Redacción RN1
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

PAN cuestiona la administración de Claudia Sheinbaum

Gabiela Salidos Magos, diputada local del PAN, asegura que se ha dado un pésimo manejo de la pandemia y las consecuencias que esta ha traído. Además señaló la negligencia y corrupción que llevaron a la tragedia en la Línea 12 del Metro. Con eso recibió el Congreso de la Ciudad de México a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

La diputada también señaló que la jefa de Gobierno ya no acude más que en algunas ocasiones al congreso, pues depende “del humo blanco en Palacio Nacional”.

Concentración de feminicidios en al menos 8 estados

“Lo que sucede a la mitad del camino, de un mandato que probablemente no concluirá, y que divide su tiempo y concentración entre aspiraciones electorales y un Gobierno del cual se perderá control cada día a partir de este momento, lo que no augura un futuro promisorio para los capitalinos”, añadió la panista.

Salidos Mago asegura que el tiempo y concentración de Sheinbaum están divididos entre las aspiraciones electorales y un Gobierno que “le empezará a estorbar”.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer