Conecte con nosotros

CDMX

CDMX activa protocolo de lluvias para atender a población vulnerable

Publicado

CDMX.- La lluvia que azotó en la víspera a la zona de Santa Fe fue del doble del promedio, alertó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, por lo que se activaron los protocolos de atención.

Además de las acciones para desazolvar las calles, la Secretaría de Salud capitalina mantiene instalados dos albergues para atender a población vulnerable, uno en el Deportivo Morelos y otro en el Deportivo Cacalote, en Cuajimalpa.

También brigadas de atención médica, vigilancia epidemiológica y de la Agencia de Protección Sanitaria recorren las zonas afectadas para repartir medicamentos, identificar comercios afectados y, en su caso, retirar mercancía contaminada.

“Nada más una lluvia que fue del doble, poco más del doble de lo que aguanta la Ciudad de México, llegamos a más de 63 milímetros en la zona poniente.

“Imagínense, si a nosotros nos afecta, que tenemos una casa, ¿qué es de las personas que no tienen donde vivir con este tipo de cambio climático? Ese es otro factor adicional por el que tenemos que reforzar nuestras actuaciones”, acotó.

En la parte de Santa Fe, agregó, ya están los equipos trabajando, pues se presentó un problema de un cárcamo.

“Eso trasládenlo acá, a las calles del Centro, a Paseo de la Reforma, donde están todas las personas en esta situación de vulnerabilidad”, comentó.

Anoche, en las colonias Arturo Martínez y Carlos A. Madrazo, en Álvaro Obregón, alrededor de 200 personas resultaron afectadas y fue necesaria la evacuación de cerca de 20 familias.

En Magdalena Contreras se desbordó el Río de la Magdalena, a la altura de la Colonia Héroes de Padierna, y la presa Becerra, además de que se inundó el bajopuente de Santa Teresa y Periférico.

Reforma

CDMX

Autoridades advierten cierres viales por paseo ciclista este sábado

Publicado

el

paseo ciclista, CDMX, 95 kb, cierres viales

CIUDAD DE MÉXICO. – El Centro de Información Vial recomendó a los automovilistas tomar precauciones, ya que habrá cierres viales sobre Reforma por el paseo ciclista nocturno que se llevará a cabo este sábado.

Por ello, el organismo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México sugirió a los conductores avanzar sobre Calzada Chivatito, Circuito Bicentenario, y Circuito Interior Melchor Ocampo.

Ruta del paseo ciclista

También por las avenidas Chapultepec, Puente de Alvarado, Hidalgo, y 20 de Noviembre, así como Fray Servando Teresa de Mier, José María Pino Suárez y Anillo de Circunvalación.

“Considere afectación vial en Paseo de la Reforma esté sábado 24 de Febrero por #PaseoNocturno”, publicó en su cuenta de Twitter @OVIALCDMX.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer