Conecte con nosotros

CDMX

CDMX activa protocolo de lluvias para atender a población vulnerable

Publicado

CDMX.- La lluvia que azotó en la víspera a la zona de Santa Fe fue del doble del promedio, alertó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, por lo que se activaron los protocolos de atención.

Además de las acciones para desazolvar las calles, la Secretaría de Salud capitalina mantiene instalados dos albergues para atender a población vulnerable, uno en el Deportivo Morelos y otro en el Deportivo Cacalote, en Cuajimalpa.

También brigadas de atención médica, vigilancia epidemiológica y de la Agencia de Protección Sanitaria recorren las zonas afectadas para repartir medicamentos, identificar comercios afectados y, en su caso, retirar mercancía contaminada.

“Nada más una lluvia que fue del doble, poco más del doble de lo que aguanta la Ciudad de México, llegamos a más de 63 milímetros en la zona poniente.

“Imagínense, si a nosotros nos afecta, que tenemos una casa, ¿qué es de las personas que no tienen donde vivir con este tipo de cambio climático? Ese es otro factor adicional por el que tenemos que reforzar nuestras actuaciones”, acotó.

En la parte de Santa Fe, agregó, ya están los equipos trabajando, pues se presentó un problema de un cárcamo.

“Eso trasládenlo acá, a las calles del Centro, a Paseo de la Reforma, donde están todas las personas en esta situación de vulnerabilidad”, comentó.

Anoche, en las colonias Arturo Martínez y Carlos A. Madrazo, en Álvaro Obregón, alrededor de 200 personas resultaron afectadas y fue necesaria la evacuación de cerca de 20 familias.

En Magdalena Contreras se desbordó el Río de la Magdalena, a la altura de la Colonia Héroes de Padierna, y la presa Becerra, además de que se inundó el bajopuente de Santa Teresa y Periférico.

Reforma

CDMX

Habitantes de CDMX podrán divorciarse antes de un año

Publicado

el

Bodas, CDMX, 100 KB

CDMX.- El Gobierno de Ciudad de México publicó este miércoles, en la Gaceta Oficial, la reforma al Artículo 266 del Código Civil para permitir el divorcio antes de un año, si alguno de los cónyuges lo solicita ante el juez.

El consejero jurídico y de Servicios Legales, Vicente Lopantzi García, puntualizó que con esta modificación la administración capitalina busca proteger y garantizar los derechos humanos y el libre desarrollo de la personalidad.

TE PUEDE INTERESAR: Sujetos armados asaltan a clientes de una cafetería en Benito Juárez

“Con esta reforma no habrá que esperar el año que se tenía previsto en el Código Civil para la disolución del matrimonio, bastará la manifestación de una de las partes ante la instancia jurídica indicada para la separación legal”, mencionó.

En un comunicado, el funcionario indicó que de ninguna manera debe limitarse el proyecto de vida de los individuos ni vulnerar la libertad de elección del estado civil que deseen.

Recordó que en meses pasados la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional el Artículo referido, el cual condiciona para la disolución del matrimonio que haya transcurrido cuando menos un año de su celebración.

“La instrucción del jefe de gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, ha sido atender las resoluciones de la Corte de forma inmediata, acatarlas, para no vulnerar los derechos de las personas porque es nuestra obligación como Estado”, enfatizó.

Asimismo, en el órgano de difusión oficial, el gobierno de la Ciudad de México publicó reformas a los Artículos 1695 y 1695 bis del Código Civil y a los Artículos 426 y 785 del Código de Procedimientos Civiles, relacionados con albacea y derechos hereditarios.

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer