Conecte con nosotros

Estados

Detienen a policía municipal de Neza por asaltar a cuentahabientes

NEZAHUALCÓYOTLL.- Un agente municipal de Nezahualcóyotl fue detenido por presuntamente participar en un asalto a cuentahabientes en Ixtapaluca.

Reportes policiacos refieren que tres personas acudieron a una sucursal bancaria en la Plaza Sendero, ubicada sobre el Bulevar Cuauhtémoc, donde retiraron 9 mil 200 pesos.

Cuando las víctimas se dirigían a su domicilio en la unidad habitacional San Buenaventura, cuatro sujetos los amagaron con pistolas y los despojaron del dinero y sus pertenencias, para luego huir sobre el Bulevar San Buenaventura en un auto Jetta color negro, placas MYB8130.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Familiares de joven asesinado por policías en Oaxaca dicen ser amenazados

Las víctimas pidieron ayuda a agentes municipales, quienes iniciaron la persecución del vehículo y lograron someter a los presuntos delincuentes.

“Se les encontró la cantidad en efectivo, celulares y documentación de los denunciantes, así como dos armas de fuego”, informó un agente que participó en el aseguramiento.

Los detenidos fueron identificados como Eduardo Munguía Villanueva de 24 años; Rogel Cadena, de 25; Roberto Núñez Salas, de 31 y Jonathan Rodríguez Tejeda, de 30, quien se ostentó como agente de Nezahualcóyotl.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Gobierno del Edomex prepara apoyo de 150 mdp para trabajadores

Los uniformados les decomisaron a los sujetos dos armas de fuego.

Los afectados identificaron a los detenidos como los mismos que minutos antes los despojaron de sus pertenencias, por lo que fueron presentados en el Ministerio Público local.

Reforma
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Estados

Perros sometidos a maltrato son rescatados en Tepic

perros, perros, 59 kb, perros

MÉXICO.- Personal de la Fiscalía General del Estado de Nayarit acudió a la colonia Hermosa Provincia, de la ciudad de Tepic, luego de haber recibido una denuncia anónima de maltrato animal, relacionada con la carpeta de investigación NAY/TEP III/RH/6871/2020, por la probable comisión del delito contra la ecología y fauna según el artículo 422, del Código Penal para el estado de Nayarit, con relación al artículo 34 de la Ley de Protección a la Fauna para el estado de Nayarit.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Familiares de joven asesinado por policías en Oaxaca dicen ser amenazados

Una vez que llegaron al domicilio señalado, se encontraron con la cruel escena de tres perros machos, amarrados con cadenas, lazos y mecates, en el patio del domicilio y todos con mal aspecto, de descuido y maltrato por parte de sus dueños.

Los animalitos se aseguraron y se trasladaron a la instancia correspondiente, donde permanecerán en resguardo provisional mientras continúa la investigación y se deslinda responsabilidades.

La Fiscalía de Nayarit, cuenta con la División de Abigeatos, así como la Unidad Canina, ello con el objeto de atender las denuncias de maltrato animal, en donde la ciudadanía puede realizarla, si así lo desea, de manera anónima.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Fiscalía encuentra cuerpo de niña de un año; llevaba 5 días desaparecida

El artículo 34 de la Ley de Protección a la Fauna para el Estado de Nayarit, refiere que son conductas crueles hacia los animales y por tanto se prohíben, aquellos actos u omisiones que siendo innecesarios dañan su salud, integridad física, instinto, desarrollo o crecimiento.

Se consideran conductas crueles o de maltrato hacia los animales: Mantenerlos permanentemente amarrados, encadenados, o permanentemente expuestos a la intemperie en patios, azoteas o terrenos baldíos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre es golpeado por meterse a una casa en Tlalpan, CDMX

La penalidad va de tres meses a tres años de prisión y multa de sesenta a trescientos sesenta días, al que realice actos de maltrato o crueldad animal, esto señalado en el artículo 422, del Código Penal de Nayarit.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer