Conéctate con nosotros

Política

Llega la CNTE a Bucareli; segunda mesa de diálogo se pospone hasta las 14:00 horas

MÉXICO.- La marcha de la CNTE arribó a Reforma, esquina con Bucareli, mientras que la mesa educativa con Segob se reprogramó a las 14:00 hrs.

Al cumplirse un mes de los hechos violentos en Nochixtlán, Oaxaca, maestros la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon del Metro Normal a la Secretaría de Gobernación (Segob).

Con esta protesta, los inconformes también darán cobertura a la mesa de negociación educativa que inicialmente estuvo programada a las 12:00 horas en la dependencia federal.

ENTÉRATE: Si Aurelio Nuño llega al diálogo, será escuchado: CNTE

“¡Si hay que evaluar por Peña hay que empezar!” y “¿Cómo le va a hacer si no sabe leer?, los alumnos de primero le podemos enseñar!, gritó por un altavoz una niña de primaria.

Por la protesta estuvo cerrado un carril de la Avenida México-Tacuba, a la altura del Circuito Interior, así como la Avenida San Cosme hasta Avenida Hidalgo, informó personal de la Secretaría de Seguridad Pública local.

En la manifestación participaron contingentes con al menos 2 mil 500 miembros de las secciones 9, 10 y 11 de la Ciudad de México, 18 de Michoacán, 14 de Guerrero, 22 de Oaxaca y 7 de Chiapas.

Reforma
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Edomex

Colectivas feministas buscan aprobación del aborto en el Edoméx

Colectivas Feminista exhortan al Congreso local para que antes del 15 de agosto aprueben la legalización del aborto, ya que el Estado de México ocupa el primer sitio nacional en cuanto a mortalidad.

Durante la conferencia de prensa web: #SeráLeyEdomex, colectivas, activistas y organizaciones civiles indicaron que a nivel estatal se tiene una deuda con las mujeres.

VIDEO – Feministas protestan contra represión policial en Cancún

Derivado de lo anterior, hicieron un llamado a los Poderes Ejecutivo y Legislativo a garantizar el derecho a decidir y a la protección de la salud de las mujeres.

Esta iniciativa incluye mayores posibilidades para que las mujeres puedan acceder a la justicia en caso de violación, y a la salud cuando tenga esa necesidad.

 

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer