Conecte con nosotros

Mundo

Un avión de la fuerza aérea en India desaparece con 29 personas

NUEVA DELHI, INDIA.-  India activó importantes operaciones de búsqueda para tratar de encontrar un avión de la fuerza aérea que se dirigía a las islas indias de Andamán y Nicobar que desapareció con 29 personas a bordo.

Cinco aviones de vigilancia así como trece navíos de la marina y barcos de guardacostas comenzaron la búsqueda para encontrar el avión de transporte militar de construcción rusa AN-32, desaparecido, al parecer, por encima del golfo de Bengala. La nave desapareció poco después de despegar de Chennai, antigua Madrás, metrópolis del sur del país.

“Operación de búsqueda y salvamento de gran amplitud lanzada para encontrare el AN-32 que debía aterrizar en Port Blair [capital de las islas] a las 11H30. Despliegue máximo efectuado a la mayor premura“, indicó el ministerio de Defensa en Twitter.

TE RECOMENDAMOS LEER:  España eliminó casi 2 mil fallecidos por covid-19 de cifra total tras revisión

El último contacto con el aparato, que transportaba en su mayoría personal militar y a seis miembros de tripulación, tuvo lugar 15 minutos antes del despegue. Estos aparatos pueden volar cuatro horas sin necesidad de abastecimiento.

Una fuente de la Indian Air Force (IAF) señaló a la AFP que los datos del radar mostraban que el avión desaparecido había efectuado un giro brusco hacia la izquierda antes de perder altitud rápidamente. “Cruzamos los dedos. Esperamos y rezamos para que esto termine bien”, dijo, pidiendo el anonimato.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Saquear lleva a disparar, dijo Trump a manifestantes de Minneapolis

Buscar un avión así en el océano es complejo y averiguar cuál fue la última posición conocida de la aeronave es crucial, indicó un antiguo comandante, Anil Chopra, en Twitter.

“Desgraciadamente, la cobertura radar de la costa este de India no se extiende por toda la zona. A medida que pasa el tiempo, la incertidumbre y los riesgos aumentan”, escribió.

La fuerza aérea india conserva un enorme equipamiento militar ruso, incluyendo un centenar de AN-32, y ha registrado numerosos accidentes y fallas técnicas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Reciben cuerpo de familiar que murió de covid-19; abren ataúd y encuentran señas de tortura

Uno de los peores accidentes de un AN-32 se produjo en 1999 cuando un avión se estrelló cerca del aeropuerto de Nueva Delhi, acabando con la vida de 20 personas a bordo y de tres civiles que estaban en tierra.

En 2013, los 20 pasajeros de un helicóptero militar perdieron la vida en el accidente de la aeronave en el norte de India. La fuerza aérea india renueva progresivamente su flota, una parte de la cual data de los años 1960.

AFP
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Mundo

Policía de Florida mata a hombre trans afroamericano

policía, policía, 74 kb, policía

MÉXICO.- Un agente de la Policía de Tallahassee, en Florida, mató a un hombre trans de nombre Tony McDade por estar presuntamente involucrado en un caso apuñalamiento de otra persona.

La situación ha generado controversia debido a que se involucra a un oficial blanco y una víctima fatal afroamericana, todo esto en el contexto del asesinato de George Floyd en Minnneapolis.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Policías arrestaron en vivo a reportero que cubría las protestas de Minneapolis (VIDEO)

De acuerdo con medios locales, Tony McDade fue asesinado a balazos la mañana del miércoles 27 de mayo afuera de un complejo de departamentos en Holton Street.

Los agentes arribaron al punto ante un reporte inicial de apuñalamiento. Conforme a esos informes, McDade atacó a otro sujeto con un cuchillo.

En un primer momento, la policía de Tallahasse identificó a McDade como “mujer” pero posteriormente corrigió y reconoció que se identificaba como hombre.

TE RECOMENDAMOS LEER:  España eliminó casi 2 mil fallecidos por covid-19 de cifra total tras revisión

Según medios locales, el joven publicó videos en Facebook un día antes de su asesinato en donde advertía que atacaría a uno de sus vecinos por constantes ofensas. Esos videos no han sido dados a conocer por la autoridad.

De acuerdo con el portal Pinknews, en lo que va de 2020 suman 20 los integrantes de la comunidad trans que mueren en circunstancias de violencia en territorio estadounidense. Hasta el momento, las autoridades locales han descartado que el caso se trate de un crimen de odio.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Madre mató de sobredosis a su hijo de 11 años; dijo que había desaparecido
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer