Conecte con nosotros

Entretenimiento

Productora admite culpa por accidente de Harrison Ford en Star Wars

Publicado

el

LONDRES.- La productora británica Foodles Production, responsable de la filmación en el Reino Unido de Star Wars: The Force Awakens, admitió ante un tribunal británico su responsabilidad por el accidente que sufrió hace dos años el actor Harrison Ford durante el rodaje.

La estrella de Hollywood, de 74 años, se rompió una pierna y sufrió otras heridas en junio de 2014 al ser golpeado por una pesada puerta hidráulica de metal en el decorado que recrea la nave espacial del Halcón Milenario.

El regulador de seguridad laboral británico Health and Safety Executive (HSE) llevó a juicio a Foodles Production, filial de Disney, y presentó cuatro cargos relacionados con ese accidente.

ENTÉRATE: Dan a conocer nuevas fotos de Rogue One: A Star Wars Story

La productora británica ha admitido responsabilidad en dos ellos, mientras que la fiscalía retiró los otros dos. El Tribunal de la Corona de Aylesbury dará a conocer su sentencia el próximo 22 de agosto, informaron hoy fuentes judiciales.

Cuando sufrió las lesiones, Ford, que regresaba al papel de Han Solo en la séptima entrega de la saga de Star Wars, fue trasladado en helicóptero a un hospital en Oxford para ser operado.

Durante el juicio, la acusación aseguró que el fallo en el funcionamiento de la puerta hidráulica podría haber provocado “una muerte”, pues su impacto sobre una persona es similar, dijo, al de un “coche pequeño”.

ENTÉRATE: Actores de Rogue One revelan secretos importantes

Podría haber matado a alguien. No sucedió así porque se activó un mecanismo de parada de emergencia”, destacó la fiscalía, que, no obstante, recordó que el accidente “podía haberse evitado”.

En un comunicado, Foodles Productions indicó hoy que sus responsables “han cooperado completamente” con la investigación desarrollada por el HSE y las autoridades competentes.

La seguridad de nuestros actores y de la plantilla ocupa un lugar prioritario durante el rodaje”, agregó la compañía en la nota.

Excélsior
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Entretenimiento

Televisa y TV Azteca vetan a Adela Micha; ni la dejan entrar a sus estudios

Publicado

el

adela-vetada, Adela Micha, 61 kb, Televisa
Foto: Especial.

MÉXICO.- La presentadora Adela Micha descubrió recientemente que está vetada en las dos televisoras más importantes de México: Televisa y TV Azteca.

Desde 2016 Micha salió de las filas de Televisa, pero no se sabía que hubiera quedado con una mala relación con la empresa en la que estuvo más de tres décadas.

Sin embargo, esta semana se presentó en la empresa junto a Rebecca de Alba y Susana Zabaleta para hablar de su espectáculo Los mandamientos de una mujer chingona, en donde reflexionan sobre el papel de la mujer y sus carreras.

La sorpresa fue que al llegar a las instalaciones de Televisa en San Ángel, no se le permitió el paso a Micha. “Ya no me dejan entrar a ningún lado”, expresó Adela en su programa La Saga.

TE RECOMENDAMOS LEER: Susana Zabaleta se arrepiente y pide perdón por creer en AMLO

Susana Zabaleta narró así el incidente: “Fuimos a una entrevista a una televisora muy famosa de aquí y, entonces, ¿quién pasó? La morena (expresó refiriéndose a ella misma), ¿quién pasó? La güera ésta (señalando a De Alba) y a la Adela la dejaron afuera. Señores, no la dejaron pasar”.

Pero el veto en Televisa no es el único en contra de Adela Micha. Para promocionar su show, las tres se dirigieron a TV Azteca y, según el relato de Susana, las entrevistaron durante media hora y les aseguraron que no había ningún problema con las tres.

“‘¿No nos odia nadie?’. (A lo que les respondieron) ‘No, no, las amamos, no hay ningún veto’. Corte A: recortada la entrevista (en las partes donde salía Adela)”.

Micha dijo no saber a qué se debe el veto que tiene en ambos televisoras, pues una vez que terminaron las exclusividades es poco común que algún personaje reciba un veto.

La salida de Adela Micha de Televisa

En diciembre de 2016 se supo que Adela Micha estaba fuera de las filas de Televisa, en donde estuvo 33 años.

La televisora anunció varios cambios en su barra de noticias la tarde del 1 de diciembre. Entre esos cambios estaba la salida del aire de La Entrevista por Adela.

Y el anuncio resultó sorpresivo no sólo para el público, sino para la propia Adela, quien estaba a punto de participar en algunos eventos de la Feria del Libro de Guadalajara, pero decidió cancelarlos para viajar de inmediato a la Ciudad de México y enterarse de lo que estaba ocurriendo.

Ante los cuestionamientos que recibió sobre el tema, Adela escribió en su cuenta de Twitter: “Sí, sí es cierto y les agradezco a todos su cariño”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Adela Micha confirma que deja Televisa luego de 33 años

En su programa de radio habló también de su salida de Grupo Imagen: “Ya en unos días, aprovecho para anunciarles, que ya no estaré al frente de este noticiero, se acaba la Primera por Adela. Yo se los estaré informando puntualmente cuando ocurra el día. No hemos acordado el día de finiquitar esta transmisión pero yo ya no estaré al frente. Se acaba también mi contrato y colaboración con Grupo Imagen, entonces en unos días más ya no estaré colaborando aquí. También en Televisa dejo de participar, ahí sí tengo la fecha en la que concluye mi participación en la barra nocturna, es el último día de diciembre. El 31, que es sábado justamente”.

Meses después de su salida de Televisa, Micha emprendió un nuevo proyecto llamado “Saga by Adela”, que después se transformaría en “La Saga”, un programa donde entrevista a personajes de la política y el espectáculo en México.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer