Conéctate con nosotros

Mundo

Hospitalizan en Cuba a Guillermo Fariñas, opositor en huelga de hambre

MIAMI, FLORIDA.- El opositor cubano Guillermo Fariñas, líder del Frente Antitotalitario Unido (Fantu), en huelga de hambre desde hace una semana en Cuba, fue hospitalizado hoy tras sufrir un desmayo, informó la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA).

En un comunicado, la FNCA señaló que tras desmayarse, Fariñas fue llevado a su casa por sus compañeros activistas, y después conducido al Hospital Universitario Arnaldo Milián Castro, en Santa Clara, en la provincia de Villa Clara.

El pasado 20 de julio, Fariñas se declaró en huelga de hambre y sed en demanda de que el gobierno de Cuba anuncie públicamente el cese de la represión contra los defensores de los derechos humanos en la isla caribeña.

Fariñas, quien ha sido reconocido con el Premio Sajarov del Parlamento Europeo 2010 para la Libertad de Pensamiento, es coordinador general del movimiento de oposición cubana no violenta Fantu.

La FNCA, una de las organizaciones anticastristas más prominentes del exilio, hizo responsable al gobierno cubano de lo que le suceda al activista opositor.

En menos de una semana, el activista había perdido 12 kilogramos de peso y su presión arterial es de 110 con 85, de acuerdo con un reporte del diario digital “14ymedio”.

Notimex
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mundo

Video capta cómo sicarios en motocicleta ataca a grupo de hombres

A la 1:58 de la tarde de este miércoles los balazos empezaron a sonar en la calle 17 con carrera 24, barrio Cruz de Mayo, del municipio de Soledad, cuando cuatro sujetos en dos motos llegaron al sitio atacando a un grupo de personas que estaban en la parte de afuera de una vivienda del sector.

En medio del ataque, resultó lesionado Walter Antonio Raad Bovea, de 33 años, quien recibió tres balazos: uno en el abdomen, uno en el tórax, otro en el hombro y uno más en el brazo izquierdo. Además, tenía detención domiciliaria por el delito de hurto por hechos ocurridos en el 2013.

Jorge Luís Ojeda Jiménez, de 22 años, recibió un balazo en el hombro. Ambos fueron llevados a la Clínica General de Soledad y posteriormente  remitidos a centros asistenciales de mayor complejidad.

La Policía aseguró que los responsables de este atentado se movilizaban en dos motocicletas, una de color negro y otra de color azul. Además, informaron que en medio de la persecución capturaron a dos hombres que serían los responsables y que se trasladaban en una motocicleta marca Suzuki, de color negro y de placa ACV-53B.

Los capturados fueron identificados como Harold Rodríguez Mosquera, de 20 años, y Carlos Alberto Fabra Wong, de 21, quienes fueron llevados a la URI de la Fiscalía para su judicialización.

Así mismo, encontraron la segunda motocicleta en la que se movilizaban los presuntos cómplices de Rodríguez y Fabra, pero que tuvieron que huir corriendo porque, al parecer, la moto presentó fallas mecánicas.

Sin embrago, las autoridades judiciales se encuentran analizando las cámaras de seguridad para determinar la ruta de escape de los otros dos presuntos sicarios.

Se conoció que el ataque tendría relación a un posible ajuste de cuentas. Con información de El Heraldo Colombia.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer