Conecte con nosotros

Entretenimiento

Netflix lanzará serie animada con música de The Beatles

Publicado

el

LOS ÁNGELES.- En 1962 cuatro hombres rompieron esquemas con su música y 54 años después, los temas de The Beatles siguen vigentes.

Prueba de ello es Beat Bugs, la serie animada inspirada en sus melodías, que cuenta con la participación de artistas internacionales como Eddie Vedder,P!nk, James Bay, Sia, The Shins, Of Monsters and Men, Chris Cornell, Regina Spektor, James Corden y Birdy.

De acuerdo con Josh Wakely, creador y productor de la misma, estos temas, si bien son considerados para adultos, tienen una gran resonancia con el público infantil gracias a la forma en la que fueron compuestos.

ENTÉRATE: Sony y Netflix se unen para reproducir formato 4K

“Fue un poco ingenuo cómo empezamos a desarrollar el proyecto. Cuando iniciamos, queríamos presentar personajes increíbles con una gran música. Quería trabajar con material de The Beatles, y pensamos que sería una locura, pero son canciones que resultan atractivas para los niños”, dijo durante el Television Critics Association 2016, donde se presentan los nuevos proyectos televisivos.

Esta emisión, que se estrena el próximo 3 de agosto a través de Netflix, fue posible luego de un acuerdo con Sony/ATV Music Publishing por los derechos globales para grabar cóvers de las canciones de The Beatles, por lo cual se pudieron hacer adaptaciones que permitieran a los niños comprenderlas mejor, siendo la emblemática All You Need is Love la punta de lanza de este proyecto animado, bajo la dirección musical del australiano Daniel Johns.

ENTÉRATE: Netflix contempla la idea de permitir la descarga de contenido

“Es afortunado estar con Netflix, porque nos permiten contar las historias como necesitamos hacerlo. Fue básicamente una experiencia cinematográfica el crear cada episodio”, añadió.

Además de las figuras ya mencionadas, hay una segunda temporada confirmada para lanzarse el 18 de noviembre de este año, y en ella aparecerán las voces de Rod Stewart, Jennifer Hudson y Tori Kelly, lo que permitirá también el lanzamiento de un soundtrack.

Los personajes de Beat Bugs son insectos infantiles, graciosos, aventureros y poseen un don especial para meterse en líos.

Cada uno de los cinco amigos (Jay, Kumi, Crick, Buzz y Walter) tienen una personalidad particular y todos desprenden un encanto y energía propia de cinco niños.

La pandilla explora, aprende y vive las lecciones de vida en el jardín de una casa, la cual es el universo para ellos.

“La serie es un claro ejemplo de la capacidad innovadora y fresca con la que cuenta Grace (su compañía Grace: A Storytelling Company) para narrar historias”.

Entre las canciones grabadas se encuentran Help!, All You Need Is Love, Come Together, Penny Lane, Yellow Submarine, Lucy In the Sky with Diamonds, Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band y Magical Mystery Tour.

“Trabajamos sobre reloj para arreglar los temas, porque están tan bien hechos, con una gran simetría, que parecía que no teníamos salida; pero cada canción que seleccionamos, sirvió de inspiración para contar lo nuestro. Son cientos de canciones del catálogo de la banda, así que confiamos en seguir aquí un buen tiempo.

“Hicimos pruebas para ver si les gustaban a los niños y caían en trance con las melodías y el ritmo de las mismas. Las posibilidades son enormes y había que hacerlo”, compartió.

La serie presentará algunas de las canciones más emblemáticas de The Beatles, integradas a la narración de cada episodio, interpretadas y recreadas por los cantantes y actores ya mencionados.

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Entretenimiento

¿Qué es el Área 51 y por qué miles de jóvenes quieren invadirla este día?

Publicado

el

area_51, Área 51, 38 kb, Asalto
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- Durante décadas, el Área 51 ha sido para mucho un lugar donde el Gobierno de Estados Unidos guarda oscuros secretos sobre alienígenas y ovnis. Según dijo el propio Gobierno en 2013, no es más que una base de la Fuerza Aérea, pero eso no ha detenido las teorías de conspiración que afirman que el Área 51. Recientemente se confirmó que EUA ha invertido 22 millones de dólares investigando ovnis.

¿Qué es el Área 51?

Es una instalación de la Fuerza Aérea de EUA en Groom Lake, Nevada. En 2013, la CIA desclasificó documentos que oficialmente reconocían que la zona era una base militar secreta. Fue la primera vez que el Gobierno reconocía la existencia del Área 51.

Según ese reporte, ahora sabemos que la instalación fue usada para probar los programas de vigilancia aérea U-2 y Oxcart.

¿De dónde provienen las teorías de conspiración?

Todo habría comenzado en 1989 por el testimonio de Robert Lazar, explica la Enciclopedia Británica. Lazar le dijo a los medios que había trabajado en una zona del Área 51 y que supuestamente vio fotos de autopsias de alienígenas. Además, afirmó que el Gobierno usaba la base para examinar naves extraterrestres. El testimonio de Lazar ha sido desacreditado, pero fue la chispa que desató muchas de las teorías de que el Gobierno sabe de la vida extraterrestre, y la esconde.

¿Por qué tanto misterio?

Esta es una pregunta usual: ¿por qué si ha habido tanta especulación se demoró tanto el Gobierno en pronunciarse? Según los documentos desclasificados de la CIA en 2013, se mantuvo oculto el propósito de las instalaciones para que los soviéticos no supieran de qué se trataba.

¿Y los avistamientos de ovnis?

A través de los años, muchas personas han reportado haber visto objetos voladores no identificados cerca del Área 51, explica la Enciclopedia Británica. Según la CIA, los vuelos de prueba de los U-2 y los Oxcart explican los avistamientos. Algo que aclarar, la palabra ovni ya hace parte de la cultura popular y es fácilmente asociado a vida extraterrestre, pero lo cierto es que cualquier objeto volador no identificado es un ovni, pero no necesariamente viene del espacio exterior.

¿Qué ocurre en el Área 51?

Más allá de decir que es una instalación militar, el Gobierno no ha especificado qué tipo de investigación u operaciones se llevan a cabo en el Área 51.

TE RECOMENDAMOS LEER: El Pentágono admite que está investigando presencia de ovnis en la Tierra

Los empleados que trabajan allí llegan en avión, afirma la Enciclopedia Británica. Toman vuelos desde un terminal restringido en el Aeropuerto Internacional McCarran “en uno de los varios aviones sin marcar a los que se les permite volar sobre el Área 51”, que es una zona de restricción de vuelo.

¿Por qué se llama Área 51?

Como con todo lo del Área 51, hay mucha especulación, pero la verdad es que a ciencia cierta no se sabe cómo recibió su nombre.

¿Por qué lo quieren “invadir”?

Más de 300 mil personas se inscribieron en un evento de Facebook en el que se comprometen a tomarse el Área 51 en Nevada en una búsqueda para “ver a los extraterrestres”.

El evento, titulado “Storm Area 51, They Can’t Stop All of Us”, está invitando a usuarios de todo el mundo a unirse a un “Run Naruto”, un estilo de carrera inspirado en el manga japonés que se hace con los brazos extendidos hacia atrás y la cabeza hacia adelante.

“Podemos movernos más rápido que sus balas”, promete la página del evento, que está claramente escrita con un lenguaje cómico, a quienes confirmen su asistencia para el 20 de septiembre.

La misteriosa Área 51 ha sido el foco de las teorías de conspiración durante décadas, y muchas personas piensan que es allí donde el gobierno de EUA guarda sus secretos sobre extraterrestres y ovnis.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer