Conecte con nosotros

CDMX

“Es México, güey, capta”; redes sociales denuncian a #LordAudi

Publicado

CDMX.- Un hombre fue víctima de la prepotencia y furia de un conductor de un automóvil modelo Audi en un carril confinado para ciclistas en la delegación Benito Juárez.

Los hechos tuvieron lugar la tarde del día de ayer en la Avenida Félix Cuevas, al sur de la Ciudad de México, cuando un ciclista notó que un sujeto en su automóvil con placas de la capital 490 WFU empezó a seguirlo y luego a amedrentarlo por la vía exclusiva para bicicletas.

Todo fue captado en un video tomado por el hombre agredido, donde se le puede ver estampando su coche contra la llanta trasera de la bici con el objetivo de quitarlo del carril. El joven mientras narraba lo ocurrido, pidió auxilio a un policía bancario, por lo que el agresor, luego de detener su carro, se bajó de su vehículo y levantó la bici del suelo para lanzarla hacia una jardinera en la acera.

https://www.youtube.com/watch?v=cL0SPZKGMuM

Al tiempo, llega otro ciclista usuario de EcoBici, quien llegó a la escena para apoyar al agredido como al oficial y colocó la bicicleta frente al Audi para impedir que este se diera a la fuga.

El joven conductor del Audi comenzó a recriminar al agente, en tono burlón y retador, que no tenía facultades para proceder contra él pues “no era un policía de verdad”, y se dedicó a empujar al policía para quitarlo de la puerta del coche al tiempo que le decía al copiloto que llamara a su papá.

Entre los empujones, mientras el oficial le señalaba que iba a llamar a agentes de Tránsito, él señaló, luego de una sonrisa: “Esto es México, wey, capta”.

El agresor empujó al oficial y ya estaba casi por completo metido en el Audi. Sin embargo, la acción de algunos ciudadanos trataron de impedirlo. Ello provocó que los golpes volaran, pero no impidió al automovilista poder acelerar su vehículo y arrancarse, llevándose a su paso las dos bicicletas y por poco atropellar al agredido, al policía, o a algunos de los peatones presentes en el lugar de los hechos.

Este video ya se ha hecho viral en redes sociales, siendo compartido en múltiples ocasiones por diversos grupos de ciclistas. Por estos hechos, el conductor ahora es llamado en redes sociales #LordAudi.

Por su parte, el colectivo Liga Peatonal ya informó que presentará una denuncia por estos hechos para que el Ministerio Público determine si procede acción penal por la presunta comisión de delitos.

Además, anoche el periodista Carlos Jiménez reveló el nombre del propietario del Audi. Al momento de realizar una búsqueda en internet, una persona de nombre Alejandro Llera Muñoz aparece como directivo de GNP.

López Dóriga Digital

CDMX

Asaltan a comensales de un restaurante en Iztapalapa

Publicado

el

Un hombre y una mujer ingresaron a restaurante de Iztapalapa para asaltar a los comensales. FOTO: Especial

CDMX.- A través de las redes sociales circula un video en donde se aprecia el momento en el que dos sujetos asaltan a comensales de un restaurante en Iztapalapa. 

De acuerdo con las imágenes, los clientes se encontraban en una zona de paso peatonal, cuando un hombre y una mujer los obligan a meterse al interior del establecimiento.

Ambos despojaron de sus pertenencias a las víctimas; en el lugar se encontraba una menor de edad. 

Antes de retirarse con el botín, el ladrón se apodera de un bolso de mujer y amenaza a una empleada para después huir con su acompañante.

Las autoridades iniciaron una investigación para ubicar a los dos ladrones, quienes tienes entre 25 y 35 años de edad.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer