Conecte con nosotros

CDMX

Procuraduría de la CDMX revisó caso #LordAudi 24 horas después

Publicado

CDMX.- Peritos de la Procuraduría capitalina tardaron más de 24 horas en revisar el caso de #LordAudi, el conductor que agredió a un ciclista y a un policía, y en su escape destruyó una Ecobici.

Cerca de las 19:00 horas del miércoles pasado, el conductor del vehículo 490WFU invadió el carril bus-bici de Félix Cuevas, cerca de Mora, y empujó con el auto a Ari Santillán, de 26 años, para obligarlo a quitarse.

ENTÉRATE: “Es México, güey, capta”; redes sociales denuncian a #LordAudi

“Sentí un golpe muy ligero en la llanta trasera de la bici, volteé y era el tipo del video en ese momento pensé ‘ya sé qué clase de tipejo es este’, entonces vi que traía su direccional y dije ‘ya no quiero problemas y ya que él se dé la vuelta’, pero no se dio la vuelta”, describió Ari.

https://www.youtube.com/watch?v=cL0SPZKGMuM

Tras cruzar Adolfo Prieto, el ciclista comenzó a registrar en video con su celular el incidente y nuevamente fue golpeado por el automovilista.

Entonces Ari pidió ayuda de un elemento de la Policía Bancaria e Industrial.

En el video se observa que el conductor se baja del vehículo y avienta la bici de Santillán sobre una jardinera para intentar seguir circulando, pero el policía y un ciudadano intentaron detenerlo cuando trató de subir al vehículo.

Al final, el automovilista arranca su auto entre forcejeos y pasa sobre la Ecobici de un usuario que también se había detenido para apoyar al ciclista.

Tanto Ari como el usuario de Ecobici fueron al Ministerio Público cerca de las 21:00 horas del miércoles, esperaron más de 10 horas y se retiraron por la mañana, sin haber concluido su trámite.

Pero luego de que el ciclista subió el video a redes sociales, la Procuraduría capitalina lo contactó y hasta anoche, después de las 21:30 horas, llegaron peritos a su domicilio para ver los daños a su bici.

Nos falta mucho para entender y ser un sistema de justicia efectivo, desde la oficina que es como un viaje a los 80 con muebles sucios, baños sucios, desde ahí está el problema, ni siquiera podemos tener motivados a los impartidores de justicia”, agregó Ari, residente de la Delegación Miguel Hidalgo.

“Lo que espero que se logre más allá de la detención es que se reduzca esta violencia vial que vivimos a diario”.

Reforma
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

CDMX

Policías viajan en camiones de Iztapalapa para evitar asaltos

Publicado

el

policia_cdmx, CDMX, 81 kb, Iztapalapa
Foto propiedad de: El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- La alcaldía de Iztapalapa decidió contratar policías auxiliares para que viajen a bordo del transporte público, dada la incidencia de asaltos que día tras día se registra en todos los ramales de la zona, que suele ser de cinco a seis.

La alcaldesa Clara Brugada aseguró durante el lanzamiento del programa Transporte Seguro, que la intención es que con los policías se inhiba la presencia de los ladrones.

El plan consiste en que en cada uno de los 20 camiones que cubren el trayecto hasta Metro Constitución de 1917, haya dos policías armados.

Además, a lo largo del camino estarán localizadas patrullas de la SSP capitalina de manera estratégica.

La edil de Iztapalapa también dijo que se colocarán cámaras de videovigilancia en las unidades del transporte público, mismas que se conectarán al C5 y desde ahí se proteja a los usuarios.

En los últimos tres años, en toda la alcaldía, el robo al transporte público se duplicó, pasando de 466 a 823, tomando en cuenta que solamente se cuentan aquellos atracos que fueron denunciados.

En total, 40 elementos viajarán en los camiones de la ruta 37, esperando que el plan de videocámaras de instale en los 9 ramales que corren por la alcaldía.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer