Conecte con nosotros

CDMX

Procuraduría de la CDMX revisó caso #LordAudi 24 horas después

Publicado

CDMX.- Peritos de la Procuraduría capitalina tardaron más de 24 horas en revisar el caso de #LordAudi, el conductor que agredió a un ciclista y a un policía, y en su escape destruyó una Ecobici.

Cerca de las 19:00 horas del miércoles pasado, el conductor del vehículo 490WFU invadió el carril bus-bici de Félix Cuevas, cerca de Mora, y empujó con el auto a Ari Santillán, de 26 años, para obligarlo a quitarse.

ENTÉRATE: “Es México, güey, capta”; redes sociales denuncian a #LordAudi

“Sentí un golpe muy ligero en la llanta trasera de la bici, volteé y era el tipo del video en ese momento pensé ‘ya sé qué clase de tipejo es este’, entonces vi que traía su direccional y dije ‘ya no quiero problemas y ya que él se dé la vuelta’, pero no se dio la vuelta”, describió Ari.

https://www.youtube.com/watch?v=cL0SPZKGMuM

Tras cruzar Adolfo Prieto, el ciclista comenzó a registrar en video con su celular el incidente y nuevamente fue golpeado por el automovilista.

Entonces Ari pidió ayuda de un elemento de la Policía Bancaria e Industrial.

En el video se observa que el conductor se baja del vehículo y avienta la bici de Santillán sobre una jardinera para intentar seguir circulando, pero el policía y un ciudadano intentaron detenerlo cuando trató de subir al vehículo.

Al final, el automovilista arranca su auto entre forcejeos y pasa sobre la Ecobici de un usuario que también se había detenido para apoyar al ciclista.

Tanto Ari como el usuario de Ecobici fueron al Ministerio Público cerca de las 21:00 horas del miércoles, esperaron más de 10 horas y se retiraron por la mañana, sin haber concluido su trámite.

Pero luego de que el ciclista subió el video a redes sociales, la Procuraduría capitalina lo contactó y hasta anoche, después de las 21:30 horas, llegaron peritos a su domicilio para ver los daños a su bici.

Nos falta mucho para entender y ser un sistema de justicia efectivo, desde la oficina que es como un viaje a los 80 con muebles sucios, baños sucios, desde ahí está el problema, ni siquiera podemos tener motivados a los impartidores de justicia”, agregó Ari, residente de la Delegación Miguel Hidalgo.

“Lo que espero que se logre más allá de la detención es que se reduzca esta violencia vial que vivimos a diario”.

Reforma

CDMX

UNAM presenta denuncia por presunta agresión a alumna en Naucalpan

Publicado

el

UNAM, 91 KB, UNAM
La UNAM después de las protestas por la agresión a estudiantes el pasado 3 de septiembre. FOTO: Cuartoscuro

CDMX.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que presentó una denuncia ante las procuradurías de justicia capitalina y del Estado de México por la supuesta agresión contra una alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Naucalpan.

“Desde que la Universidad tuvo conocimiento de la denuncia a través de las redes sociales, manifestó su preocupación por los acontecimientos y actos de violencia referidos y solicitó la colaboración de quienes supieran sobre esos eventos para proteger a los lesionados y solicitar a las instancias competentes una investigación y esclarecimiento de los hechos”, indicó en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: Difunden retrato hablado del secuestrador de la actriz Betty Monroe

Agregó asimismo que las autoridades universitarias indagaron desde el domingo 14 y acudieron a agencias del Ministerios Público y hospitales de la zona para cerciorarse si alguien había presentado una denuncia o si había ingresado una paciente con una lesión de arma blanca, como refería la información en redes. En ambos casos, no hubo información relacionada con el tema.

De igual manera, la UNAM realizó una exploración en la base de datos de la Dirección General de Servicios Escolares del CCH con el objetivo de encontrar al nombre de la alumna lesionada.

Los resultados mostraron que las chicas que compartían el nombre con la joven presuntamente agredida, luego de contactar con su familia, estaban en buen estado de salud y negaban cualquier tipo de agresión.

“Esta Casa de Estudios decidió presentar las denuncias ante las dos procuradurías arriba citadas, ya que las diferentes versiones sobre los supuestos hechos, publicadas a través de redes sociales y medios de comunicación, son confusas e incluso incurren en contradicciones respecto al sitio donde se dice que ocurrió la supuesta agresión”, abundó.

Finalmente, la máxima casa de estudios exhortó a las personas que tengan información sobre el caso, la presenten a fin de colaborar con la investigación en apoyo de la afectada y exigir que se castigue a los responsables.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer