Conéctate con nosotros

Sin categoría

Bebés en incubadoras heridos en bombardeo a hospital Sirio

DAMASCO, SIRIA.- El bombardeo contra un hospital respaldado por la ONG Save the Children en el norte de Siria causó también heridas a bebés que estaban en incubadoras, según la organización, que aseguró que “no hay excusa” para estos ataques.

La ONG explicó que el bombardeo se produjo a las 12.00 horas GMT y afectó a la entrada del hospital materno-infantil, situado en la provincia de Idleb.

Entre los heridos figuran varios bebés, cuyas incubadoras cayeron al suelo por el ataque aéreo, y una mujer embarazada de seis meses, así como personal del centro médico.

El bombardeo acabó además con la vida de dos personas, como se recuerda la nota y ayer ya informó la ONG en su cuenta oficial de Twitter.
Cuatro horas después del ataque, perpetrado cuando en el hospital se realizaban dos operaciones, los aviones de combate seguían sobrevolando la zona.

Debido a los destrozos, el centro ha dejado de funcionar, salvo la sala de emergencias, agregó Save the Children.

El hospital, el único de este tipo en el oeste de Idleb, atiende a unas mil 300 mujeres y 300 partos al mes. El 61% de los pacientes del centro son madres y 39 %, niños.

La directora de Save the Children en Siria, Sonia Jush, dijo que este bombardeo es “un acto vergonzoso tanto si ha sido intencionado o debido a una falta de cuidado para evitar las aéreas civiles”.

“No hay excusa y por desgracia este es sólo el último de una serie de ataques contra los centros de salud en Siria. Necesitamos un inmediato alto el fuego en Siria y el fin del bombardeo atroz de las instalaciones médicas”, agregó.

En la última semana, cuatro hospitales de campaña de la provincia de Alepo -tres de ellos en su capital homónima, y otros en la población de Al Atareb- han suspendido sus servicios por los bombardeos.

Amnistía Internacional (AI) lamentó ayer el ataque al centro sanitario de Idleb y afirmó que “parece que es parte del patrón despreciable de ataques ilegales y deliberados contra instalaciones medicas”.

EFE
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Sin categoría

Ley Seca y nuevos horarios de cierre, las estrategias de Sheinbaum ante rebrote

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, notificó que la próxima semana el semáforo epidemiológico se mantendrá en color naranja, pero con alerta, pues hay un incremento considerable en las hospitalizaciones.

“Estamos al borde del semáforo naranja. El llamado a la ciudadanía para apoyarnos y bajar la hospitalización”, dijo la mandataria.

El repunte de hospitalizaciones se encuentra marcado del 12 de noviembre al 19 del mismo mes, pues la CDMX pasó de 4,247 camas ocupadas a más de 4,500, es decir, existe un aumento de 349 personas internadas en los últimos siete días.

De acuerdo con las gráficas que presenta a diario, la ocupación hospitalaria es del 50%. “Si seguimos esta tendencia, estaremos a mediados de diciembre al mismo nivel que en mayo. Estamos a cinco semanas de corregir la tendencia, para que no lleguemos a una saturación y al límite”, reiteró.

Las cifras marcaron al menos 227 ingresos hospitalarios diarios en septiembre; 238 en octubre y 282 personas internadas en lo que va de noviembre.

Con el fin de reducir contagios, la mandataria capitalina anunció nuevas acciones para la siguiente semana, por lo que a partir de este viernes comenzarán a funcionar 26 macro kioscos en zonas de tránsito y afluencia.

Se trata de un mayor control para identificar infectados de COVID-19, ya que el resultado se tendrá en al menos 30 minutos. El objetivo es duplicar la atención temprana.

Otra medida es que a través del celular se identificará a las personas que son positivas al coronavirus.

La tercera decisión será reforzar las medidas sanitarias ya establecidas como: uso obligatorio de cubrebocas, filtro sanitario, limpieza de superficies, ventilación y resguardo de casos positivos.

Claudia Sheinbaum reiteró también que a partir del 23 de noviembre todos los establecimientos no esenciales deberán cerrar a las 19:00 horas. Algunos como son: boliches, gimnasios, museos, cines, teatros, exposiciones, librerías, entre otros.

Además, los centros comerciales, parques de diversiones y estéticas también deberán respetar el mismo horario.

Respecto a la ley seca para evitar festejos y reuniones, confirmó que se dejará de vender alcohol primero en ocho alcaldías y la siguiente semana, las ocho alcaldías restantes.

¿Cuáles son las alcaldías donde no se permitirá la venta de alcohol?

  1. *Gustavo A. Madero
  2. *Iztacalco
  3. *Iztapalapa
  4. *Magdalena Contreras
  5. *Miguel Hidalgo
  6. *Tláhuac
  7. *Tlalpan
  8. *Xochimilco

Así quiere apropiarse el CJNG de la CDMX; ya se apoderó de 6 alcaldías

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer