Conecte con nosotros

Salud

Apnea del sueño, posible causa de tus ronquidos

MÉXICO.- La apnea obstructiva del sueño es una alteración respiratoria que se produce por la obstrucción del flujo de aire durante el sueño.

Se trata de un síndrome muy frecuente que conlleva riesgos por sus posibles complicaciones secundarias: accidentes de tráfico, enfermedad cardiovascular, bajo rendimiento laboral, accidentes cerebrovasculares…

Entre los principales síntomas que enumera el doctor Baptista, otorrinolaringólogo de la Clínica Universidad de Navarra, figuran los ronquidos “cuanto más fuertes sean, más posibilidad hay de tener apnea”. Añade la somnolencia diurna excesiva, la pérdida de memoria, las pausas respiratorias nocturnas y una tendencia al sueño excesiva durante el día, entre los principales.

Los signos más característicos que con frecuencia refiere el acompañante del paciente son los movimientos corporales excesivos, cambios en la personalidad o somniloquia (hablar dormido).

TE RECOMENDAMOS LEER:  México prueba medicina que "mata" al covid-19 en 48 horas

Para hacerle frente, el tratamiento convencional es el uso del CPAP, que consiste en colocarse una mascarilla durante la noche que emite aire a presión continua en la vía aérea, de manera que facilita la respiración. Sin embargo, especialistas de la Clínica Universidad de Navarra han desarrollado un nuevo tratamiento basado en la estimulación del nervio hipogloso.

Según indica el Dr. Juan Alcalde, “se trata de un procedimiento muy efectivo que, además, permite una rápida incorporación del paciente a sus actividades diarias, prácticamente al día siguiente de la intervención”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  López-Gatell dice que cifra de muertes por covid-19 podrían ser 3 veces mayor

Este es el caso de Robert Hahn, norteamericano de 47 años pero afincado en Sevilla, que fue alertado ya hace tres años por su mujer de los episodios de apnea obstructiva del sueño que sufría todas las noches.

El empresario indagó sobre la enfermedad y se enteró de que “puedes llegar a sufrir una muerte súbita debido a la falta de respiración, e, incluso, parada cardiaca de día debido al cansancio. Cuestiones que mientras uno es joven no las nota.

TE RECOMENDAMOS LEER:  México prueba medicina que "mata" al covid-19 en 48 horas

ENTÉRATE: Ciencia explica el secreto detrás de las canciones de cuna

Todo esto me preocupaba mucho”. Hace tres años le ofrecieron tratarse la apnea obstructiva del sueño con la terapia convencional para los casos severos, el CPAP. Sin embargo, Robert declinó esta posibilidad por las molestias que pudiera ocasionar tanto a él como al sueño de su mujer.

Enseguida aceptó pasar por el quirófano para que le realizaran la intervención mínimamente invasiva, necesaria para implantar el estimulador. “Lo cierto es que de la intervención ni te enteras. Todo fue perfecto”.

CNN en Español
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Salud

México prueba medicina que “mata” al covid-19 en 48 horas

méxico, méxico, 67 kb, méxico

MÉXICO.- México se encuentra probando una medicina antiparásitos que ha demostrado matar al covid-19 en 48 horas en pruebas de laboratorio y en algunos pacientes.

El investigador Gilberto Castañedaintegrante del Departamento de Farmacología del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) destaca algunos puntos positivos del medicamento llamado Ivetxerm.

El fármaco está autorizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris); es un medicamento accesible y barato y sus efectos secundarios son mínimos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  López-Gatell dice que cifra de muertes por covid-19 podrían ser 3 veces mayor

Este medicamento se utiliza en el tratamiento de la estrongilodiasis, la cual es una infección causada por un tipo de parásito que entra al organismo penetrando en la piel, luego llega a las vías respiratorias y se aloja en el intestino.

Gilberto Castañeda comentó en una entrevista que el Ivetxerm se ha utilizado en varios hospitales para tratar algunos pacientes con síntomas de covid-19, por lo que se ha recomendado su uso en América Latina y en México.

TE RECOMENDAMOS LEER:  México prueba medicina que "mata" al covid-19 en 48 horas

En México, que tiene 256 mil 848 casos de contagios confirmados de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud, se prueban otros medicamentos en busca de aminoran la mortalidad que causa el virus en los personas como la Hidroxicloroquina, el Remdesivir, Sofosbuvir y Favipiravir, a los que se añadirá el Ivetxerm.

TE RECOMENDAMOS LEER:  López-Gatell dice que cifra de muertes por covid-19 podrían ser 3 veces mayor
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer