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Conoce los diferentes tipos de sobrepeso

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MÉXICO.- Vivir con una o dos tallas arriba de nuestro peso ideal no es nada sencillo, además los comentarios hirientes que algunas personas nos dirigen sin saber que este sobrepeso no es igual al de otros.

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Sí, aunque no lo crean. Estos diferentes tipos de sobrepeso son los que definen la localización de la grasa en tu cuerpo y la predisposición a sufrir determinadas enfermedades de acuerdo a la Journal of Public Health.

1. GENÉTICA

Es la más común sobre todo en América, donde es común ver a familias enteras (padres, hijos, abuelos…) con una alteración nada positiva de su peso.

2. OBESIDAD HOMOGÉNEA

No hay una predominación de la grasa en alguna zona determinada del cuerpo; es decir, no hay lonjita o caderas anchas.

3. POR DESAJUSTE

Aparece debido a una falla en la regularización de la hormona de la saciedad; jamás te sientes satisfecha por lo que sigues ingiriendo más comida.

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4. TERMOGÉNICO

Tu organismo no quema las calorías de forma eficiente.

5. POR MEDICACIÓN

Algunas sustancias activas en medicamentos puede influir en la acumulación de grasa localizada; ejemplo, los antidepresivos y corticoides.

6. OBESIDAD GINOIDE

Es la que le da al cuerpo la forma de pera; la grasa se acumula en muslos y cadera. Es común en mujeres y puede aumentar las posibilidades de sufrir varices y artrosis en rodillas.

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Carne de pollo también eleva el colesterol malo en la sangre: estudio

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MÉXICO.- Cuando de alimentación saludable se habla, muchos expertos en nutrición recomiendan el consumo de carne de pollo en lugar de la roja, argumentando que esta última favorece el incremento en los niveles de colesterol. Ahora, una investigación publicada en la American Journal of Clinical Nutrition revela que la proteína proveniente de animales como las gallinas, también elevan los niveles de grasa en la sangre.

Científicos del Instituto de Investigación del Hospital Infantil de Oakland (CHORI) estudiaron a más de 100 hombres y mujeres sanos entre los 21 y 65 años de edad, quienes fueron divididos en tres grupos.

Por cuatro semanas, cada bloque realizó un ciclo de tres dietas de prueba: dieta de carne roja (res), dieta de carne blanca (pollo) y dieta sin carne. 

Antes de iniciar el estudio y a su término, se les tomaron muestras de sangre a cada uno de los participantes.

Los resultados indican que se presentó un incremento de colesterol en los dos grupos que consumieron carne.

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“Cuando planeamos este estudio, esperábamos que la carne roja tuviera un efecto más adverso sobre los niveles de colesterol en la sangre que la carne blanca, pero nos sorprendió que este no fuera el caso; sus efectos sobre el colesterol son idénticos cuando los niveles de grasa saturada son equivalentes”. Ronald Krauss, líder del estudio, University of California San Francisco.

El estudio también reveló que si el objetivo es reducir los niveles de colesterol en la sangre, no hay otra forma que restringir el consumo de cualquier tipo de alimento cárnico y, obtener las proteínas de alimentos como los vegetales, los lácteos y las legumbres.

La investigación, denominada APPROACH (Animal and Plant Protein and Cardiovascular Health), también encontró que el consumo de altas cantidades de grasa saturada aumentan las concentraciones de partículas grandes de LDL (colesterol malo), que tienen una conexión más débil con la enfermedad cardiovascular que las partículas más pequeñas del mismo LDL.

“Si tienes problemas con el colesterol o si tienes antecedentes familiares de colesterol o enfermedad cardíaca, entonces es mejor consumir menos carne roja y blanca y sustituir frijoles, lentejas, granos con mayor contenido de proteínas”, dijo Maria Romo-Palafox, dietista del Centro Rudd para Políticas Alimentarias y Obesidad de la Universidad de Connecticut.

Otras opciones son  la quinoa y productos a base de soya, como el tofu y el tempeh, indicó la especialista citada por Expansión.

atj

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