Conecte con nosotros

Política

Cultura, prioridad de diputados en Presupuesto 2017

Publicado

MÉXICO.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, aseguró que en el próximo Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 se dará prioridad al tema cultural.

Al clausurar los trabajos de la Audiencia Pública sobre la Ley de Cultura, destacó que el objetivo es que los mexicanos sean los principales beneficiarios y que haga de éstos los mejores ciudadanos del mundo, sostuvo, de acuerdo con un comunicado.

El también coordinador de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) destacó el propósito del evento, que es analizar el contenido de la nueva ley cultural.

A la décima Audiencia Pública para la elaboración de una Ley de Cultura, “Estímulos a la Creación”, asistieron además Angélica Mondragón Orozco y José Refugio Sandoval, diputados integrantes de la Comisión de Cultura y Cinematografía, presidida por el panista Santiago Taboada.

ENTÉRATE: Diputados analizarán a profundidad propuesta de paquete económico 2017

Además, Antonio Meléndez Ortega, organizador del décimo foro; el coordinador de los legisladores chihuahuenses del partido tricolor, así como el vicepresidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Alejandro Domínguez Domínguez.

También acudieron diputados federales, exponentes del sector, cineastas, periodistas, escritores, filósofos, cantantes, académicos, representantes de la Secretaría de Cultura, del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, del Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción y Distribución Cinematográfica Nacional y teatro.

Notimex

Política

Defender derechos de trabajadores acuerdan sindicatos de México, EU y Canadá

Publicado

el

AFLC-CIO, UNT, 115 kb, sindicatos

CIUDAD DE MÉXICO. – Es prioridad reforzar y mantener los lazos de unión y proyectos de trabajo entre los sindicatos que conforman a la UNT y la AFL CIO, sobretodo en el proceso electoral que decidirá el destino de las relaciones laborales y de los derechos sindicales entre en México y EU, afirmó Cathy Feingold, Directora del Departamento Internacional de la AFL CIO.

Lo anterior en el marco del encuentro internacional de sindicalistas de la AFL CIO y la Unión de Trabajadores de México, en donde las organizaciones participantes acordaron dar seguimiento a la agenda conjunta entre ambas centrales sindicales.

Cathy Feingold precisó que “resulta trascendente sentar una posición categórica frente a la tendencia a la precarización laboral que las organizaciones empresariales pretenden en contra de la fuerza de trabajo. Es importante resaltar la asimetría salarial que en negociaciones de un tratado internacional trata de mantenerse menoscabando la capacidad de los trabajadores mexicanos”.

Por su parte, Francisco Hernández Juárez, Presidente Colegiado de la UNT señaló que en México los derechos individuales y colectivos de los trabajadores enfrentan una reforma regresiva que está impulsando el sector empresarial aglutinado en la COPARMEX principalmente, la cual es auspiciada por los senadores del PRI Isaías González de la CROC y Tereso Medina de la CTM, cuya intención es reducir los derechos colectivos de los trabajadores, mantener el poder de organizaciones sindicales corporativas y de protección patronal, y sostener el sistema de control jurisdiccional en conflictos individuales y colectivos de trabajo, bajo la tutela del sindicalismo corporativo.

Las empresas no deben basar su éxito comercial en limitar los derechos de los trabajadores

Por su parte, Mario González Aguilera, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) recalcó la importancia de que los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá, entiendan y valoren que una relación laboral equitativa y ética, basada en los principios de trabajo decente y de salario igual para trabajo igual.

Afirmó que una relación laboral productiva puede lograrse entre empresas exitosas y trabajadores bien remunerados. “No es posible aceptar que una empresa exitosa base su éxito comercial en la idea que los trabajadores deban ser afectados en sus derechos y en una persistente baja en sus precepciones salariales” dijo.

Finalmente, ambas organizaciones demandaron que cesen los ataques contra los derechos sindicales y reivindicamos a los derechos sindicales como derechos humanos fundamentales. Además, se reiteró el compromiso de fortalecer los lazos de amistad, cooperación y solidaridad para construir nuevas formas de solidaridad entre las representaciones sindicales y los trabajadores.

fgh

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer