Conecte con nosotros

Salud

Enfermedad desconocida ataca de muerte al menos 30 niños en Myanmar

Publicado

NAYPYIDAW.- Al menos 30 niños han muerto en las últimas semanas en el noroeste de Myanmar a consecuencia de una enfermedad desconocida, que provoca dificultad para respirar, informaron hoy fuentes oficiales birmanas.
Las muertes se han registrado desde mediados de junio pasado en las ciudades de Nanyun y Lahe, en la región de Naga, una de las más pobres de Myanmar, a unos mil 300 kilómetros de distancia de Rangún, antigua capital de país.

El jefe de la administración local, afirmó Kay Sai, que los servicio de salud en la región no han sido capaces de determinar hasta ahora la rara enfermedad que ha causado la muerte de los menores, quienes tenían menos de cinco años de edad y presentaron problemas para respirar.

Explicó que se han enviado muestras de sangre a un hospital en la vecina administración de Saggaing para determinar de que enfermedad se trata, “Estamos en espera de los resultados”, destacó el funcionario, según reporte del sitio Myanmar News.

“Tenemos este problema desde hace dos meses y no hemos recibido ninguna ayuda del gobierno”, subrayó Sai, tras agregar que ni el Ministerio de Salud de Myanmaro el Departamento de Prevención de Enfermedades han atendido la situación.

Sai dijo que para evitar un mayor brote, las autoridades locales han prohibido temporalmente a la gente viajar alrededor del área de Naga para evitar contagios y la muerte de más niños.

El área de Naga es la parte menos desarrollada de la República de la Unión de Myanmar (antes Birmania) y está en total abandono de las autoridades, con la ausencia de incluso la más básica atención médica, educación e infraestructura.

Ley Yone, un legislador local del municipio de Lahe, dijo que la región sufre de transporte inadecuado, falta de médicos y personal de salud, debido al retraso de la región y que enfermedades curables incluso ahora son mortales.

Notimex
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Salud

Estudio revela que el sexo oral evita la infidelidad

Publicado

el

oral, sexo oral, 36 KB, sexo oral

MÉXICO.- Y es que más allá de que las madres tengan tanta razón con esa frase tan peculiar, un nuevo estudio ha demostrado que tener sexo oral o “cunnilingus”, evita infidelidad por parte de las mujeres.

El estudio tuvo lugar en la Universidad de Oakland y 243 hombres heterosexuales fueron invitados a participar, todos estaban en una relación de pareja y se les cuestionó sobre el por qué practicaban sexo oral a las mujeres.

Los resultados del estudio los puedes consultar aquí.

Los entrevistados coincidieron en que realizaban esta práctica porque consideraban a sus parejas mujeres muy atractivas y creían que el mantenerlas satisfechas sexualmente evitaba que se fijaran en alguien más.

Particularmente el cunnilingus se enfoca en lamer, morder suavemente, chupar y frotar en distintos grados de intensidad el clítoris, la entrada de la vagina y los labios de la vulva, usando la lengua, boca, labios y dientes.

TE PODRÍA INTERESAR: En 2020 el tabaquismo será la primera causa de muerte en el mundo

Esta práctica se enfoca en el placer de la mujer, y seamos honestas, sabemos que si tu pareja pone tu placer en primer lugar es porque realmente le interesas ¿o no? Pero ojo, los hombres no se quedan atrás.

Una investigación publicada en el Diario Estadounidense de Inmunología Reproductiva, reveló que las mujeres tragan el semen de su pareja porque así pueden acostumbrarse a su ADN.

Esto repercute en el futuro, pues así el cuerpo femenino ya no ve a los genes del hombre como algo extraño y tendrá un mejor embarazo.

atj

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer