Conecte con nosotros

CDMX

#LordAudi se presenta ante MP; lo investigarán en libertad

Publicado

CDMX.- Rafael Márquez, mejor conocido como #LordAudi, se presentó de manera voluntaria en el Ministerio Púbico para rendir declaración.

El miércoles de la semana pasada, el sujeto agredió a un ciclista y a un agente en Félix Cuevas, y posteriormente destruyó con su Audi una Ecobici que se llevó arrastrando para escapar.

Esta mañana, llegó acompañado de su abogado a la Fiscalía de Benito Juárez, pero al tratarse de un delito no grave, a #LordAudi se le permitió retirarse para continuar con su defensa.

Márquez es investigado por daño en propiedad ajena y robo simple de la Ecobici, la cual posteriormente fue hallada en la azotea de su edificio.

ENTÉRATE: PGJ capitalina halla Ecobici en cateo a casa de #LordAudi

https://www.youtube.com/watch?v=cL0SPZKGMuM

Además, fue multado por la invasión del carril exclusivo.

El viernes vencía el plazo para que Márquez se presentara a declarar por cuenta propia o sería buscado por las autoridades.

El denominado #LordAudi declaró casi 90 minutos, y luego fue notificado de las imputaciones en su contra.

Márquez acudió a la Fiscalía en Benito Juárez en compañía de un joven, que se dijo iba de copiloto el día de las agresiones en Félix Cuevas.

Se espera que en los próximos días su expediente sea enviado a un juez de delitos no graves para solicitarle que le inicie un procedimiento judicial.

Reforma
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

CDMX

Desaparece fuero para diputados de Ciudad de México

Publicado

el

Congreso, 98 KB, diputados
Diputados de Ciudad de México ya no tendrán fuero. FOTO: Twitter

CDMX.-  El pleno del Congreso de Ciudad de México aprobó desaparecer la figura del fuero de su Ley Orgánica para homologarla en ese tema con la Constitución local, por lo que los 66 legisladores locales ya no contarán con esa protección.

Luego de seis horas de receso se incluyó en la orden del día el dictamen aprobado minutos antes por la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias, instancia especial dictaminadora que fue creada la mañana de este jueves y se desintegró una vez concluida la sesión.

TE PUEDE INTERESAR: PGJ alista otras 19 órdenes de aprehensión por hechos en CU

El vicecoordinador de Morena, Eduardo Santillán, al presentar el dictamen explicó que existía una contradicción, pues por una parte la Constitución de Ciudad de México, que entró en vigor el 17 de septiembre, ya no contemplaba esa figura, pero la Ley Orgánica sí.

“Se establece la desaparición del fuero, ningún diputado o diputada de este Congreso volverá a tener fuero en esta ciudad y este es un gran mensaje democrático”, dijo.

La diputada Ernestina Godoy explicó que la eliminación del fuero no significa que los 66 congresistas queden desprotegidos, pues no podrán ser reconvenidos por expresar alguna opinión.

Además persiste el fuero federal, “pero para delitos del fuero común no persiste esa protección que se tenía”. Indicó que si bien a nivel federal ya existe una propuesta para desaparecer el fuero, se creará una figura de una especie de inmunidad.

Recordó que la eliminación del fuero ya era contemplada por la Constitución de la Ciudad de México y lo único que se hizo fue homologar la Ley Orgánica del Congreso local.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer