Conecte con nosotros

Salud

Especialista asegura que entrenamiento inadecuado causa lesiones

Publicado

el

MÉXICO.- Las lesiones deportivas son muy comunes entre los jóvenes por el mal calentamiento previo a la práctica, alertó el subdirector médico de Medicina del Deporte del Instituto Nacional de Rehabilitación “Luis Guillermo Ibarra Ibarra”, José Gilberto Franco Sánchez.

El especialista refirió entre 10 y 15 por ciento de los jóvenes sufren algún tipo de lesión, como las distenciones musculares, esguinces, desgarres, fracturas, contusiones y lesiones del cartílago.

Abundó que las causas de una contusión obedecen a las prácticas inadecuadas, falta de equipamiento, malas condiciones del campo de práctica del deporte y de entrenamiento previo.

No obstante, Franco Sánchez aclaró que cuando se practican deportes con fines competitivos, los contrincantes deben enfrentarse con educación y sin tratar de lastimar al oponente.

En ese tenor, el médico apuntó que para practicar un deporte es necesario ponerse en forma, a fin de obtener una base atlética física, y practicarse un chequeo médico con el propósito de estar preparado para realizar ejercicio sin correr riesgo.

Puntualizó que la rehabilitación empieza desde la atención en el campo, pues al ocurrir la lesión debe aplicarse de manera inmediata hielo en la parte afectada, vendarla, tomar antiinflamatorios y analgésicos.

La mayoría termina por sanar de 10 a 15 días, aunque una lesión atendida dentro de la siguiente hora después del accidente ayuda en la recuperación hasta en 40 por ciento, abundó Franco Sánchez en un comunicado.

Para prevenir, exhortó a los jóvenes a utilizar equipo adecuado, mantenimiento del campo de juego, apropiada supervisión por parte de los entrenadores, previo calentamiento, tomar abundantes líquidos y tener un descanso entre competencias.

Además de llevar una alimentación apropiada, que en los jóvenes que practican deporte recreativo o formativo debe ser a base de frutas, proteínas, verduras, carbohidratos y evitar las harinas procesadas. En los deportistas de alto rendimiento, debe estar orientada a las necesidades energéticas.

Notimex
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Salud

Alerta Kimberly Clark por presencia de bacteria en toallitas Huggies

Publicado

el

toallitas, Huggies, 41 KB, Huggies

MÉXICO.- La empresa Kimberly-Clark emitió una alerta a las autoridades sanitarias tanto de Colombia y Perú, por la presencia de una bacteria dañina para la salud, en varios lotes de toallas para bebés de la marca Huggies.

De acuerdo a lo indicado por la firma en un comunicado que emitió para ambas naciones, se pudo detectara la presencia de la Enterobacter gergoviae en diferentes lotes del producto, por lo cual se procedió al retiro voluntario de los mismos.

En su desplegado, la división de Kimberly-Clark Perú señaló que las toallitas húmedas, se encuentran por debajo de sus estándares de calidad, pues contienen el componente nocivo señalado, del que explicó, puede afectar a los usuarios con sistemas inmunes débiles.

TE PODRÍA INTERESAR: Estudiar protegería ante enfermedades neurodegenerativas

Al respecto, las autoridades locales explicaron que si bien los productos representan un riesgos, es sólo en casos extremos, donde junto con el sistema inmunitario comprometido haya hospitalización u otras enfermedades subyacentes, la infección podría volverse grave.
No existe riesgo de que productos defectuosos lleguen a México

Por su parte, Marcial Torres Caballero, decano del Colegio Químico Farmacéutico del Perú, indicó que la bacteria es un microorganismo que se encuentran en nuestro cuerpo y que en una persona con una salud normal no causa efectos, pero sí en aquellas con problemas en el sistema inmunológico y en los niños.

En tanto, las instancias de Colombia encargadas del caso informaron que los productos afectados son las toallitas húmedas Huggies One & Done Limpieza Completa lotes 200719 02 y las tallistas “Limpieza Cotidiana” lotes 210719 02; 230719 02 y 240719 02.

Finalmente, la empresa refirió que no hay riesgo alguno de que la bacteria pueda afectar a los productos que se venden en México, pues refirió que las toallitas que se expenden se desarrollan específicamente para las necesidades de los consumidores mexicanos.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer