Conecte con nosotros

Política

Funcionarios comparecen ante legisladores por alzas en gasolina y luz

Publicado

el

MÉXICO.- Funcionarios de la Secretaría de Energía, Hacienda, Pemex y la Comisión Federal de Electricidad comparecen ante la Tercera Comisión de la Permanente para explicar alzas en la gasolina y la energía eléctrica.

Esto fue acordado por la Mesa Directiva de la Comisión Permanente luego que todas las bancadas presentaron en la sesión del 3 de agosto propuestas para citar a los servidores públicos.

ENTÉRATE: Congreso citará a funcionarios por ‘gasolinazo’… menos a Videgaray

A la reunión de trabajo asisten los titulares de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; de la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Miguel Messmacher Linartas; de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya; y de la Comisión Federal de Electricidad, Jaime Francisco Hernández Martínez.

En la sesión pasada, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, advirtió que las alzas en combustibles y tarifas eléctricas son medidas que se cargan a la ciudadanía.

ENTÉRATE: “Sube la gasolina pero no el salario”: Mancera a gobierno federal

“Los aumentos tienen propósitos recaudatorios, es decir, cargar en los hombros de los mexicanos el déficit que hay en la hacienda nacional, ése es el propósito, no hay ninguna otra razón”, señaló.

En tanto, el diputado panista Federico Döring argumentó que no está mal la legislación energética, sino su instrumentación por parte del Gobierno federal.

Reforma
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

Asciende a 4 millones de pesos apoyo de Pemex a Tlahuelilpan

Publicado

el

tlahuelilpan_explosion, Explosión, 106 kb, Facebook, Pemex
Foto: Especial

MÉXICO.- A un año de los hechos en Tlahuelilpan, Hidalgo, Pemex informó que llevó a cabo acciones de apoyo social para la comunidad que alcanzan cuatro millones de pesos, con el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales en materia de seguridad y salud de este municipio.

En un comunicado, Petróleos Mexicanos (Pemex) indicó que durante 2019, a través del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA), entregó al municipio 60 mil litros de combustible y 120 toneladas de asfalto.

Asimismo, la empresa productiva del Estado dio una ambulancia de urgencias médicas para atención prehospitalaria y una patrulla tipo pick up, con una inversión que asciende a más de cuatro millones de pesos.

Precisó que también se adquirieron dos predios; el primero de ellos, destinado para la ampliación del panteón municipal; y el segundo, para la construcción de un memorial en una superficie de tres mil 500 metros cuadrados, solicitado por los familiares de las víctimas del siniestro en la zona donde ocurrió el incendio.

TE RECOMENDAMOS LEER: Explosión de Tlahuelilpan, “lo que más me sigue doliendo”: López Obrador

Por otra parte, se realizan las gestiones correspondientes con el fin de adquirir dos terrenos más para la ampliación de los panteones municipales de Teltipán de Juárez y Tlaxcoapan.

Además, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, continúa implementando acciones preventivas para vigilar los ductos y combatir el robo de combustible en el estado de Hidalgo

Ello toda vez que en esta entidad fue donde en 2019 se registró la mayor cantidad de ilícitos de este tipo a nivel nacional y se inhabilitaron cuatro mil 040 tomas clandestinas, lo que representa 31 por ciento de todo el país.

De forma paralela se llevó a cabo la instalación de concreto reforzado en las zonas de los ductos con mayor afectación por las tomas clandestinas en 51.5 kilómetros, y en el 2020, el objetivo es colocar la plancha de concreto a lo largo de 170 kilómetros.

“Para el caso del municipio de Tlahuelilpan, se inició la instalación de concreto, cuyo objetivo final será la cobertura total sobre los ductos que pasan por este municipio. Se estima la conclusión de los trabajos en un periodo de 45 días”, detalló.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer