Conecte con nosotros

Política

Osorio Chong y José Antonio Meade se declaran feministas

Publicado

el

MÉXICO.- Los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Desarrollo Social, José Antonio Meade, refrendaron el compromiso del gobierno federal contra la violencia hacia las mujeres, se declararon feministas y consideraron que luchar contra la violencia de género también es tarea de los hombres.

En el marco del décimo aniversario del Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), operado por Indesol, el titular de la Segob destacó la obligación ineludible de los hombres de luchar contra la violencia machista y resaltó que las diferencias de género no deben significar una disparidad en el ejercicio de los derechos.

En ese sentido, dijo que luchar contra el sexismo y la violencia machista no es un asunto sólo de mujeres, ya que los estereotipos “nos afectan a todos por igual”.

ENTÉRATE: Comisión de Nochixtlán se reúne con Osorio Chong para avances

Al clausurar el foro “Sociedad y Gobierno: Empoderamiento de las Mujeres para la Prevención y Atención de la Violencia”, destacó que “los hombres tenemos una responsabilidad ineludible para forjar relaciones igualitarias y libres de violencia”.

Resaltó que en esta ruta las mujeres cuentan con un aliando que es el Ejecutivo federal, un hombre feminista que trabaja en favor de ellas.

En ese sentido, dijo estar convencido que la diferencia entre los géneros no debe significar diferencia en el ejercicio de los derechos, porque “todos estamos obligados a decir basta, no más niñas o mujeres agredidas, discriminadas, acosadas ni violadas, y mucho menos asesinadas”.

“Se debe decir sí al respeto, a la inclusión, a la erradicación de toda forma de violencia y a la igualdad de oportunidades, porque el empoderamiento de la mujer no se decreta sino se construye con corresponsabilidad”, indicó el funcionario federal.

Expuso que se trata de una tarea que exige el esfuerzo de todos, del gobierno al poner en marcha políticas y acciones decididas, de los Congresos locales con armonización legislativa, y por supuesto de la sociedad con su participación.

Se trata, resaltó, de construir una nueva forma de convivencia, una nueva mentalidad y prácticas sociales fincadas en los valores del respeto, la libertad y la igualdad plena.

De acuerdo con el titular de Gobernación, se habla de una transformación de fondo que implica desterrar o sustituir hábitos o falsas creencias que están ahí desde siglos y por ende están muy arraigadas.

Sostuvo que cuando las niñas y las mujeres ejercen cabalmente sus derechos, las comunidades encuentran mejores caminos para prosperar, porque trabajar por la igualdad y la no violencia de género es no sólo un acto de justicia, sino la piedra angular de un país más digno e incluyente.

ENTÉRATE:  Mujeres arrestadas en México sufren tortura sexual: Amnistía Internacional

Osorio Chong reconoció que quedan brechas por cerrar y barreras por derribar, pero “ya hemos abierto el camino y habremos de seguir avanzando hasta que todas las mujeres logren su empoderamiento”.

Más adelante, comentó que se debe reconocer que los avances fueron posibles gracias al compromiso de miles de mujeres que desde diversos espacios impulsaron los cambios que este país necesita.

Se debe admitir que persisten prejuicios y estereotipos que lastiman y ofenden a las mujeres y las niñas, y “más allá de las leyes y las políticas hay un cambio fundamental que cada una y cada uno de nosotros debe realizar”.

Ello, añadió, “al enseñar a nuestros hijos a convivir y crecer en la igualdad, caminar siempre en un piso parejo nunca por encima, siempre a su lado uno de la otra”.

Notimex
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

Asciende a 4 millones de pesos apoyo de Pemex a Tlahuelilpan

Publicado

el

tlahuelilpan_explosion, Explosión, 106 kb, Facebook, Pemex
Foto: Especial

MÉXICO.- A un año de los hechos en Tlahuelilpan, Hidalgo, Pemex informó que llevó a cabo acciones de apoyo social para la comunidad que alcanzan cuatro millones de pesos, con el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales en materia de seguridad y salud de este municipio.

En un comunicado, Petróleos Mexicanos (Pemex) indicó que durante 2019, a través del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA), entregó al municipio 60 mil litros de combustible y 120 toneladas de asfalto.

Asimismo, la empresa productiva del Estado dio una ambulancia de urgencias médicas para atención prehospitalaria y una patrulla tipo pick up, con una inversión que asciende a más de cuatro millones de pesos.

Precisó que también se adquirieron dos predios; el primero de ellos, destinado para la ampliación del panteón municipal; y el segundo, para la construcción de un memorial en una superficie de tres mil 500 metros cuadrados, solicitado por los familiares de las víctimas del siniestro en la zona donde ocurrió el incendio.

TE RECOMENDAMOS LEER: Explosión de Tlahuelilpan, “lo que más me sigue doliendo”: López Obrador

Por otra parte, se realizan las gestiones correspondientes con el fin de adquirir dos terrenos más para la ampliación de los panteones municipales de Teltipán de Juárez y Tlaxcoapan.

Además, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, continúa implementando acciones preventivas para vigilar los ductos y combatir el robo de combustible en el estado de Hidalgo

Ello toda vez que en esta entidad fue donde en 2019 se registró la mayor cantidad de ilícitos de este tipo a nivel nacional y se inhabilitaron cuatro mil 040 tomas clandestinas, lo que representa 31 por ciento de todo el país.

De forma paralela se llevó a cabo la instalación de concreto reforzado en las zonas de los ductos con mayor afectación por las tomas clandestinas en 51.5 kilómetros, y en el 2020, el objetivo es colocar la plancha de concreto a lo largo de 170 kilómetros.

“Para el caso del municipio de Tlahuelilpan, se inició la instalación de concreto, cuyo objetivo final será la cobertura total sobre los ductos que pasan por este municipio. Se estima la conclusión de los trabajos en un periodo de 45 días”, detalló.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer