Conéctate con nosotros

Deportes

Murray clasifica sin problemas a la tercera ronda del tenis olímpico

RÍO DE JANEIRO.- El británico Andy Murray pasó sin contratiempos a la tercera ronda del torneo olímpico de tenis el martes al vencer al argentino Juan Mónaco, mientras que los españoles David Ferrer, número 12 del mundo, y Garbiñe Muguruza, campeona del Abierto de Francia, fueron eliminados de los Juegos de Río.

Murray, quien ganó el oro en individuales de los Juegos de Londres, superó a Mónaco por 6-3 y 6-1 en poco más de una hora y enfrentará en la próxima ronda al francés Benoit Paire o al italiano Fabio Fognini.

“Jugué bastante bien, devolví la pelota bien desde atrás, no cometí muchos errores no forzados. Fue un buen partido”, dijo Murray, favorito para repetir la medalla de oro luego de que el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, fue eliminado en primera ronda.

En otro partido de la jornada, Evgeny Donskoy derrotó a Ferrer, de 34 años, en tres tensos sets. El ruso, número 84 del ranking masculino, eliminó al ex finalista del Abierto de Francia por 3-6, 7-6 (7-1) 7-5.

“En momentos importantes él jugó de manera más agresiva que yo”, dijo Ferrer, quien reconoció que estos podrían ser sus últimos Juegos Olímpicos.

Otro que avanzó fue el francés Simon Gilles, que venció al japonés Yuichi Sugita por 7-6 y 6-2.

En la rama femenina, la estadounidense Madison Keys, número nueve del mundo, alcanzó los cuartos de final al derrotar a la española Carla Suárez Navarro por 6-3, 3-6 y 6-3.

Keys tuvo problemas para hallar su ritmo pero al final sus poderosos golpes fueron demasiado para Navarro, quien tiene uno de los mejores reveses en el tenis femenino.

“Realmente fue un partido duro”, dijo Keys, quien en la siguiente fase jugará contra la rusa Daria Kasatkina, que venció a la italiana Sara Errani por 7-5 y 6-2.

También avanzaron la checa Petra Kvitova, que derrotó a la rusa Ekaterina Makarova por 4-6, 6-4 y 6-4, y la puertorriqueña Mónica Puig, que eliminó a Muguruza por 6-1 y 6-1.

Reuters
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Autorizan regreso de aficionados a partidos de Premier League

esadio, partidos, 26 KB, partidos

MÉXICO.- Los partidos de la Premier League de Inglaterra volverán a tener aficionados en las tribunas a partir del próximo 17 de mayo.

De acuerdo con lo anunciado por Boris Jonhson, primer ministro del Reino Unido, los estadios de la Premier League que cuenten con un gran aforo podrán permitir la entrada de hasta 10 mil aficionados.

En tanto que los estadios más modestos en cuanto a capacidad, que generalmente son los de equipos pertenecientes a divisiones inferiores, sólo tendrán permitido meter a cuatro mil fans.

La implementación de la medida coincidirá con la última jornada de la Premier League, de modo que al menos todos los partidos de esa fecha podrían contar con aficionados en las tribunas, las cuales han lucido vacías durante toda la temporada.

Sin embargo, las semifinales y la final de la FA Cup, que se disputa en el Estadio Wembley, no se verán beneficiadas con la medida anunciada por Boris Jonhson, primer ministro del Reino Unido, toda vez que dichos partidos están programados para antes del 17 de mayo.

Por ende, existiría la posibilidad de que al menos la final dela FA Cup sea movida de fecha para que pueda tener público en la tribuna.

Cabe señalar que esta medida de igual modo beneficiaría a la Eurocopa, ya que siete de sus partidos serán dirimidos en Inglaterra y, si las condiciones lo permiten, la afición podría ingresar al estadio.

El regreso de la afición obedece a que la epidemia de coronavirus va a la baja en el Reino Unido, donde 17 millones de personas ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra dicho patógeno.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer