Conecte con nosotros

Política

INE prevé amortización de nueva sede para 2035

MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) prevé amortizar en 15 años la inversión inicial de mil 100 millones de pesos destinada para la ampliación de su sede principal, una vez concluida la obra.

El organismo electoral recibirá hoy las propuestas y ofertas económicas para el “Proyecto Ejecutivo para la Modernización, Ampliación y Remodelación del Conjunto Tlalpan“, derivadas de una segunda convocatoria que modificó algunos requerimientos para las empresas participantes y contempla nuevos plazos para el inicio y entrega de la obra.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Secretario de gabinete de AMLO afirma que "la 4T no existe"

De acuerdo con una presentación oficial del proyecto, cuya copia posee Reforma, la previsión es ahorrar más de 80 millones de pesos anuales en rentas de oficinas que hoy están dispersas en cinco edificios más y tres anexos de estacionamientos para acumular mil 200 millones de pesos en 15 años.

ENTÉRATE: INE lanza otra convocatoria para su nueva ‘mega sede’

Si la obra queda totalmente concluida en el año 2020 –de acuerdo con el cálculo más reciente de los funcionarios del INE– la inversión se amortizaría en el año 2035.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Presidente del PAN dice que tendrán "buenos resultados" en elecciones de 2021

El documento del INE señala que actualmente hay mil 555 empleados distribuidos en cinco edificios rentados en la Ciudad de México más tres anexos de estacionamientos.

La idea es que en el llamado Conjunto Tlalpan se duplique la capacidad de las instalaciones actuales al pasar de mil 641 plazas para trabajadores a 3 mil 483 así como de 502 cajones de estacionamiento a mil 116.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Pese a 50 mil muertes, AMLO no cambiará estrategia contra covid

El pasado 18 de julio el INE declaró desierta la primera convocatoria del proyecto por no cumplir ninguna empresa con todos los requisitos técnicos y profesionales.

La nueva licitación estima para el 29 de agosto próximo el arranque de los trabajos del proyecto ejecutivo y su conclusión para el 29 de julio de 2017.

Reforma
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

Calderón negó favorecer a Odebrecht con Etileno XXI

calderón, calderón, 58 kb, calderón

MÉXICO.- Felipe Calderón calificó como “ridículas” las afirmaciones de la revista Proceso en el sentido de que en 2007 estuvo involucrado en el contrato de la empresa petroquímica Etileno XXI para favorecer a Marcelo Odebrecht.

El expresidente de México dijo en entrevista con Radio Fórmula que es mentira que esté vinculado con el caso Odebrecht, pues quien sí está involucrado es el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.

TE RECOMENDAMOS LEER:  García Luna traficó más de 50 toneladas de droga del Chapo Guzmán

Aseguró que él sí dio entrada a Etileno XXI porque su gobierno apostó por la inversión nacional y extranjera, lo que en su sexenio le permitió activar la empresa petroquímica, crear millones de empleos y que la economía haya tenido “el mejor (crecimiento) que ha habido en México”.

“Yo recibí a los consejos de las empresas más grandes del mundo, prácticamente a todas las que invierten en México, a Coca-Cola, a Ford, a PepsiCo, a empresas financieras, a consejos de bancos. ¿Por qué razón? Porque mi gobierno apostó fuertemente a la inversión, en un momento en que se dudaba de México. Yo invitaba a los miembros de los consejos de administración, a todos”, dijo durante la entrevista.

Proceso publicó el reportaje “El contrato de Etileno XXI, obra de Felipe Calderón”, en el que señala al expanista e integrante de México Libre de haber colaborado con Marcelo Odebrecht, empresario de la organización Odebrech, para establecer Etileno XXI.

TE RECOMENDAMOS LEER:  En sexenio de AMLO, 108 mil personas han muerto por violencia y covid

Con esta entrevista, Calderón contestó a Proceso que hace “basura de periodismo” y se burló de la periodista Jesusa Cervantes, autora de la investigación.

“Fui un presidente que promovió la inversión en México, nacional y extranjera, y los mayores volúmenes se dieron en mi gobierno, cuando México tuvo la mayor tasa de empleo y económico”, aseguró el expresidente Felipe Calderón.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer