Conecte con nosotros

Política

INE prevé amortización de nueva sede para 2035

Publicado

el

MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) prevé amortizar en 15 años la inversión inicial de mil 100 millones de pesos destinada para la ampliación de su sede principal, una vez concluida la obra.

El organismo electoral recibirá hoy las propuestas y ofertas económicas para el “Proyecto Ejecutivo para la Modernización, Ampliación y Remodelación del Conjunto Tlalpan“, derivadas de una segunda convocatoria que modificó algunos requerimientos para las empresas participantes y contempla nuevos plazos para el inicio y entrega de la obra.

De acuerdo con una presentación oficial del proyecto, cuya copia posee Reforma, la previsión es ahorrar más de 80 millones de pesos anuales en rentas de oficinas que hoy están dispersas en cinco edificios más y tres anexos de estacionamientos para acumular mil 200 millones de pesos en 15 años.

ENTÉRATE: INE lanza otra convocatoria para su nueva ‘mega sede’

Si la obra queda totalmente concluida en el año 2020 –de acuerdo con el cálculo más reciente de los funcionarios del INE– la inversión se amortizaría en el año 2035.

El documento del INE señala que actualmente hay mil 555 empleados distribuidos en cinco edificios rentados en la Ciudad de México más tres anexos de estacionamientos.

La idea es que en el llamado Conjunto Tlalpan se duplique la capacidad de las instalaciones actuales al pasar de mil 641 plazas para trabajadores a 3 mil 483 así como de 502 cajones de estacionamiento a mil 116.

El pasado 18 de julio el INE declaró desierta la primera convocatoria del proyecto por no cumplir ninguna empresa con todos los requisitos técnicos y profesionales.

La nueva licitación estima para el 29 de agosto próximo el arranque de los trabajos del proyecto ejecutivo y su conclusión para el 29 de julio de 2017.

Reforma
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

Asciende a 4 millones de pesos apoyo de Pemex a Tlahuelilpan

Publicado

el

tlahuelilpan_explosion, Explosión, 106 kb, Facebook, Pemex
Foto: Especial

MÉXICO.- A un año de los hechos en Tlahuelilpan, Hidalgo, Pemex informó que llevó a cabo acciones de apoyo social para la comunidad que alcanzan cuatro millones de pesos, con el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales en materia de seguridad y salud de este municipio.

En un comunicado, Petróleos Mexicanos (Pemex) indicó que durante 2019, a través del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA), entregó al municipio 60 mil litros de combustible y 120 toneladas de asfalto.

Asimismo, la empresa productiva del Estado dio una ambulancia de urgencias médicas para atención prehospitalaria y una patrulla tipo pick up, con una inversión que asciende a más de cuatro millones de pesos.

Precisó que también se adquirieron dos predios; el primero de ellos, destinado para la ampliación del panteón municipal; y el segundo, para la construcción de un memorial en una superficie de tres mil 500 metros cuadrados, solicitado por los familiares de las víctimas del siniestro en la zona donde ocurrió el incendio.

TE RECOMENDAMOS LEER: Explosión de Tlahuelilpan, “lo que más me sigue doliendo”: López Obrador

Por otra parte, se realizan las gestiones correspondientes con el fin de adquirir dos terrenos más para la ampliación de los panteones municipales de Teltipán de Juárez y Tlaxcoapan.

Además, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, continúa implementando acciones preventivas para vigilar los ductos y combatir el robo de combustible en el estado de Hidalgo

Ello toda vez que en esta entidad fue donde en 2019 se registró la mayor cantidad de ilícitos de este tipo a nivel nacional y se inhabilitaron cuatro mil 040 tomas clandestinas, lo que representa 31 por ciento de todo el país.

De forma paralela se llevó a cabo la instalación de concreto reforzado en las zonas de los ductos con mayor afectación por las tomas clandestinas en 51.5 kilómetros, y en el 2020, el objetivo es colocar la plancha de concreto a lo largo de 170 kilómetros.

“Para el caso del municipio de Tlahuelilpan, se inició la instalación de concreto, cuyo objetivo final será la cobertura total sobre los ductos que pasan por este municipio. Se estima la conclusión de los trabajos en un periodo de 45 días”, detalló.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer