Conecte con nosotros

Mundo

Senado de Brasil votó a favor de enjuiciar a Rousseff

RIO DE JANEIRO, BRASIL.- El senado de Brasil realizó hoy la votación para concretar las acciones que se tomarían con respecto a las acusaciones hacia la presidenta suspendida Dilma Rousseff por violar normas fiscales administrando el presupuesto federal.

Tras unas 15 horas de debate la votación se dio con 59 votos a favor de enjuiciar a Rousseff y 21 en contra.

La votación es el paso previo a un juicio y a otra votación, donde se decidirá si la mandataria debe retirarse definitivamente de su cargo, algo que se espera a finales de este mes.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Google eliminó 2 mil 500 canales de YouTube relacionados a China

El resultado fue el esperado, en mayo el Senado había votado para acusar a Rousseff y suspenderla de su cargo por un máximo de 180 días. Michel Temer, quien era el vicepresidente, asumió el cargo de manera interina convirtiéndose en el enemigo de la exmandataria, quien por su parte ha negado reiteradamente las acusaciones.

ENTÉRATE:  Comisión del Senado aprueba juicio político contra Rousseff

La “madre de las olimpiadas”, como se autoproclamó en ocasiones anteriores, ha denunciado que los intentos de derrocarla no son más que una trama para entorpecer una investigación sobre multimillonarios sobornos en la empresa petrolera estatal Petrobras.

TE RECOMENDAMOS LEER:  África está a punto de alcanzar el millón de casos de coronavirus

La instancia tendrá lugar el 25 de agosto, cuatro días después de la ceremonia de clausura de los Juegos, y se extenderá por cinco días. En caso de ser sentenciada, Rousseff quedará inhabilitada para ejercer cargos públicos por ocho años.

“Lamento que el Senado esté escribiendo una de las páginas más tristes de su historia, hiriendo de muerte a la democracia”, dijo el senador Jorge Viana, del partido fundado por el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Niña casi muere ahoga con nugget de McDonald’s; tenía un trozo de cubrebocas

En contraposición el senador socialdemócrata Aecio Neves, rival de Rousseff en las elecciones de 2014, aseveró: “Hoy estamos defendiendo la Constitución. Aquellos que cometen crímenes tienen que ser responsabilizados (…) Las condiciones para el alejamiento de Dilma Rousseff están consolidadas”.

Terra
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Ciencia y Tecnología

TikTok demandará a EU por prohibir hacer negocios con la app

tiktok, tiktok, 58 kb, tiktok

MÉXICO.- TikTok anunció que este martes presentará una demanda en contra de la administración de Donald Trump, en Estados Unidos, debido a la prohibición que el mandatario norteamericano anunció la semana pasada.

Se trata de una respuesta a la orden ejecutiva de Trump que prohíbe el servicio de intercambio de videos en Estados Unidos, lo que la empresa ha calificado como inconstitucional.

La demanda se presentará en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de California, donde se encuentran las operaciones estadounidenses de TikTok, argumentando que la orden que generó el mandatario estadounidense.

TE RECOMENDAMOS LEER:  OMS expresó sus esperanzas ante las 6 posibles vacunas para covid-19

La empresa de la red social además añade que el gobierno de Trump no dio oportunidad de responder y que la justificación de seguridad nacional del Gobierno de Estados Unidos para la orden es infundada.

TikTok dijo que debido a estas medidas que se están tomando en contra de la empresa china, buscará recursos legales para poder solucionar la imposición que hizo Estados Unidos contra la red social.

TE RECOMENDAMOS LEER:  África está a punto de alcanzar el millón de casos de coronavirus

El mandatario estadounidense ordenó el jueves pasado que tanto residentes como empresas del país del norte puedan hacer negocios con WeChat y TikTok por 45 días después de haber firmado la orden ejecutiva en adelante, ello por seguridad nacional.

Trump emitió la orden en virtud de una ley de 1977 que le permite declarar una emergencia nacional en respuesta a una “amenaza inusual y extraordinaria”, por lo que puede bloquear transacciones y confiscar activos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Nueva York da luz verde a clases presenciales en septiembre

El presidente de los Estados Unidos lleva semanas realizando campañas para desprestigiar a la aplicación, a la empresa China y a este país debido a las tensiones que han tenido durante los últimos meses.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer