Conecte con nosotros

Mundo

Senado de Brasil votó a favor de enjuiciar a Rousseff

Publicado

el

RIO DE JANEIRO, BRASIL.- El senado de Brasil realizó hoy la votación para concretar las acciones que se tomarían con respecto a las acusaciones hacia la presidenta suspendida Dilma Rousseff por violar normas fiscales administrando el presupuesto federal.

Tras unas 15 horas de debate la votación se dio con 59 votos a favor de enjuiciar a Rousseff y 21 en contra.

La votación es el paso previo a un juicio y a otra votación, donde se decidirá si la mandataria debe retirarse definitivamente de su cargo, algo que se espera a finales de este mes.

El resultado fue el esperado, en mayo el Senado había votado para acusar a Rousseff y suspenderla de su cargo por un máximo de 180 días. Michel Temer, quien era el vicepresidente, asumió el cargo de manera interina convirtiéndose en el enemigo de la exmandataria, quien por su parte ha negado reiteradamente las acusaciones.

ENTÉRATE:  Comisión del Senado aprueba juicio político contra Rousseff

La “madre de las olimpiadas”, como se autoproclamó en ocasiones anteriores, ha denunciado que los intentos de derrocarla no son más que una trama para entorpecer una investigación sobre multimillonarios sobornos en la empresa petrolera estatal Petrobras.

La instancia tendrá lugar el 25 de agosto, cuatro días después de la ceremonia de clausura de los Juegos, y se extenderá por cinco días. En caso de ser sentenciada, Rousseff quedará inhabilitada para ejercer cargos públicos por ocho años.

“Lamento que el Senado esté escribiendo una de las páginas más tristes de su historia, hiriendo de muerte a la democracia”, dijo el senador Jorge Viana, del partido fundado por el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

En contraposición el senador socialdemócrata Aecio Neves, rival de Rousseff en las elecciones de 2014, aseveró: “Hoy estamos defendiendo la Constitución. Aquellos que cometen crímenes tienen que ser responsabilizados (…) Las condiciones para el alejamiento de Dilma Rousseff están consolidadas”.

Terra
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Mundo

Finge hombre secuestro para no llegar a su boda, ahora podría enfrentarse a proceso penal

Publicado

el

Secuestro-boda, 35kb

COLOMBIA.-Por fingir su privación de la libertad para evitar casarse, un hombre podría enfrentarse a un proceso penal por tentativa de secuestro, informó la Fiscalía General de la Nación.

Un hombre de 55 años, por segunda ocasión evitó casarse, pero no se percato que se le paso la mano, ya que podría ser enjuiciado.

Néstor comandante de la estación de Policía de Pitalito, comentó a la prensa que el día de la boda recibieron una llamada de los amigos de la supuesta víctima.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Hombre confiesa haber asesinado a toda su familia en Disney World

  • “Aseguraban que un hombre a punto de casarse habría sido abordado por dos sujetos en motocicleta y con armas de fuego que lo habrían secuestrado”. confirmó el oficial. 

La policía contacto a la pareja del hombre, quien confirmó que esa misma noche se casarían en el municipio de Pitalito, en el departamento del Huila, en Colombia.

Autoridades locales, junto a la unidad de Policía especializada, activaron un operativo de búsqueda y rescate, cerrando las principales vías de acceso al municipio.

Hasta el momento familiares del novio indicaron no saber nada del secuestro. Actualmente se ignora el paradero del novio. suponen que se enteró de que la policía lo busca; y ahora si huye de verdad.

JRS

Pedro Guerra Maccise sub </ >

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer