Conecte con nosotros

Política

En este momento, Margarita Zavala ganaría la presidencia: Mitofsky

Publicado

el

MÉXICO.- Margarita Zavala sigue siendo la candidata mejor posicionada rumbo a las elecciones presidenciales de 2018, quedando López Obrador en segundo lugar.

El PAN es el partido que mayor simpatía ha ganado entre junio y julio de 2016, el cual, de ser hoy las elecciones presidenciales, ganaría con la exprimera dama.

El blanquiazul subió en las preferencia 1.1 por ciento, llegando al 20 por ciento de simpatía, superando así al PRI y Morena, los cuales están en segundo y tercer lugar.

encuesta electoral julio 2016

En caso de las alianzas, la ganadora sería entre el PAN y PRD la cual obtendría el 28.1 por ciento de los votos. Mientras que una coalición de izquierda no resulta llamativa para el electorado.

encuesta electoral julio 2016a

El PRI continúa con el partido con el mayor rechazo entre la gente, junto a su aliado el PVEM quien está en segundo lugar.  Sin embargo, el PRD es el organismo político cuyo rechazo creció más este mes.

encuesta electoral julio 2016b

Por la alta aceptación del PAN, Margarita Zavala luce como la favorita hasta el momento, pues ganaría a López Obrador hasta por cinco puntos, así como a cualquier candidato del PRI, incluido Osorio Chong, el mejor posicionado del partido.

encuesta electoral julio 2016c

No obstante, una mala decisión del PAN podría darle un triunfo a López Obrador, quien ganaría a Ricardo Anaya, actual dirigente nacional del blanquiazul; y Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla.

 

encuesta electoral julio 20163encuesta electoral julio 2016d

Redacción

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

Captura de García Luna, derrota de un régimen corrupto: López Obrador

Publicado

el

amlo_ggl_calderon, López Obrador, 51 kb, García Luna
Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la captura de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón, es “una derrota a un régimen autoritario, corrupto; es una muestra de que ese régimen fracasó”.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador afirmó que su gobierno ayudará a la Fiscalía General de la República (FGR) en todo lo que se requiera en la investigación contra Genaro García Luna.

El mandatario dijo que “es una investigación, como he sabido, que se lleva a cabo en Estados Unidos a partir de la detención y extradición de (Joaquín) Guzmán Loera, se hacen las investigaciones y al parecer de ahí resulta la implicación de Genaro García Luna”.

TE RECOMENDAMOS LEER: FGR pedirá extradición de García Luna tras captura en Estados Unidos

Asimismo, explicó que platicó esta mañana con Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), con quien pactó enviar toda la información necesaria.

“Nosotros vamos a ayudar a todo lo que podamos en la investigación”, señaló López Obrador respecto al movimiento de dinero y bienes.

Abundó en que habrá que esperar las declaraciones de García Luna, saber “cómo se va a defender, hay que ver también lo de los bienes y no deja de ser presunto responsable de delitos, porque está empezando el proceso”.

TE RECOMENDAMOS LEER: “Vamos por ti”, advierte Noroña a Calderón tras captura de García Luna

López Obrador dijo también que hay que “seguirle la pista al dinero y conocer la verdad”, aunque advirtió que no se puede adelantar ningún juicio.

Sobre si las cuentas de García Luna ya están congeladas, el presidente dijo que no cree que esto sea así, pero sí se hizo la petición al respecto.

Asimismo, dijo que durante su mandato no habrán persecuciones a exfuncionarios, por lo que no se aprovechará esta situación para atacar al expresidente Felipe Calderón.

TE RECOMENDAMOS LEER: García Luna, acusado de recibir millones de dólares del Cártel de Sinaloa

“Aún con todo el daño que nos hizo (Calderón), no solo a mi, al país, porque todo esto comenzó, no hay que olvidarlo, con el fraude electoral, sin embargo nosotros no odiamos, ni tenemos enemigos”.

Finalmente rechazó que haya tenido un acuerdo con Will Barr, fiscal general de EUA, para la captura de García Luna.

ssc

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer