Conecte con nosotros

Mundo

Más de mil 300 personas mueren por contaminación Los Ángeles

ESTADOS UNIDOS.- Cada año más de mil 300 personas mueren en el área de Los Ángeles, California, como resultado directo de la mala calidad del aire, según un reporte difundido hoy aquí.

El análisis fue realizado por científicos de New York University y American Thoracic Society (ATS), que estimaron que mil 341 muertes por contaminación pudieron haberse evitado en el área metropolitana de Los Ángeles y 800 en Riverside-San Bernardino.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer secuestró y asesinó a su amante porque no quiso dejar a su esposa

En la clasificación por debajo de California, los tres estados con los siguientes impactos más altos son Pensilvania, Texas y Ohio, de acuerdo con el informe.

Los investigadores creen que el sur de California podría beneficiarse más que cualquier otra región del país al reducir el ozono y la contaminación de finas partículas contaminantes debajo del nivel recomendado por la ATS.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Google eliminó 2 mil 500 canales de YouTube relacionados a China

A nivel nacional, la ATS consideró que el número de decesos atribuidos a la contaminación es de aproximadamente nueve mil 321.

El reporte puso estos datos en perspectiva, al comparar que hubo 10 mil 076 muertes relacionadas por accidentes de tráfico y alcohol en Estados Unidos en 2013.

El reporte “La salud del aire”, publicado en los anales de la American Thoracic Society, indicó que los automóviles son los principales contaminantes, aunado a la temporada de incendios.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Corte pone fianza de 90 mdd a líder de la Luz del Mundo
Notimex
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Mundo

Niña casi muere ahoga con nugget de McDonald’s; tenía un trozo de cubrebocas

niña, niña, 73 kb, niña

MÉXICO.- Maddie, una niña de seis años originaria de Reino Unido, casi pierde la vida al ahogarse con un nugget de la cadena de comida McDonald’s, pues éste en su interior tenía un gran trozo de cubrebocas.

La madre, Laura Arber, de 32 años, quien asistió con sus hijos a una de las franquicias de esta empresa en Aldershot, en Reino Unido, denunció los hechos en redes sociales con una foto en donde se ve el gran trozo de este material sanitario con el que la niña se atragantó.

“Era una mascarilla, y estaba completamente cocida dentro del trozo de pollo. Primero no pude ver lo que era, pero miré dentro de la caja de nuggets y vi que había algo azul que sobresalía de dentro de otra de las piezas. Era una mascarilla, cocinada, como si fuese un chicle. Asqueroso. Si no hubiese estado en la habitación, no sé lo que hubiese sucedido”, contó la mujer para BBC.

Al respecto, la cadena de comida asegura que comenzó una investigación contra el proveedor de nuggets y aseguró que tomará las acciones necesarias para que los productos de estos proveedores sean retirados de sus restaurantes.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Michelle Obama tiene depresión, en parte, por administración de Trump

“Nos gustaría pedir disculpas a esta clienta en cuestión y dejar claro que actualmente están en conversaciones con nuestro departamento de atención al cliente”, señaló el establecimiento.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer