Conecte con nosotros

Mundo

Clinton aventaja a Trump en cuatro estados clave para la elección

Publicado

el

WASHINGTON DC.- La candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, ganó terreno entre los electores en Florida, Carolina del Norte, Virginia y Colorado; mientras el apoyo al aspirante republicano Donald Trump retrocedió, reveló hoy un sondeo.

En los casos de Virginia y Colorado, Clinton apareció con una ventaja de dos dígitos sobre Trump que en ambos casos vio caer el apoyo que registró en julio, según la encuesta conjunta de la televisora NBC, el diario The Wall Street Journal y el Instituto Marista para Opinión Pública.

Las cuatro entidades péndulo, donde las preferencias electorales oscilan entre republicanos y demócratas de elección en elección, son consideradas críticas en la contienda e incluso definitorias; en el caso de Florida por el número de delegados al Colegio Electoral en juego.

ENTÉRATE: Clinton se adelanta a Trump y presenta declaración de impuestos

Clinton apareció con un respaldo de 44 por ciento del electorado en Florida, similar al que registró en julio pasado; mientras que Trump experimentó un aumento de dos puntos, pero a pesar de ello se mantuvo bajo, con un 39 por ciento.

En Carolina del Norte, estado que fue ganado por Mitt Romney en 2012, la encuesta mostró a Clinton al frente de las preferencias con 48 por ciento, 4.0 puntos arriba respecto a julio; en tanto que Trump se colocó con 39 por ciento, una baja de un punto.

Clinton registró la ventaja más amplia en Virginia, donde apareció con un respaldo de 46 por ciento, contra 33 por ciento para el republicano, quien retrocedió dos puntos respecto de julio pasado.

En Colorado, Clinton vio crecer el respaldo a su favor en tres puntos, colocándose ahora en 46 por ciento, contra 32 por ciento para Trump, quien registró una baja de tres puntos en relación a la encuesta del mes pasado.

El sondeo fue celebrado del 4 al 10 de agosto entre tres mil 579 adultos seleccionados de manera aleatoria, presentando márgenes de error que oscilaron entre 3.3 y 3.4 por ciento, dependiendo del estado en cuestión.

Notimex
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Mundo

Finge hombre secuestro para no llegar a su boda, ahora podría enfrentarse a proceso penal

Publicado

el

Secuestro-boda, 35kb

COLOMBIA.-Por fingir su privación de la libertad para evitar casarse, un hombre podría enfrentarse a un proceso penal por tentativa de secuestro, informó la Fiscalía General de la Nación.

Un hombre de 55 años, por segunda ocasión evitó casarse, pero no se percato que se le paso la mano, ya que podría ser enjuiciado.

Néstor comandante de la estación de Policía de Pitalito, comentó a la prensa que el día de la boda recibieron una llamada de los amigos de la supuesta víctima.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Hombre confiesa haber asesinado a toda su familia en Disney World

  • “Aseguraban que un hombre a punto de casarse habría sido abordado por dos sujetos en motocicleta y con armas de fuego que lo habrían secuestrado”. confirmó el oficial. 

La policía contacto a la pareja del hombre, quien confirmó que esa misma noche se casarían en el municipio de Pitalito, en el departamento del Huila, en Colombia.

Autoridades locales, junto a la unidad de Policía especializada, activaron un operativo de búsqueda y rescate, cerrando las principales vías de acceso al municipio.

Hasta el momento familiares del novio indicaron no saber nada del secuestro. Actualmente se ignora el paradero del novio. suponen que se enteró de que la policía lo busca; y ahora si huye de verdad.

JRS

Pedro Guerra Maccise sub </ >

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer