Conecte con nosotros

Mundo

Clinton aventaja a Trump en cuatro estados clave para la elección

WASHINGTON DC.- La candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, ganó terreno entre los electores en Florida, Carolina del Norte, Virginia y Colorado; mientras el apoyo al aspirante republicano Donald Trump retrocedió, reveló hoy un sondeo.

En los casos de Virginia y Colorado, Clinton apareció con una ventaja de dos dígitos sobre Trump que en ambos casos vio caer el apoyo que registró en julio, según la encuesta conjunta de la televisora NBC, el diario The Wall Street Journal y el Instituto Marista para Opinión Pública.

Las cuatro entidades péndulo, donde las preferencias electorales oscilan entre republicanos y demócratas de elección en elección, son consideradas críticas en la contienda e incluso definitorias; en el caso de Florida por el número de delegados al Colegio Electoral en juego.

ENTÉRATE: Clinton se adelanta a Trump y presenta declaración de impuestos

Clinton apareció con un respaldo de 44 por ciento del electorado en Florida, similar al que registró en julio pasado; mientras que Trump experimentó un aumento de dos puntos, pero a pesar de ello se mantuvo bajo, con un 39 por ciento.

En Carolina del Norte, estado que fue ganado por Mitt Romney en 2012, la encuesta mostró a Clinton al frente de las preferencias con 48 por ciento, 4.0 puntos arriba respecto a julio; en tanto que Trump se colocó con 39 por ciento, una baja de un punto.

Clinton registró la ventaja más amplia en Virginia, donde apareció con un respaldo de 46 por ciento, contra 33 por ciento para el republicano, quien retrocedió dos puntos respecto de julio pasado.

En Colorado, Clinton vio crecer el respaldo a su favor en tres puntos, colocándose ahora en 46 por ciento, contra 32 por ciento para Trump, quien registró una baja de tres puntos en relación a la encuesta del mes pasado.

El sondeo fue celebrado del 4 al 10 de agosto entre tres mil 579 adultos seleccionados de manera aleatoria, presentando márgenes de error que oscilaron entre 3.3 y 3.4 por ciento, dependiendo del estado en cuestión.

Notimex
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Mundo

Mujer muere por mezclar dos productos de limpieza

mujer, mujer, 62 kb, mujer

MÉXICO.- Celia Seymour, una mujer de 34 años murió debido a una intoxicación provocada por productos de limpieza que al mezclarlos le provocaron dificultades respiratorias y posteriormente la muerte.

El lamentable caso ocurrió en Feltham, un barrio de un municipio de Londres, Inglaterra, y los informes indican que la mujer se encontraba limpiando su baño utilizando lavandina y otro solvente de limpieza.

Una persona cercana a ella declaró que se dirigía a visitar a la fallecida, por lo que conversó con ella unos minutos antes de que sucediera el accidente en el que ella precisó que lavaría el baño.

El hombre llegó a la vivienda y notó el olor de los solventes y posteriormente encontró a Celia en el piso y con dificultades para respirar por lo que solicitaron la ayuda de paramédicos.

Ambos salieron a la calle para esperar la ayuda pero ella se desmayó, cuando la ambulancia llegó intentaron reanimarla sin éxito. Llegó al hospital y la indujeron a un coma. Los médicos lucharon para que ésta estuviera a salvo, pero cuatro días después murió.

Posteriormente, los medios británicos informaron que la mezcla de lavandina con otro producto de limpieza, llenó de gas en el lugar, lo que le causó un ataque de asma y más tarde le provocó la muerte.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer