Conecte con nosotros

Mundo

Justicia venezolana confirma sentencia contra opositor Leopoldo López

Publicado

el

CARACAS, VENEZOLANA.- Un tribunal de apelaciones de Caracas confirmó la sentencia a 13 años y nueve meses de cárcel contra el dirigente opositor venezolano Leopoldo López, por instigación de protestas en 2014 contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La corte rechazó el recurso de apelación promovido por la defensa, que denunció supuestas irregularidades en el caso, según informó el abogado de López, Juan Carlos Gutiérrez, quien pedía la absolución y liberación de su representado.

“La sentencia condenatoria fue confirmada en iguales términos. Ya es oficial”, dijo en su cuenta de Twitter.

Gutiérrez señaló que con esta decisión se agotaron las instancias nacionales, y que ahora podrá acudir a organismos internacionales.

La apelación denunciaba la presunta violación del derecho a la defensa y la eliminación de pruebas de la defensa en el juicio, que terminó con la sentencia contra López en septiembre de 2015.

Además de ratificar la sentencia, la corte de apelaciones confirmó como lugar de reclusión la cárcel para procesados militares de Ramo Verde, en la ciudad de Los Teques, donde López permanece desde febrero de 2014, cuando se entregó voluntariamente a las autoridades.

El veredicto inicial fue confirmado, a pesar de que uno de los fiscales se refugió en Estados Unidos después de denunciar que fue presionado para presentar cargos sin tener pruebas sólidas contra López.

El dirigente opositor fue declarado culpable de cargos de instigación pública, incendio y asociación para el delito, en relación con una marcha opositora realizada el 12 de febrero de 2014 en el centro de Caracas, que terminó en disturbios y dejó dos muertos.

La acusación lo señaló además como responsable de la ola de violencia que se desató en el país entre febrero y mayo de ese año, en protestas contra el gobierno, durante la cual murieron 43 personas y más de 800 resultaron heridas.

López envió desde la cárcel mensajes para sus compañeros de la oposición, a quienes instó a insistir en un referéndum para revocar el mandato de Maduro, a cuyo gobierno calificó de “dictadura”.

Notimex
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Mundo

Finge hombre secuestro para no llegar a su boda, ahora podría enfrentarse a proceso penal

Publicado

el

Secuestro-boda, 35kb

COLOMBIA.-Por fingir su privación de la libertad para evitar casarse, un hombre podría enfrentarse a un proceso penal por tentativa de secuestro, informó la Fiscalía General de la Nación.

Un hombre de 55 años, por segunda ocasión evitó casarse, pero no se percato que se le paso la mano, ya que podría ser enjuiciado.

Néstor comandante de la estación de Policía de Pitalito, comentó a la prensa que el día de la boda recibieron una llamada de los amigos de la supuesta víctima.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Hombre confiesa haber asesinado a toda su familia en Disney World

  • “Aseguraban que un hombre a punto de casarse habría sido abordado por dos sujetos en motocicleta y con armas de fuego que lo habrían secuestrado”. confirmó el oficial. 

La policía contacto a la pareja del hombre, quien confirmó que esa misma noche se casarían en el municipio de Pitalito, en el departamento del Huila, en Colombia.

Autoridades locales, junto a la unidad de Policía especializada, activaron un operativo de búsqueda y rescate, cerrando las principales vías de acceso al municipio.

Hasta el momento familiares del novio indicaron no saber nada del secuestro. Actualmente se ignora el paradero del novio. suponen que se enteró de que la policía lo busca; y ahora si huye de verdad.

JRS

Pedro Guerra Maccise sub </ >

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer