Conecte con nosotros

Mundo

Trump dice que “fue sarcasmo” acusación contra Obama y Clinton

NUEVA YORK.- El candidato presidencial republicano, Donald Trump, justificó hoy que fue un “sarcasmo” su afirmación de que el presidente estadounidense Barack Obama había sido, literalmente, el fundador del grupo extremista Estado Islámico (EI).

En un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, Trump se quejó de que los medios de información tomaran “tan seriamente” su declaración, pese a que él repitió una y otra vez en diversos foros la aseveración de que Obama era el fundador del EI y su rival demócrata Hillary Clinton, su cofundadora.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Avión con 191 pasajeros se estrella en aeropuerto de Calcuta, India

La cadena informativa “CNN, desafiada por los ratings, reporta tan seriamente que yo llamara al presidente Obama (y a Clinton) ‘el fundador’ del EI y su jugador más valiosa. ¿No entienden el sarcasmo”, escribió Trump.

La aclaración representa un viraje completo a las afirmaciones que, de manera enfática, Trump repitió durante dos días, pese a que entrevistadores conservadores alineados con su causa le dieran varias oportunidades de aclarar o precisar.

ENTÉRATE:  Trump dice que “fue sarcasmo” acusación contra Obama y Clinton

El conservador locutor de radio Hugh Hewitt preguntó a Trump en una entrevista transmitida ayer jueves: “anoche dijo que el presidente era el fundador del EI. Sé a lo que se refiere, se refiere a que él creó el vacío (que favoreció la creación del EI), que perdió la paz”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Gato detenido por narcotráfico escapa de prisión de alta seguridad

Trump contestó: “No, me refiero a que él es el fundador del EI, en serio. Él fue su jugador más valioso, yo le doy el premio al jugador más valioso. A ella (Clinton) se lo doy también, por cierto”.

La aclaración de este viernes no es la primera vez que Trump recurre al supuesto uso del “sarcasmo” para retirar comentarios incendiarios.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Google eliminó 2 mil 500 canales de YouTube relacionados a China

Ya lo hizo en julio pasado, cuando pidió al gobierno de Rusia “hackear” la comunicación privada de Clinton para que difundieran los correos electrónicos privados de la exsecretaria de Estado.

Para varios legisladores demócratas, la aclaración de este viernes de Trump es una prueba adicional de que el republicano “no es apto” para ser Presidente de Estados Unidos.

Notimex
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Ciencia y Tecnología

TikTok demandará a EU por prohibir hacer negocios con la app

tiktok, tiktok, 58 kb, tiktok

MÉXICO.- TikTok anunció que este martes presentará una demanda en contra de la administración de Donald Trump, en Estados Unidos, debido a la prohibición que el mandatario norteamericano anunció la semana pasada.

Se trata de una respuesta a la orden ejecutiva de Trump que prohíbe el servicio de intercambio de videos en Estados Unidos, lo que la empresa ha calificado como inconstitucional.

La demanda se presentará en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de California, donde se encuentran las operaciones estadounidenses de TikTok, argumentando que la orden que generó el mandatario estadounidense.

TE RECOMENDAMOS LEER:  África está a punto de alcanzar el millón de casos de coronavirus

La empresa de la red social además añade que el gobierno de Trump no dio oportunidad de responder y que la justificación de seguridad nacional del Gobierno de Estados Unidos para la orden es infundada.

TikTok dijo que debido a estas medidas que se están tomando en contra de la empresa china, buscará recursos legales para poder solucionar la imposición que hizo Estados Unidos contra la red social.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Avión con 191 pasajeros se estrella en aeropuerto de Calcuta, India

El mandatario estadounidense ordenó el jueves pasado que tanto residentes como empresas del país del norte puedan hacer negocios con WeChat y TikTok por 45 días después de haber firmado la orden ejecutiva en adelante, ello por seguridad nacional.

Trump emitió la orden en virtud de una ley de 1977 que le permite declarar una emergencia nacional en respuesta a una “amenaza inusual y extraordinaria”, por lo que puede bloquear transacciones y confiscar activos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Biden promete parar muro y reforma migratoria si gana elecciones

El presidente de los Estados Unidos lleva semanas realizando campañas para desprestigiar a la aplicación, a la empresa China y a este país debido a las tensiones que han tenido durante los últimos meses.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer