Conecte con nosotros

Política

Denuncian a persona que uso vehículo de Policía Federal en arrancones

Publicado

el

COLIMA.- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y la Policía Federal (PF) confirmaron que el pasado fin de semana fue utilizada una patrulla de la corporación en competencias vehiculares conocidas como “arrancones” en esta ciudad.

Señalaron que, debido a ello, se interpuso una denuncia penal ante la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) contra quien resulte responsable por los delitos de abuso de confianza, daños en propiedad ajena, usurpación de funciones públicas, uso indebido de insignias y siglas, y lo que resulte.

Lo anterior, explicó mediante un comunicado, es contra un empleado de un taller mecánico que, presuntamente, de manera indebida utilizó un vehículo oficial para participar en arrancones en Colima.

“En atención a una denuncia ciudadana, difundida a través de redes sociales, el pasado 13 de agosto fue video-grabada la presunta participación de un Carro Radio Patrulla de la institución”, detalló.

Añadió que tal denuncia fue recibida por el coordinador estatal de la Polícía Federal en Colima, turnándola a la Dirección General de Asuntos Jurídicos para iniciar una investigación.

Precisó que la unidad habría ingresado a un taller mecánico desde el 5 de junio para reparaciones en el motor y suspensión, en donde permanecía hasta el día de los hechos.

Quedó establecido que el vehículo -el cual presenta un hundimiento en la puerta delantera del conductor, así como una decoloración en la estrella de Policía Federal, y residuos de pegamento que cubrió los números para identificar el automotor-, es el mismo que participó en el evento referido.

Reiteró que, por ello, a través de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Policía Federal se presentó formalmente una denuncia ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, “por los delitos descritos previamente contra el sujeto -ya identificado-, quien habría utilizado indebidamente la unidad policial”.

Para concluir, la CNS dio a conocer que en la mencionada denuncia se anexaron pruebas documentales y testimoniales de los hechos.

Notimex
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

Romero Deschamps renunció, oficialmente, al sindicato de Pemex

Publicado

el

romero_renuncia, Romero Deschamps, 89 kb, Renuncia
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Tras 26 años, Carlos Romero Deschamps renunció al Sindicato petrolero, por lo que Manuel Limón Hernández, quien fungió como tesorero del gremio de 2007 a 2018, es el nuevo Secretario General, según fuentes del organismo.

Luego de la asamblea de dos horas realizada a puerta cerrada en la sede del STPRM, fuentes informaron que el funcionario del Comité Ejecutivo General fue elegido en ese cargo con base en los estatutos.

Fuentes citadas por Reforma indicaron que el nuevo líder tenderá los puentes con Petróleos Mexicanos (Pemex) para no afectar el desarrollo de la empresa.

TE RECOMENDAMOS LEER: Abogado de EPN tiene mansión en Acapulco… que sería de Romero Deschamps

Se estableció que en la encerrona Romero Deschamps dimitió a su cargo, en medio de protestas de algunos líderes seccionales que le exigieron resistir a “los embates del Gobierno federal”.

“¡Resiste Carlos!”, le gritaron.

No obstante, la renuncia fue entregada al Comité de Vigilancia que encabeza Fernando Navarro.

De manera oficial el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) no se ha dado una postura sobre la plenaria.

Manuel Limón Hernández fue tesorero del Sindicato petrolero de 2007 a 2018.

Romero Deschamps sale del Sindicato para enfrentar denuncias por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

TE RECOMENDAMOS LEER: Hay dos expedientes abiertos contra Romero Deschamps, confirma AMLO

Conforme a datos obtenidos, Romero Deschamps suma nueve denuncias ante la Fiscalía General de la República, algunas de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y una de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Los informes consultados refieren que la UIF presentó sus querellas por un presunto lavado de Romero Deschamps y familiares por alrededor de 74 millones de pesos.

En el caso de la denuncia de la SFP, se trata de un presunto enriquecimiento ilícito de 36 millones de pesos, a través de operaciones en tarjetas bancarias y dinero en efectivo, entre 2012 y 2018.

Disidentes se manifestaron contra los resultados de esta plenaria y exigieron que se lleve a cabo una Convención Nacional para realizar una elección con voto secreto, libre y directo.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer