Conecte con nosotros

Política

Denuncian a persona que uso vehículo de Policía Federal en arrancones

Publicado

COLIMA.- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y la Policía Federal (PF) confirmaron que el pasado fin de semana fue utilizada una patrulla de la corporación en competencias vehiculares conocidas como “arrancones” en esta ciudad.

Señalaron que, debido a ello, se interpuso una denuncia penal ante la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) contra quien resulte responsable por los delitos de abuso de confianza, daños en propiedad ajena, usurpación de funciones públicas, uso indebido de insignias y siglas, y lo que resulte.

Lo anterior, explicó mediante un comunicado, es contra un empleado de un taller mecánico que, presuntamente, de manera indebida utilizó un vehículo oficial para participar en arrancones en Colima.

“En atención a una denuncia ciudadana, difundida a través de redes sociales, el pasado 13 de agosto fue video-grabada la presunta participación de un Carro Radio Patrulla de la institución”, detalló.

Añadió que tal denuncia fue recibida por el coordinador estatal de la Polícía Federal en Colima, turnándola a la Dirección General de Asuntos Jurídicos para iniciar una investigación.

Precisó que la unidad habría ingresado a un taller mecánico desde el 5 de junio para reparaciones en el motor y suspensión, en donde permanecía hasta el día de los hechos.

Quedó establecido que el vehículo -el cual presenta un hundimiento en la puerta delantera del conductor, así como una decoloración en la estrella de Policía Federal, y residuos de pegamento que cubrió los números para identificar el automotor-, es el mismo que participó en el evento referido.

Reiteró que, por ello, a través de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Policía Federal se presentó formalmente una denuncia ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, “por los delitos descritos previamente contra el sujeto -ya identificado-, quien habría utilizado indebidamente la unidad policial”.

Para concluir, la CNS dio a conocer que en la mencionada denuncia se anexaron pruebas documentales y testimoniales de los hechos.

Notimex
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

Descubren depósitos millonarios en Andorra al abogado de Peña Nieto

Publicado

el

collado_epn, Juan Collado, 30 kb, Abogado, Peña Nieto
Foto: Especial.

ANDORRA.- Juan Collado Mocelo, el abogado ligado a lavado de dinero y quien divorció al ex presidente Enrique Peña Nieto de Angélica Rivera, está en la lista de cuentas bloqueadas en el país de Andorra.

El litigante fue detenido el pasado martes 9 de julio en la Ciudad de México, por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Collado y otros 24 mexicanos con depósitos millonarios en la Banca Privada de Andorra (BPA), están bajo procesos judiciales y con sus cuentas aseguradas.

TE RECOMENDAMOS LEER: Peña Nieto y Salinas, ligados a caso de lavado de dinero y fraude en Querétaro

Según reporta Proceso, a partir de información del corresponsal Carles Quile, el bloqueo es por las sospechas de que esos clientes mexicanos “no pudieron acreditar la licitud de los recursos”.

La cuenta bloqueada al abogado de Peña Nieto se encuentra relacionada con una presunta red de lavado de dinero y delincuencia organizada con la sociedad Libertad Servicios Financieros, que es propiedad suya.

“Este abogado Juan Collado tenía dinero en Andorra, presumiblemente a través de empresas y de todo un entramado turbio en México, con el que ingresó importantes recursos en cuentas del BPA; por eso es uno de los clientes intervenidos”, asegura Carlos Quile en su reportaje.

Fuentes citadas también afirman que de esa trama los fondos de Juan Collado en Andorra serían de 90 millones de euros.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer