Conecte con nosotros

Estados

Fiscalía confirma que sí levantaron en Vallarta a hijo del “Chapo”

Publicado

el

PUERTO VALLARTA, JALISCO.- Jesús Alfredo Guzmán, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, de 29 años se encuentra entre los seis levantados la madrugada del lunes en un restaurante de Puerto Vallarta, informó el Fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer.

Juan Daniel Calva Tapia, de 53 años de edad, Nahualli Rábago, de 25 años, y Víctor Galván Ureña también están entre los levantados.

Ayer se informó que un grupo de seis personas fue raptado por un comando armado en un restaurante de la zona hotelera de Puerto Vallarta.

ENTÉRATE: Uno de los secuestrados en Vallarta podría ser hijo del “Chapo”

Luego de las llamadas de emergencia recibidas, según el Fiscal, comenzó la búsqueda con Sedena, Semar y agencias federales que han derivado en más de 40 dictámenes periciales y diligencias.

También se han revisado los videos del restaurante y

Jesús Alfredo Guzmán es hijo del matrimonio entre Joaquín Guzmán y María Alejandrina Salazar Hernández, y tiene como hermanos de esa unión a Iván Archivaldo, Alejandrina Giselle y César Guzmán Salazar.

Desde 2012, tanto Iván como Jesús Alfredo fueron designados como operadores de su padre por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Reforma
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Estados

Policía Federal detuvo a segunda esposa del Chapo por narcotráfico

Publicado

el

esposa_chapo_detenida, Chapo, 74 kb, detenida
Foto: Especial.

MÉXICO.- Por su presunto vínculo con el crimen organizado y tráfico de drogas, una de las esposas de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fue detenida por autoridades federales, sin embargo, un juez le otorgó su libertad tan solo 24 horas después de haber sido aprehendida.

Nos referimos a Griselda López Pérez, quien también es conocida como Karla Pérez Rojo, quien fue la segunda esposa del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa, que actualmente cumple una condena a cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos.

De acuerdo con la información que difundió en su momento la extinta Procuraduría General de la República (PGR), la detención de López Pérez ocurrió en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, durante cateos realizados a varias propiedades de su ex marido.

En la información se aclara que la ex esposa de Joaquín Guzmán, fue presentada el 12 de mayo de 2010 ante fiscales de la delegación de la PGR en Sinaloa, pero al día siguiente, después de que rindió declaración ministerial, le otorgaron la libertad bajo reserva de la ley, sin ninguna explicación.

TE RECOMENDAMOS LEER: Chapo Guzmán quiere construir una universidad indígena en su tierra

De manera extraoficial se señaló que unos 20 abogados penalistas, que se identificaron como representantes legales de la familia Guzmán Loera, se presentaron ante las autoridades de la Procuraduría General de la República para asesorar a Griselda López; posteriormente fue notificada por el Ministerio Público Federal (MPF) de que no existían cargos en su contra.

Actualmente, Griselda López Pérez, es buscada por el Gobierno de Estados Unidos por narcotráfico, pero se desconoce dónde pudiera estar refugiada.

https://1.bp.blogspot.com/-nxxzBQcFH78/XaVBUnfZcsI/AAAAAAABMHs/VDqG0VS4qW0CQYuS0M6Wj8RtZEfntY-LQCLcBGAsYHQ/s1600/griselda_lopez_el_chapo.jpg_1936407953.jpg

Griselda López fue la segunda esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. Con ella procreó también a cuatro hijos de nombre Ovidio, Grisella Guadalupe, Joaquín y Edgar Guzmán López.

Uno de sus hijos, Ovidio Guzmán López, aparece en varios registros judiciales y del Tesoro en Estados Unidos por actividades relacionadas con el narcotráfico y el lavado de dinero.

En 2002 su hijo Edgar Guzmán López, fue baleado en un estacionamiento en Culiacán, Sinaloa; en el lugar se encontraron más de 500 casquillos de rifle y tiempo después fue colocada una cruz.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer