Conecte con nosotros

Política

Senadores exigen renuncia de Alfredo Castillo al frente de CONADE

Publicado

MÉXICO.- Senadores del PAN y PRD exigieron la destitución del Comisionado Nacional del Deporte, Alfredo Castillo.

Los legisladores federales pidieron la renuncia del funcionario federal por lo que denominaron el fracaso de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, por su confrontación con las federaciones deportivas y por la falta de rendición de cuentas de los más de 2 mil 700 millones de pesos asignados a la Conade.

Los panistas pidieron que Castillo se presente ante la Comisión Permanente para explicar los magros resultados en las Olimpiadas, así como la falta de apoyo a los atletas que participaron.

ENTÉRATE: Presidente de la federación de boxeo arremete contra Alfredo Castillo

Sin embargo, algunos adelantaron que, tras la rendición de cuentas, deberá dejar el cargo.

“No tiene vergüenza Alfredo Castillo. Que se vaya para su casa. Si no puede, que se vaya a su casa”, exigió el senador panista Daniel Ávila.

“Antes de irse a su casa, tenemos que hacerle varias preguntas al señor Castillo. Que aclare cómo es que se distribuye el recurso y si se considera agencia de viajes, cómo es que no viajan los deportistas a hacer su preparación al lugar en donde deben hacerlo”, cuestionó la vicecoordinadora del PAN, Mariana Gómez del Campo.

Por separado, el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, demandó la renuncia inmediata de Castillo, a quien calificó como un “jefe policiaco” cínico y prepotente.

“El desempeño de Alfredo Castillo en la Conade ha sido el de un ministerio público o el de un jefe policiaco problemático, conflictivo, frívolo y arrogante, como lo ha sido siempre. No queremos que comparezca, queremos que lo destituyan”, exigió.

“Quiero que lo destituyan, que bajándose del avión le entreguen su oficio de destitución, aunque sea amigo del Presidente. ¿Para qué lo citamos? Que lo destituyan. ¿Qué, nada más para que venga con la arrogancia y la suficiencia y la prepotencia que le caracterizan?”.

Los senadores del PAN y PRD anunciaron que el tema será llevado este miércoles hasta la tribuna de la Comisión Permanente del Congreso, donde pedirán a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realizar una revisión de los recursos millonarios entregados a la Conade.

Reforma
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

Descubren depósitos millonarios en Andorra al abogado de Peña Nieto

Publicado

el

collado_epn, Juan Collado, 30 kb, Abogado, Peña Nieto
Foto: Especial.

ANDORRA.- Juan Collado Mocelo, el abogado ligado a lavado de dinero y quien divorció al ex presidente Enrique Peña Nieto de Angélica Rivera, está en la lista de cuentas bloqueadas en el país de Andorra.

El litigante fue detenido el pasado martes 9 de julio en la Ciudad de México, por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Collado y otros 24 mexicanos con depósitos millonarios en la Banca Privada de Andorra (BPA), están bajo procesos judiciales y con sus cuentas aseguradas.

TE RECOMENDAMOS LEER: Peña Nieto y Salinas, ligados a caso de lavado de dinero y fraude en Querétaro

Según reporta Proceso, a partir de información del corresponsal Carles Quile, el bloqueo es por las sospechas de que esos clientes mexicanos “no pudieron acreditar la licitud de los recursos”.

La cuenta bloqueada al abogado de Peña Nieto se encuentra relacionada con una presunta red de lavado de dinero y delincuencia organizada con la sociedad Libertad Servicios Financieros, que es propiedad suya.

“Este abogado Juan Collado tenía dinero en Andorra, presumiblemente a través de empresas y de todo un entramado turbio en México, con el que ingresó importantes recursos en cuentas del BPA; por eso es uno de los clientes intervenidos”, asegura Carlos Quile en su reportaje.

Fuentes citadas también afirman que de esa trama los fondos de Juan Collado en Andorra serían de 90 millones de euros.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer