Conecte con nosotros

Política

Senadores exigen renuncia de Alfredo Castillo al frente de CONADE

Publicado

el

MÉXICO.- Senadores del PAN y PRD exigieron la destitución del Comisionado Nacional del Deporte, Alfredo Castillo.

Los legisladores federales pidieron la renuncia del funcionario federal por lo que denominaron el fracaso de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, por su confrontación con las federaciones deportivas y por la falta de rendición de cuentas de los más de 2 mil 700 millones de pesos asignados a la Conade.

Los panistas pidieron que Castillo se presente ante la Comisión Permanente para explicar los magros resultados en las Olimpiadas, así como la falta de apoyo a los atletas que participaron.

ENTÉRATE: Presidente de la federación de boxeo arremete contra Alfredo Castillo

Sin embargo, algunos adelantaron que, tras la rendición de cuentas, deberá dejar el cargo.

“No tiene vergüenza Alfredo Castillo. Que se vaya para su casa. Si no puede, que se vaya a su casa”, exigió el senador panista Daniel Ávila.

“Antes de irse a su casa, tenemos que hacerle varias preguntas al señor Castillo. Que aclare cómo es que se distribuye el recurso y si se considera agencia de viajes, cómo es que no viajan los deportistas a hacer su preparación al lugar en donde deben hacerlo”, cuestionó la vicecoordinadora del PAN, Mariana Gómez del Campo.

Por separado, el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, demandó la renuncia inmediata de Castillo, a quien calificó como un “jefe policiaco” cínico y prepotente.

“El desempeño de Alfredo Castillo en la Conade ha sido el de un ministerio público o el de un jefe policiaco problemático, conflictivo, frívolo y arrogante, como lo ha sido siempre. No queremos que comparezca, queremos que lo destituyan”, exigió.

“Quiero que lo destituyan, que bajándose del avión le entreguen su oficio de destitución, aunque sea amigo del Presidente. ¿Para qué lo citamos? Que lo destituyan. ¿Qué, nada más para que venga con la arrogancia y la suficiencia y la prepotencia que le caracterizan?”.

Los senadores del PAN y PRD anunciaron que el tema será llevado este miércoles hasta la tribuna de la Comisión Permanente del Congreso, donde pedirán a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realizar una revisión de los recursos millonarios entregados a la Conade.

Reforma
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

Abogado de EPN tiene mansión en Acapulco… que sería de Romero Deschamps

Publicado

el

collado_deschamps, Collado, 91 kb, Abogado, Deschamps, Romero, mansión
Foto: Especial.

MÉXICO.- El abogado Juan Collado compró en 2015 una mansión en Acapulco, Guerrero, conocida como Casa Teifaros; sin embargo, vecinos aseguran que en realidad es del líder del sindicato de Pemex, Carlos Romero Deschamps.

La residencia está valuada en 6 millones 400 mil dólares y de acuerdo al periódico Reforma fue comprada en diciembre de 2015 por parte de la Inmobiliaria Vista Altamira. Collado es el único administrador de esta entidad.

Inmobiliaria Vista Altamira fue constituida el 30 de noviembre de 2015, días antes de la compra de la Casa Teifaros, de acuerdo con la escritura 4169 de la Notaría 158 de Atizapán de Zaragoza en el Estado de México.

La inmobiliaría fue creada en el mismo año en que Collado se incorporo a Libertad Servicios Financieros, conocida como Caja Libertad, la cual está involucrada en los presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos ilícitos por parte del abogado, quien fue detenido el pasado 9 de julio y es investigado mientras está preso en el Reclusorio Norte.

TE RECOMENDAMOS LEER: Embargan más de mil millones de pesos a abogado de EPN en Andorra

De acuerdo con Reforma, la escritura de compraventa del 5 de febrero de 2016 indica que la residencia fue vendida en 2 millones 480 mil dólares y liquidada en tres pagos entre el 9 de noviembre y 9 de diciembre de 2015.

Después de que la casa fue vendida, se derribó y se volvió a construir. Ahora cuenta con vista a la bahía en la zona de Las Brisas.

A pesar de que la casa legalmente es de Collado, vecinos aseguran que en realidad es del líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, quien incluso la visita con frecuencia.

De acuerdo con Reforma, en junio de 2018 Deschamps les aseguró que sí la visita con regularidad porque el abogado Collado lo ha invitado.

La residencia de dos pisos, cuenta con vista a la bahía Las Brisas, alberca, jardín y estacionamientos.

La página Propiedades.com indica que este inmueble no está a la venta ni renta y se encuentra en la colonia Rinconada de las Brisas.

#LaCasaDeRomeroDeschamps

El líder sindical petrolero compró una residencia en Acapulco valuada en 6.4 millones de dólares.

Posted by reforma.com on Sunday, June 17, 2018

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer