Conecte con nosotros

Política

Auditoría Superior ya analiza irregularidades en Veracruz

Publicado

el

MÉXICO.- El Auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal, dijo que en el caso de Veracruz está pendiente por solventar más del 90 por ciento del monto estimado por irregularidades y para el caso es vital la participación de la PGR.

La ASF ha presentado denuncias penales adicionales no contra personas, pero sí basada en hechos, aseveró tras su participación en el primer Foro Empresarial Anticorrupción.

Pero para ello es importante la participación de la Procuraduría General de la República, según Juan Manuel Portal.

“Porque ellos son los responsables de fincar delito y qué delito”, expresó.

El monto por irregularidades entre 2011 y 2014 señaladas por la ASF a Veracruz, entidad gobernada por Javier Duarte, asciende a más de 35 mil millones de pesos.

Explicó que desafortunadamente los tiempos de la Auditoría son largos, pero que trabajan con el Ministerio Público para que se mantengan denuncias.

Portal descartó que con el tiempo estas solventaciones queden pendientes.

“No, no, aquí hay un proceso, cuando no se tienen elementos suficientes mandar a reserva, pero estamos pendientes de que no se manden a la reserva”, aseveró.

Para ello incluso presentarían amparos, agregó.

Reforma
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

Vicente Fox usa el autismo como insulto para criticar a López Obrador

Publicado

el

vicente_fox, Vicente Fox, 29 kb, Drogas
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El expresidente Vicente Fox usó la palabra “autista” como un insulto contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mediante sus redes sociales, Fox Quesada compartió un tuit donde está un fragmento de la conferencia matutina del presidente, donde pide a la OEA que se pronuncie por la renuncia de Evo Morales de la presidencia de Bolivia, el cual acompañó con el mensaje: “López, eres un AUTISTA!!” (sic).

Como respuesta, varios usuarios en redes sociales le reclamaron a Vicente Fox, pues consideraron su comentario discrimina a las personas que viven con dicha condición y le pidieron al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) que se pronuncie al respecto.

TE RECOMENDAMOS LEER: Vicente Fox ofrece ayuda a gente con daño cerebral y le piden incluirse

Además, algunas personas con familiares que padecen este trastorno o que ellas mismas tienen autismo, calificaron el comentario del expanista como “desafortunado”, por lo que le pidieron que no use las discapacidades como argumento político.

Más tarde, Vicente Fox publicó un mensaje para disculparse con quienes padecen el trastorno, el cual es una afectación del origen neurobiológico que daña la configuración del sistema nervioso y el funcionamiento cerebral.

ssc

Director General: Pedro Guerra Maccise; Director Editorial: Jorge Blancas; Director Digital: Santiago I. Soriano

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer