Conecte con nosotros

Política

Auditoría Superior ya analiza irregularidades en Veracruz

Publicado

MÉXICO.- El Auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal, dijo que en el caso de Veracruz está pendiente por solventar más del 90 por ciento del monto estimado por irregularidades y para el caso es vital la participación de la PGR.

La ASF ha presentado denuncias penales adicionales no contra personas, pero sí basada en hechos, aseveró tras su participación en el primer Foro Empresarial Anticorrupción.

Pero para ello es importante la participación de la Procuraduría General de la República, según Juan Manuel Portal.

“Porque ellos son los responsables de fincar delito y qué delito”, expresó.

El monto por irregularidades entre 2011 y 2014 señaladas por la ASF a Veracruz, entidad gobernada por Javier Duarte, asciende a más de 35 mil millones de pesos.

Explicó que desafortunadamente los tiempos de la Auditoría son largos, pero que trabajan con el Ministerio Público para que se mantengan denuncias.

Portal descartó que con el tiempo estas solventaciones queden pendientes.

“No, no, aquí hay un proceso, cuando no se tienen elementos suficientes mandar a reserva, pero estamos pendientes de que no se manden a la reserva”, aseveró.

Para ello incluso presentarían amparos, agregó.

Reforma
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

AMLO confiesa cuál es la tragedia que más le ha dolido en su gobierno (VIDEO)

Publicado

el

amlo_tlajomulco, AMLO, 70 kb, Hidalgo
Foto: Especial.

HIDALGO.- Durante una gira por Huejutla, Hidalgo, el presidente AMLO afirmó que en estos primeros meses de su gobierno prácticamente se ha acabado con el huachicoleo, lo cual es equivalente a un ahorro de 50 millones de pesos.

AMLO afirmó que el robo de pipas bajó en un 95 por ciento, lo que equivale a 40 pipas diarias se roban, cuando antes eran 800.

En ese contexto, el presiente se refirió a la tragedia de Tlahuelilpan, Hidalgo, en donde cientos de vidas humanas se perdieron.

TE RECOMENDAMOS LEER: Junio ya es el mes más violento en gobierno de AMLO; hubo 3 mil muertos

“Aquí, en Hidalgo, es una de las cosas que más me duelen en el tiempo que llevo gobernando”, declaró, afirmando también que recibió todo el apoyo del gobernador del estado, Omar Fayad, con quien enfrentó dicha situación.

Durante su visita a Huejutla, AMLO visitó el hospital rural del programa IMSS Bienestar, donde aclaró que este se mantendrá y se fortalecerá.

Ahí se comprometió a que las condiciones del sistema de salud mejorarán, igual que las de los trabajadores en dicho sector.

“Expusimos las acciones de tipo normativo del nuevo Instituto de Salud para el Bienestar y los avances en la entrega de los programas sociales en el municipio”, manifestó.

Diálogo con la comunidad del Hospital Rural Huejutla, desde Hidalgo

En Huejutla, Hidalgo, visitamos el hospital rural del programa IMSS Bienestar. Dejamos claro que continuará y se fortalecerá. Las condiciones del sistema de salud mejorarán, al igual que las de los trabajadores de este sector. Expusimos las acciones de tipo normativo del nuevo Instituto de Salud para el Bienestar y los avances en la entrega de los programas sociales en el municipio.

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Sunday, July 21, 2019

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer