Conecte con nosotros

Política

Legisladores piden investigar a mexicanos en Panama Papers

Publicado

el

MÉXICO.- Senadores y diputados integrantes de la Tercera Comisión, presidida por la senadora Mariana Gómez del Campo, coincidieron en que es responsabilidad del gobierno mexicano, por medio del SAT y la PGR, investigar a los connacionales implicados en el “Panama Papers”.

En el punto de acuerdo se explica que el 2 de abril pasado, documentos del estudio del abogado panameño Mossack Fonseca, un importante generador de sociedades offshore a nivel mundial, fueron difundidos mundialmente bajo el nombre de “Panama Papers”.

Explica que esos documentos implican a decenas de políticos de alto rango, deportistas y personalidades mundiales, entre ellos a varios mexicanos.

Asimismo, señala que algunos de los medios que difundieron esta información indicaron que usar estructuras offshore es completamente legal y hay muchas razones legítimas para hacerlo, especialmente en países con muchas restricciones cambiarias.

No obstante, varios de los involucrados están implicados en actividades ilegales, que pueden ir desde tener activos sin declarar o lavado de dinero.

Este tipo de organizaciones, añade el acuerdo, pueden servir de pantalla para hacer transferencias de dinero, abrir cuentas bancarias en el exterior y hacer operaciones sin pagar impuestos.

Indicó que según la información filtrada, hay al menos 65 compañías mexicanas y 47 beneficiarios relacionados con el caso. En tanto, las autoridades han realizado las investigaciones pertinentes para indagar a las personas y empresas de origen mexicano involucradas.

Notimex
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

Calderón y Zavala critican al PAN porque apoya a López Obrador

Publicado

el

CZ, Obrador, 24 KB, Obrador

MÉXICO.- Felipe Calderón y Margarita Zavala criticaron la actualidad del Partido Acción Nacional que apoya al presidente López Obrador, el expresidente y la exprimera dama formaron parte del grupo político hasta hace unos meses.

Calderón Hinojosa llamó degradación a lo que ocurre al interior del panismo al apoyar la revocación del mandato propuesto por López Obrador.

TE PODRÍA INTERESAR: Claudia Sheinbaum e Irma Eréndira Sandoval pueden ser presidentas: Sánchez Cordero

Allanan el camino al mayor régimen hegemónico en mucho tiempo, escribió desde Twitter.

Por su parte la excandidata presidencial y exprimera dama de México calificó como abusiva y inequitativa.

La revocación de mandato es abusiva, inequitativa y no es una figura democrática sino plebiscitaria”, escribió Zavala.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer