Conecte con nosotros

Política

Legisladores piden investigar a mexicanos en Panama Papers

Publicado

MÉXICO.- Senadores y diputados integrantes de la Tercera Comisión, presidida por la senadora Mariana Gómez del Campo, coincidieron en que es responsabilidad del gobierno mexicano, por medio del SAT y la PGR, investigar a los connacionales implicados en el “Panama Papers”.

En el punto de acuerdo se explica que el 2 de abril pasado, documentos del estudio del abogado panameño Mossack Fonseca, un importante generador de sociedades offshore a nivel mundial, fueron difundidos mundialmente bajo el nombre de “Panama Papers”.

Explica que esos documentos implican a decenas de políticos de alto rango, deportistas y personalidades mundiales, entre ellos a varios mexicanos.

Asimismo, señala que algunos de los medios que difundieron esta información indicaron que usar estructuras offshore es completamente legal y hay muchas razones legítimas para hacerlo, especialmente en países con muchas restricciones cambiarias.

No obstante, varios de los involucrados están implicados en actividades ilegales, que pueden ir desde tener activos sin declarar o lavado de dinero.

Este tipo de organizaciones, añade el acuerdo, pueden servir de pantalla para hacer transferencias de dinero, abrir cuentas bancarias en el exterior y hacer operaciones sin pagar impuestos.

Indicó que según la información filtrada, hay al menos 65 compañías mexicanas y 47 beneficiarios relacionados con el caso. En tanto, las autoridades han realizado las investigaciones pertinentes para indagar a las personas y empresas de origen mexicano involucradas.

Notimex
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

López Obrador acepta críticas a su gobierno… pero cederá ante las que sean injustas

Publicado

el

amlo_discurso, López Obrador, 33 kb, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio la bienvenida a la crítica y dijo que goza de que haya cuestionamientos.

“No tenemos por qué pensar todos de la misma manera, sería muy aburrida la vida si hubiese un pensamiento único, sería aburridísimo“, expresó en un diálogo con la comunidad en el Hospital Rural de Cerritos, en San Luis Potosí.

“Por eso hasta me da gozo el que haya crítica, el que haya cuestionamiento, el que haya polémica, eso es importantísimo”, sostuvo.

López Obrador aseguró que en las dictaduras nadie habla, es ‘engarrótese ahí, prohibido hablar’, y “se protesta con los dientes apretados”, pero en la democracia como la que vive el país se da la crítica, la diversidad y al final de cuentas luchar por causas justas y por lo que se tiene razón.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO crea empresa para llevar internet a comunidades recónditas de México

“Somos libres, que haya movimiento, que haya protestas, nosotros no vamos a reprimir, nosotros fuimos de la oposición y nos reprimieron, nosotros no vamos a hacer lo mismo.

“Vamos a respetar el derecho de manifestación, el derecho a disentir, el derecho a la crítica. Ah, pero no vamos a ceder en nada que sea injusto, porque nosotros fuimos rebeldes, pero con causa”, enfatizó. Sostuvo que si alguien dice: ‘yo estoy en contra de algo’ y no tiene razón, no va a tener respaldo.

Recordó que hubo una rebelión de la Policía Federal, que supuestamente iba a ser un gran conflicto, pero “como no tienen razón -porque no se despide a nadie, no se les están quitando prestaciones, fue un asunto político, pensaron que podían afectarnos- no duró nada”.

“Tomaron carreteras y la misma gente que pasaba en los carros decía: ‘Ya dejen de estar… Y se terminó”, agregó el mandatario.

Notimex/ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer