Conéctate con nosotros

Estados

Padres expulsan a Sección 22 de una escuela en Oaxaca

MÉXICO.- Un grupo de padres de familia expulsó esta mañana a los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que habían tomado la primaria Adolfo López Mateos para impedir los preparativos del inicio del ciclo escolar.

Los padres acudieron también al plantel y obligaron a los profesores a abandonarlo, ya que no apoyan el paro de labores que ellos pretenden.

La tesorera del comité de padres de familia de esa escuela, Aidé Mendoza Balderas, señaló que los maestros usaron de pretexto la molestia que tienen en contra de la directora, Celsa Ramos Cortés, quien pretenden sea destituida porque apoya a los tutores de los niños.

“Ellos no querían regresar el día 22 (de agosto) a clases, pero la directora está siguiendo lo que los padres ya habíamos dicho: que el día 22 se inicien clases en esta escuela; por ahí viene la inconformidad, que no se les permite ir a sus movimiento”, dijo.

Los padres de familia quitaron las llaves de la escuela a los maestros y se quedaron en resguardo del plantel.

Acordaron que en asamblea general van a decidir si piden el cambio de la plantilla docente, que está compuesta de 9 maestros.

“Nuestra propuesta como padres de familia es que cambie desde directora, personal docente y administrativo; se haga una limpia de toda la escuela y venga personal nuevo”, expresó Mendoza.

Esta semana, la directora de la escuela y algunos maestros que se oponen al paro habían acudido a trabajar para alistar el material previo al inicio del ciclo escolar.

La dirigencia de la Sección 22 amagó con no regresar a clases el próximo lunes, si el Gobierno federal no abroga la reforma educativa.

Reforma
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Estados

Médico del IMSS abusó sexualmente de embarazada; ya lo aprehendieron

Por delitos de violación y abuso sexual en una mujer embaraza, detuvieron a un médico de San Luis Potosi , un sujeto de 27 años, el cual fue procesado por la agentes de la Policía de Investigación (PDI) de esta entidad.

Estos hechos se suscitaron en una clínica del IMSS, donde la victima acudió a un chequeo médico, cuando Omar “N”, quien se desempeñaba como médico en ese lugar, abusó de ella.

Asimismo, la víctima acudió a interponer denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, en donde con base a pruebas de la PDI y otras investigaciones se logró obtener pruebas.

Al momento de emitir la orden de aprehensión por el juez, agentes investigadores de Delitos Sexuales iniciaron con el operativo para la localización del presunto, el cual fue detenido en la carretera de Zacatecas. Con información de Diario Valor.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer