Conéctate con nosotros

Estados

Padres expulsan a Sección 22 de una escuela en Oaxaca

MÉXICO.- Un grupo de padres de familia expulsó esta mañana a los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que habían tomado la primaria Adolfo López Mateos para impedir los preparativos del inicio del ciclo escolar.

Los padres acudieron también al plantel y obligaron a los profesores a abandonarlo, ya que no apoyan el paro de labores que ellos pretenden.

La tesorera del comité de padres de familia de esa escuela, Aidé Mendoza Balderas, señaló que los maestros usaron de pretexto la molestia que tienen en contra de la directora, Celsa Ramos Cortés, quien pretenden sea destituida porque apoya a los tutores de los niños.

“Ellos no querían regresar el día 22 (de agosto) a clases, pero la directora está siguiendo lo que los padres ya habíamos dicho: que el día 22 se inicien clases en esta escuela; por ahí viene la inconformidad, que no se les permite ir a sus movimiento”, dijo.

Los padres de familia quitaron las llaves de la escuela a los maestros y se quedaron en resguardo del plantel.

Acordaron que en asamblea general van a decidir si piden el cambio de la plantilla docente, que está compuesta de 9 maestros.

“Nuestra propuesta como padres de familia es que cambie desde directora, personal docente y administrativo; se haga una limpia de toda la escuela y venga personal nuevo”, expresó Mendoza.

Esta semana, la directora de la escuela y algunos maestros que se oponen al paro habían acudido a trabajar para alistar el material previo al inicio del ciclo escolar.

La dirigencia de la Sección 22 amagó con no regresar a clases el próximo lunes, si el Gobierno federal no abroga la reforma educativa.

Reforma
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Elecciones

Anaya arremete contra AMLO en Spot

Ricardo Anaya, excandidato presidencial y exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN), lanzó una dura crítica al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a quien acusó de no cumplir con la generación de más empleos, disminuir la pobreza, bajar el precio de la gasolina ni de usar energías limpias.

“Tampoco hay más unidad entre los mexicanos. El futuro de México depende de que nos presentemos a votar y de hacer que quienes nos rodean lo hagan también. Detengamos la destrucción. Nuestro voto nunca ha sido más importante”, sostuvo el panista.

Esto en un spot propagandístico donde muestra su apoyo a varios candidatos a diputaciones federales, algunos de los cuales buscan la reelección consecutiva.

En el cual enumeró lo que a su juicio han sido las mentiras y montajes de López Obrador, “como la rifa del avión sin avión, la captura de Lozoya, las vacunas de aire, las preguntas a modo en las mañaneras, la visita a ‘enfermos’ de Covid que resultaron ser soldados actuando y la de la ‘pandemia domada’ que ha cobrado la vida de más de 400 mil personas”.

Sentenció que si el país sigue como va, ya nadie podrá ponerle límite al poder de López Obrador.

“Quiere acabar con nuestra democracia un presidente que desde sus tiempos en Tabasco nunca ha reconocido una derrota en las urnas. Dice que en vez de que el INE organice las elecciones, mejor las organiza él. Tenemos que detener la destrucción”, señaló.

Ricardo Anaya está de vuelta; se recupera de covid-19

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer