Conecte con nosotros

Política

PRI pedirá a Alfredo Castillo que rinda cuentas sobre Río

Publicado

el

MÉXICO.- La bancada del PRI en el Senado solicitará a Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que rinda cuentas sobre el desempeño de la delegación mexicana en los juegos olímpicos de Río de Janeiro.

A través de un punto de acuerdo, los legisladores del tricolor pedirán al funcionario que informe también sobre los apoyos entregados a los atletas.

Sin embargo, en el contenido del documento, registrado en la Gaceta Parlamentaria, los legisladores del tricolor no realizan ninguna crítica o señalamiento sobre el cuestionado papel de México en la contienda olímpica.

En contraste, tanto senadores del PAN como del PRD tienen contemplado solicitar la comparecencia de Castillo y una revisión al ejercicio de los recursos públicos asignados a la Conade.

Los panistas demandarán que Castillo asista a una reunión de trabajo con integrantes de la Comisión Permanente para responder interpelaciones y preguntas de los legisladores sobre el desempeño de los deportistas mexicanos.

También solicitarán que explique las políticas del Gobierno federal en materia deportiva y el uso de los recursos públicos asignados al sector.

Los legisladores federales cuestionarán al funcionario sobre los conflictos que se han registrado con las federaciones deportivas y en lamentable desempeño de la delegación mexicana en Brasil.

“El lamentable desempeño de la delegación mexicana de deportistas evidencia la falta de apoyos y programas de calidad y por tanto lleva a cuestionar la forma en la que se han invertido los recursos que has recibido la Conade”, refieren.

El perredista Armando Ríos Piter solicitará a la Auditoría Superior de la Federación realizar una revisión al presupuesto de la Comisión, por más de 2 mil 600 millones de pesos.

“La auditoría nos dará los elementos para saber que tanto habrá que mejorar en un modelo de financiamiento y apoyo al deporte”, señaló.

Reforma
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

Calderón y Zavala critican al PAN porque apoya a López Obrador

Publicado

el

CZ, Obrador, 24 KB, Obrador

MÉXICO.- Felipe Calderón y Margarita Zavala criticaron la actualidad del Partido Acción Nacional que apoya al presidente López Obrador, el expresidente y la exprimera dama formaron parte del grupo político hasta hace unos meses.

Calderón Hinojosa llamó degradación a lo que ocurre al interior del panismo al apoyar la revocación del mandato propuesto por López Obrador.

TE PODRÍA INTERESAR: Claudia Sheinbaum e Irma Eréndira Sandoval pueden ser presidentas: Sánchez Cordero

Allanan el camino al mayor régimen hegemónico en mucho tiempo, escribió desde Twitter.

Por su parte la excandidata presidencial y exprimera dama de México calificó como abusiva y inequitativa.

La revocación de mandato es abusiva, inequitativa y no es una figura democrática sino plebiscitaria”, escribió Zavala.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer