Conecte con nosotros

Política

PRI pedirá a Alfredo Castillo que rinda cuentas sobre Río

Publicado

MÉXICO.- La bancada del PRI en el Senado solicitará a Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que rinda cuentas sobre el desempeño de la delegación mexicana en los juegos olímpicos de Río de Janeiro.

A través de un punto de acuerdo, los legisladores del tricolor pedirán al funcionario que informe también sobre los apoyos entregados a los atletas.

Sin embargo, en el contenido del documento, registrado en la Gaceta Parlamentaria, los legisladores del tricolor no realizan ninguna crítica o señalamiento sobre el cuestionado papel de México en la contienda olímpica.

En contraste, tanto senadores del PAN como del PRD tienen contemplado solicitar la comparecencia de Castillo y una revisión al ejercicio de los recursos públicos asignados a la Conade.

Los panistas demandarán que Castillo asista a una reunión de trabajo con integrantes de la Comisión Permanente para responder interpelaciones y preguntas de los legisladores sobre el desempeño de los deportistas mexicanos.

También solicitarán que explique las políticas del Gobierno federal en materia deportiva y el uso de los recursos públicos asignados al sector.

Los legisladores federales cuestionarán al funcionario sobre los conflictos que se han registrado con las federaciones deportivas y en lamentable desempeño de la delegación mexicana en Brasil.

“El lamentable desempeño de la delegación mexicana de deportistas evidencia la falta de apoyos y programas de calidad y por tanto lleva a cuestionar la forma en la que se han invertido los recursos que has recibido la Conade”, refieren.

El perredista Armando Ríos Piter solicitará a la Auditoría Superior de la Federación realizar una revisión al presupuesto de la Comisión, por más de 2 mil 600 millones de pesos.

“La auditoría nos dará los elementos para saber que tanto habrá que mejorar en un modelo de financiamiento y apoyo al deporte”, señaló.

Reforma
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

López Obrador acepta críticas a su gobierno… pero cederá ante las que sean injustas

Publicado

el

amlo_discurso, López Obrador, 33 kb, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio la bienvenida a la crítica y dijo que goza de que haya cuestionamientos.

“No tenemos por qué pensar todos de la misma manera, sería muy aburrida la vida si hubiese un pensamiento único, sería aburridísimo“, expresó en un diálogo con la comunidad en el Hospital Rural de Cerritos, en San Luis Potosí.

“Por eso hasta me da gozo el que haya crítica, el que haya cuestionamiento, el que haya polémica, eso es importantísimo”, sostuvo.

López Obrador aseguró que en las dictaduras nadie habla, es ‘engarrótese ahí, prohibido hablar’, y “se protesta con los dientes apretados”, pero en la democracia como la que vive el país se da la crítica, la diversidad y al final de cuentas luchar por causas justas y por lo que se tiene razón.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO crea empresa para llevar internet a comunidades recónditas de México

“Somos libres, que haya movimiento, que haya protestas, nosotros no vamos a reprimir, nosotros fuimos de la oposición y nos reprimieron, nosotros no vamos a hacer lo mismo.

“Vamos a respetar el derecho de manifestación, el derecho a disentir, el derecho a la crítica. Ah, pero no vamos a ceder en nada que sea injusto, porque nosotros fuimos rebeldes, pero con causa”, enfatizó. Sostuvo que si alguien dice: ‘yo estoy en contra de algo’ y no tiene razón, no va a tener respaldo.

Recordó que hubo una rebelión de la Policía Federal, que supuestamente iba a ser un gran conflicto, pero “como no tienen razón -porque no se despide a nadie, no se les están quitando prestaciones, fue un asunto político, pensaron que podían afectarnos- no duró nada”.

“Tomaron carreteras y la misma gente que pasaba en los carros decía: ‘Ya dejen de estar… Y se terminó”, agregó el mandatario.

Notimex/ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer