Conecte con nosotros

Política

TEPJF ordena al PRI atender queja contra designación de Ochoa Reza

Publicado

el

MÉXICO.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI atender una queja sobre la designación de Enrique Ochoa como presidente nacional de esa fuerza política.

César Román Mora Velázquez promovió un juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, al considerar que esa comisión omitió de dar trámite a su queja respecto de la presunta inelegibilidad de Ochoa Reza, por no contar con una militancia de 10 años que le permitiera ocupar ese cargo.

Durante una sesión pública, el pleno de la Sala Superior consideró que el organismo priista no ha incurrido en omisión alguna, pero le ordenó que en un plazo razonable y proporcional a lo previsto en el Código de Justicia Partidaria, se resuelva el citado juicio.

“En el proyecto (…) se propone considerar inexistente la omisión alusiva, en virtud de que la comisión responsable aún se encuentra dando el trámite correspondiente al medio de impugnación interno”, establece el proyecto de María del Carmen Alanis Figueroa, aprobado por cinco votos a favor y uno en contra.

“Como lo ha sostenido esta Sala Superior y con el objeto de garantizar de la mejor manera el derecho al ciudadano, se propone ordenar que en un plazo razonable y proporcional a lo previsto en el Código de Justicia Partidaria del citado partido, se resuelva el citado juicio”, añade la sentencia.

Notimex
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

No me preocupan críticas de quien volvió a México un cementerio: AMLO

Publicado

el

amlo_preocupan, AMLO, 73 kb, Preocupan, Críticas, Panteón
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que su gobierno tomó una decisión “muy difícil” pero correcta el jueves pasado, cuando elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano suspendieron un operativo para capturar a Ovidio Guzmán López en Culiacán a fin de no poner en riesgo vidas humanas.

Durante un discurso desde la ciudad de Oaxaca, donde atestiguó el avance de los programas Nacional de Reconstrucción y La Escuela es Nuestra, el mandatario señaló que dejar en libertad al hijo de Joaquín ‘Chapo’ Guzmán Loera, el líder histórico del Cártel de Sinaloa, evitó un derramamiento de sangre innecesario.

Asimismo, apuntó que la filosofía de su gobierno es la “hermandad” y el “amor al prójimo”, marcando con ello una diferencia con sus antecesores, quienes privilegiaron el uso de la fuerza y la confrontación.

TE RECOMENDAMOS LEER: Travieso Arce se disculpa con AMLO tras criticarlo por violencia (VIDEO)

“Acabamos de tomar una decisión muy difícil, pero muy humana, en el conflicto en Culiacán, Sinaloa. Decidimos primero la vida de los seres humanos, no la violencia. La paz, la tranquilidad; no la discordia, no el odio, no la violencia”.Andrés Manuel López Obrador

El presidente de la República también señaló que no se preocupa por las críticas de ante la decisión del pasado 17 de octubre, pues provienen de aquellos quienes demostraron que su estrategia de seguridad no era la correcta.

“No nos importa que los conservadores, los autoritarios, quieran que se gobierne de otra manera. Ya ellos lo hicieron y no dio resultados. Al contrario: enlutaron a México, convirtieron a México en un cementerio. Esa estrategia de querer apagar el fuego con el fuego, de enfrentar la violencia con la violencia nunca más”, dijo el presidente López Obrador.

Finalmente, hizo público su reconocimiento a las fuerzas armadas del país, a las que llamó “pueblo uniformado”, por “la manera en que nos están ayudando para no utilizar la fuerza, porque podemos resolver los problemas mediante el diálogo, mediante el acuerdo (y) no con lo irracional del uso de la fuerza”.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer