Conecte con nosotros

Política

UNAM pide al gobierno respetar presupuesto educativo

Publicado

MÉXICO.- El Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, pidió al Gobierno no reducir el presupuesto a la educación superior para el próximo año.

“Esperamos que haya suficiente presupuesto para seguir creciendo la educación superior, no debe reducirse, porque si se reduce va a ser un problema muy grave para el País”, sostuvo Graue al finalizar la bienvenida al ciclo escolar 2016-2017.

“Tienen que estar conscientes de que no apoyarla va a generar un problema importante“, añadió.

El Rector advirtió que México es un país que está creciendo en educación media superior y que, por lo tanto, los jóvenes que están estudiando en ese nivel requerirán el mismo número de espacios y de recursos.

“Hoy estamos arriba del 66 por ciento de cobertura nacional en la educación media superior y a penas en un 34 por ciento en la superior formalmente”, detalló Graue.

En su discurso en la ceremonia, el funcionario recalcó que para ingresar este año a los bachilleratos de la UNAM, se recibieron más de 180 mil solicitudes, y para estudiar la licenciatura hubo más de 250 mil.

En total, añadió Graue, 90 mil alumnos lograron ingresar a la UNAM en bachillerato, licenciatura y posgrado.

El Rector sostuvo que sólo a través de la educación de calidad se puede aspirar a un México mejor.

“Nosotros queremos que no tengan límites y que sean comprometidos con la sociedad mexicana porque de ello depende el futuro de México”, refirió al darles la bienvenida a algunos representantes de los estudiantes que ingresaron.

En el evento celebrado en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, también participaron los alumnos que obtuvieron mayor puntaje en los exámenes de ingreso de bachillerato y licenciatura.

“Vivimos momentos difíciles y hostiles, pero nosotros debemos de hacerle frente estudiando, preparándonos y siendo hombres y mujeres de provecho”, dijo Erika Frías, quien con 120 puntos logró ingresar a la carrera de Medicina.

Ramiro Martínez, que entró a la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 5 al obtener 127 puntos en el examen de admisión, invitó a las generaciones a ser responsables y comprometidos para ayudar al desarrollo del País.

Reforma
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

López Obrador acepta críticas a su gobierno… pero cederá ante las que sean injustas

Publicado

el

amlo_discurso, López Obrador, 33 kb, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio la bienvenida a la crítica y dijo que goza de que haya cuestionamientos.

“No tenemos por qué pensar todos de la misma manera, sería muy aburrida la vida si hubiese un pensamiento único, sería aburridísimo“, expresó en un diálogo con la comunidad en el Hospital Rural de Cerritos, en San Luis Potosí.

“Por eso hasta me da gozo el que haya crítica, el que haya cuestionamiento, el que haya polémica, eso es importantísimo”, sostuvo.

López Obrador aseguró que en las dictaduras nadie habla, es ‘engarrótese ahí, prohibido hablar’, y “se protesta con los dientes apretados”, pero en la democracia como la que vive el país se da la crítica, la diversidad y al final de cuentas luchar por causas justas y por lo que se tiene razón.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO crea empresa para llevar internet a comunidades recónditas de México

“Somos libres, que haya movimiento, que haya protestas, nosotros no vamos a reprimir, nosotros fuimos de la oposición y nos reprimieron, nosotros no vamos a hacer lo mismo.

“Vamos a respetar el derecho de manifestación, el derecho a disentir, el derecho a la crítica. Ah, pero no vamos a ceder en nada que sea injusto, porque nosotros fuimos rebeldes, pero con causa”, enfatizó. Sostuvo que si alguien dice: ‘yo estoy en contra de algo’ y no tiene razón, no va a tener respaldo.

Recordó que hubo una rebelión de la Policía Federal, que supuestamente iba a ser un gran conflicto, pero “como no tienen razón -porque no se despide a nadie, no se les están quitando prestaciones, fue un asunto político, pensaron que podían afectarnos- no duró nada”.

“Tomaron carreteras y la misma gente que pasaba en los carros decía: ‘Ya dejen de estar… Y se terminó”, agregó el mandatario.

Notimex/ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer